miércoles, 29 de junio de 2011

HOMENAJE A LOS COSMONAUTAS QUE VIVIERON EN EL ESPACIO 50 AÑOS DESPUÉS DE GAGARIN










El 29 de junio en la Provincia de Moscú, en la Ciudad de las Estrellas, la tripulación que formó parte de las expediciones número 26 y 27 a la Estación Espacial Internacional (EEI), rinde cuentas de su exitoso vuelo.
El cosmonauta de Roscosmos Dmitri Kondrátiev, la astronauta de la NASA Catherine Coleman y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli iniciaron su odisea espacial despegando desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, en la nave pilotada Soyuz TMA21 el 15 de diciembre de 2010. La tripulación trabajó en la plataforma orbital del 17 de diciembre de 2010 hasta el 24 de mayo de 2011.
La expedición ha tenido mucho trabajo. Durante su estancia, los tripulantes recibieron dos naves de carga rusas Progress, un vehículo pilotado Soyuz TMA-21, dos transbordadores estadounidenses, así como dos cargueros, uno europeo y otro japonés. Dmitri Kondrátiev realizó dos caminatas espaciales cumpliendo con el programa ruso.
A lo largo de los más de cinco meses que duró la misión, en el segmento ruso se llevaron a cabo cerca de 50 experimentos científicos en varios ámbitos, incluyendo observaciones de la Tierra, investigaciones geofísicas, biotecnológicas y médicas, así como programas educacionales.
El cosmonauta de Roscosmos Dmitri Kondrátiev fue el comandante de la 27.ª expedición de la EEI en el periodo en el que todo el mundo celebraba el 50.º aniversario del vuelo de Yuri Gagarin. La tripulación participó en numerosas sesiones de comunicación con la Tierra e intervino con varios mensajes dedicados a la fecha más importante en la historia de la exploración cósmica.
Durante todo el vuelo, Dmitri fue relatando la vida y el trabajo en la EEI y publicando impresionantes imágenes fotográficas en su blog.
Después de que los tripulantes informaran sobre los resultados de su vuelo y según la tradición colocaron flores al pie del monumento de Yuri Gagarin. Los cosmonautas recibieron una calurosa bienvenida por parte de los dirigentes del sector, así como de representantes de las entidades socias del programa de la EEI.


Viejo Condor


RT.net (SIC)


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_26151.html

FRANCIA PROVEE DE ARMAS A LOS REBELDES LIBIOS SIN CONSULTARLO CON LA OTAN








Francia llevó a cabo una campaña secreta para suministrar armamento a los opositores libios que se encuentran al suroeste de Trípoli. Este dato apareció en el periódico galo Le Figaro, que cita fuentes bien informadas. Según el artículo, París decidió apoyar a los rebeldes en mayo sin consultarlo con sus aliados en la OTAN.Esta información fue confirmada posteriormente por el estado mayor de las Fuerzas Armadas francesas.

“Hubo envíos humanitarios debido a que la situación humanitaria se estaba deteriorando y en un momento dado parecía que la situación de los civiles de había degradado y que no se podían defender por sí mismos”, declaró el portavoz del Ejército galo, Thierry Buckhard, añadiendo que entre los envíos había armas ligeras y municiones.

Para realizar esos planes Francia transportó por vía aérea hasta las montañas de Jebel Nefusa (oeste del país) lanzagranadas, fusiles de asalto, metralletas y misiles anticarro. Según un alto responsable francés citado por Le Figaro, Francia actuó esta vez en solitario para llevar todo ese material y lo entregó a los rebeldes con un sistema de paracaídas.
De acuerdo con el diario, las armas recibidas por los rebeldes que viven en las montañas les permitieron tomar bajo su control una amplia zona desde la frontera con Túnez hasta el límite de Gharian,a unos 60 kilómetros al sur de Trípoli. Sin embargo, estas acciones pueden constituir una violación del embargo de armas sobre Libia impuesto por la ONU.
Mientras tanto, según informó el ministro británico de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, durante la misión de la OTAN en Libia ya fue destruida la mitad del potencial militar de Muammar Gaddafi. No obstante, el ministro no hizo ningún pronóstico respecto a las posibles fechas de la finalización de la operación internacional en el país norteafricano.


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_26166.html


Viejo Condor
RT.net (SIC)

Disturbios en Siria podría derramarse en la guerra de Israel

Israel ha supuestamente envió un mensaje al presidente sirio Bashar Assad en los últimos días, advirtiéndole que si comienza una guerra con el estado judío con el fin de desviar la atención de los problemas internos, Israel le meta personal.
De acuerdo con un informe en el diario kuwaití Al-Jarida, el aviso se envió personal a través de Turquía y luego de informes de movimientos de tropas inusuales en Siria, incluyendo la reubicación de los misiles balísticos capaces de alcanzar Israel.
Los expertos israelíes especular Assad podría pasar a la ofensiva para desviar la atención internacional de los disturbios internos. 
Otra teoría es que un ataque podría ser puesta en escena por largo tiempo aliados de Assad Hezbolá desde el Líbano.
En la respuesta de Israel ha desplegado nuevos sistemas de defensa antimisiles cerca de su frontera con el Líbano. De ello se desprende los informes que Hezbollah podría ser el traslado de su armamento, estacionado en la inestable Siria, el Líbano.
Algunos temen que las turbulencias de Siria puede desestabilizar toda la región. Las cosas están tranquilas en la frontera entre Israel y Líbano. Pero muchos sospechan que es un momento de calma antes de la tormenta. Todo articulación de lo que sucede en las vecinas Siria y Hezbollah lo que decida hacer con sus reservas de allí."Cualquier grupo de la oposición que pueda asumir el control de Siria definitivamente tendrá en cuenta a Hezbolá como un enemigo, como una amenaza. Así, por Hezbollah, lo más lógico es que la transferencia de las armas que ponen en Siria en el Líbano ", Eyal Zisser, profesor de la Universidad de Tel Aviv cree. Desde hace años Hezbolá encontraron un aliado en el presidente sirio Bashar Assad. Y por lo tanto no es de extrañar que quiero que se quede en el poder. Pero si se va - y los que están presionando a que lo haga - harían bien en recordar esto:. El impacto regional podría ser aterrador "Siria, a diferencia de Libia, es parte de una alianza y que la alianza es muy amplio.Comienza en Irán, algunos de los elementos en el gobierno de Irak son parte de ella, el régimen sirio, Hezbollah en el Líbano, Hamas en Gaza ", explica Walid Phares de la sede en Washington DC Universidad de Defensa Nacional.informes de inteligencia occidentales sugieren que Hezbollah ya ha comenzado a moverse algunas de sus armas avanzadas desde sus almacenes en Siria a sus fuerzas en el Líbano por temor a que Assad será derribada. Sin embargo, deshacerse de él es una cosa. Frente a las consecuencias es otra. "La situación en Siria es muy complejo, muy volátil, muy peligrosa. El colapso del gobierno de Siria podrían generar inestabilidad en la región muy bien ", dice Eric Margolis, colaborador de The Huffington Post. Esto podría incluir una nueva guerra entre el Líbano e Israel. Ya las armas de Hezbollah tiene en su poder son capaces de atacar casi cualquier rincón del Estado judío. Las reservas nuevas en el Líbano no haría sino agravar una situación ya tensa.
 "Por lo que sabemos, Hezbollah ha acumulado alrededor de 45.000 misiles de varios rangos. No es uno de ellos con un rango que va más allá de 350 kilómetros, que, según ellos por lo menos, puede llegar a todos los de Israel, hasta Eilat en el sur del país, " dice el Dr. Yoram Kahati del Instituto Internacional para la Lucha contra el Terrorismo. Hay un museo en Israel que fue creado hace una década para mostrar las armas, municiones y elementos capturados de los enemigos de Israel. Algunos de los misiles que se muestra su origen en Siria, encontró su camino hacia el Líbano y fueron disparados por Hezbolá en Israel en 2006, Israel dice. En el suelo, casi una amenaza ominosa. Las banderas libanesas, palestinas y Hezbolá volar en la frontera con Israel. El mensaje es claro. En este caso, ningún país es inmune a lo que sucede a su vecino, y no se necesita mucho para convertir la precaria paz de la región en una guerra total.
Viejo Condor
RT.net (SIC)

Wikileaks: Embajada de EE.UU. en Venezuela entregó 10 millones de dólares en 2009 a la oposición

Un cable enviado al Departamento de Estado del Encargado de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, revelado por WikiLeaks, sostiene que sectores de oposición en Venezuela han recibido financiamiento de ese país norteamericano a través de la Agencia Internacional del Desarrollo (Usaid), un brazo financiero del Departamento de Estado, y su Oficina de Iniciativas hacia una Transición (OTI), que se estableció ilegalmente en Venezuela en 2002 para promover acciones contra el Gobierno.


Viejo Condor


Tele Sur TV (SIC)

Decenas de detenidos a raíz de una protesta en Minsk

Decenas de detenidos a raíz de una protesta en Minsk

La protesta no autorizada organizada hoy por el movimiento bielorruso “Revolución a través de las redes sociales” concluyó en Minsk luego que fueron detenidas decenas de personas, comunicó el corresponsal de RIA Novosti.
La policía logró desplazar a los manifestantes a las calles adyacentes a la  plaza Oktiábrskaya, parte central de la capital, y dividirlos en varias columnas.
En la acción de hoy, de centenares de participantes, fueron detenidas decenas de personas. En una protesta similar de hace una semana, de miles de personas, se realizaron unas 200 detenciones.
Los manifestantes no corearon nada este miércoles, solamente palmoteaban, expresando de este modo su protesta contra la política económica que están aplicando las autoridades bielorrusas.


Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

Rusia llama a evitar incidentes armados durante la misión de la segunda Flotilla de la Libertad y considera inaceptable la posible repetición de la agresión contra el convoy humanitario con destino a la Franja de Gaza, informó hoy el portavoz oficial de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.
“Nos consta que activistas propalestinos de más de 20 países del mundo planean emprender un viaje a Gaza a bordo de la llamada Flotilla de la Libertad para solidarizarse con la población de este territorio y entregarles productos humanitarios, medicamentos y material de estudio”, dijo Lukashévich a la prensa.
El funcionario señaló que, según la información que se encuentra a su disposición, la flotilla humanitaria la integrarán cerca de 1.500 personas, principalmente miembros de organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos, países de la Unión Europea y estados árabes.

Lukashévich recordó que el año pasado la semejante misión “tuvo consecuencias trágicas” que se saldaron con la muerte de nueve personas.

“En este sentido, hay que hacer todo lo posible para evitar la repetición de los acontecimientos dramáticos del año pasado. Las partes deben mostrar un alto grado de responsabilidad y no permitir enfrentamientos”, concluyó.
Anteriormente, los organizadores de la misión informaron que la misma se compondrá de diez buques, dos de los cuales llevarán carga humanitaria, mientras otros ocho transportarán a centenares de personas, incluidos políticos, diputados del Parlamento Europeo, escritores, representantes de diferentes confesiones, personajes de la cultura y periodistas. 

Por su parte, Israel amenazó con interceptar el convoy.
En mayo de 2010, la primera La Flotilla Libertad pretendió romper el bloqueo de la Franja de Gaza y llevar una carga humanitaria a sus habitantes. No obstante, buques israelíes interceptaron la Flotilla en el mar Mediterráneo en la noche del 31 de mayo.

Durante la operación perdieron la vida nueve activistas turcos, decenas de personas recibieron heridas, centenares fueron arrojadas a la prisión y más tarde deportadas. También resultaron heridos siete militares israelíes.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Zvezdá


ISS Zvezda
ISS Zvezda module-small.jpg

Carguero ruso Progress M-11M eleva en 3,6 kilómetros la órbita de la ISS

Progress M-11M

El carguero ruso Progress M-11M acoplado al módulo ‘Zvezda’ elevó en 3,6 kilómetros la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.
“La corrección se realizó con ayuda de los motores del carguero ruso Progress M-11M acoplado al módulo Zvezda”, indicó la fuente, señalando que la operación duró los 33 minutos programados, la altura de la órbita de la ISS alcanzando 384,7 kilómetros.
La siguiente corrección de la órbita operacional de la ISS está programada para el viernes, 1 de julio.
El cargador se acopló automáticamente a la estación el pasado 23 de junio y suministró de alimentos, equipos y agua a su tripulación.
Actualmente a bordo de la ISS están trabajando los cosmonautas rusos Andréi Borisenko, Alexandr Samokutiaev y Serguei Volkov, sus colegas estadounidenses Ronald Garan y Michael Fossum, así como el astronauta de la Agencia Espacial de Japón JAXA, Satoshi Furukawa.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Comité Interestatal de Aviación logra protocolizar conversaciones de los pilotos del Tu-134 siniestrado

Comité Interestatal de Aviación logra protocolizar conversaciones de los pilotos del Tu-134 siniestrado

Expertos del Comité Interestatal de Aviación (MAK) atraídos para investigar la catástrofe del avión Tu-134 ocurrida cerca de Petrozavodsk, capital de la república rusa de Karelia, noroeste del país, lograron protocolizar las conversaciones de los pilotos con los controladores aéreos, comunicó MAK este miércoles.
“En un laboratorio de MAK se llevaron a cabo la clarificación de las grabaciones hechas a bordo del Tu-134 y la protocolización de las conversaciones sostenidas, incluida la identificación de las voces”, señaló un portavoz de MAK.
El avión Tu-134, de la compañía RusAir, realizó el 20 de junio un aterrizaje imprevisto sobre una carretera, a un kilómetro del aeropuerto de Petrozavodsk. Al tomar tierra el aparato, su fuselaje se partió en pedazos y se incendió. De las 52 personas que se encontraban a su bordo, 44 perecieron en el momento de la catástrofe y otras tres fallecieron más tarde en hospitales.
Según conclusiones preliminares, el siniestro ocurrió por un error del piloto que realizaba el aterrizaje en condiciones meteorológicas desfavorables.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Obama confirma apoyo de EEUU a la operación militar en Libia

El presidente de EEUU, Barack Obama



El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró hoy que su país seguirá apoyando la operación militar de la OTAN en Libia porque la participación de tropas estadounidenses en esa operación responde a los intereses nacionales.

"Estados Unidos, como país miembro de la OTAN, seguirá apoyando esta operación porque responde a nuestros intereses nacionales. Además, hemos salvado ya decenas de miles de vidas de civiles en Libia", dijo Obama en una rueda de prensa en Washington.

También recordó haber prometido a los estadounidenses que la operación en Libia tendrá límites en cuanto al plazo y el volumen de la participación de EEUU. "No habrá fase terrestre. Nuestra misión es de carácter auxiliar y seguirá siéndolo", expresó.
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. 


Para controlarla y para proteger a la población civil, una coalición de países occidentales lanzó dos días después una operación militar en Libia.

El 31 de marzo la OTAN asumió el mando de la operación y el 1 de junio la prorrogó por 90 días hasta finales de septiembre.
Según una ley de 1973 promulgada tras la guerra de Vietnam, las tropas de EEUU pueden participar en operaciones en el exterior sin contar con la aprobación del Congreso durante 60 días solamente. Este plazo puede ser prorrogado hasta 90 días después de lo cual el presidente debe ordenar el retiro de las tropas estadounidenses desplegadas en territorio extranjero.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Misil Bulavá

Posted by Picasa

Maria Sharapova






Posted by Picasa

La rusa María Sharápova avanza a semifinales del Wimbledon

La tenista rusa María Sharápova


La tenista rusa María Sharápova se colocó hoy en semifinales del torneo de Wimbledon tras derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova por un doble 6-1.
Ganadora de Wimbledon en 2004, Sharápova disputará la plaza en la final con la tenista alemana Sabine Lisicki.
La 125ª edición del campeonato de tenis de Wimbledon se inauguró el 20 de junio y se celebrará hasta el 3 de julio de 2011.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Pilotos de Rusia piden protección contra los gamberros del láser

Pilotos de Rusia piden protección contra los gamberros del láser

La aviación rusa enfrenta un problema inesperado: gamberros intentan deslumbrar a los pilotos de avión con los rayos que despide un normal y corriente puntero láser.
El impacto de esta luz en el momento de aterrizaje representa una seria amenaza para la seguridad de los pasajeros. En Estados Unidos, donde la policía lleva ya 20 años luchando contra el uso indebido de los dispositivos láser, este delito se castiga con prisión y grandes multas. Los pilotos rusos esperan que en Rusia también se apliquen las sanciones contra los gamberros.


Caza de pilotos
El 24 de junio se supo que la noche anterior desconocidos intentaron deslumbrar con rayos de láser la tripulación de dos aviones de pasajeros mientras efectuaban el aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Rostov del Don (en el suroeste de la Rusia). Aquella misma noche los pilotos de otro avión de pasajeros, que aterrizaba en el aeropuerto capitalino “Domodédovo”, fueron atacados con punteros láser.
A principios de junio la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) expresó su preocupación por los cada vez más frecuentes casos de ataques láser contra los pilotos de aeronaves. Resulta que durante el segundo semestre del 2010 fueron registrados cinco incidentes del género, mientras en lo que va de este año ya son 30.
Según los datos de Rosaviatsia, la mayor parte de los episodios tuvieron lugar en los aeropuertos moscovitas “Vnúkovo” y “Sheremétievo” y en el aeropuerto de Rostov del Don.
Los pilotos son atacados con punteros láser en el momento más complicado del vuelo, el aterrizaje, cuando el avión está a baja altura y, por lo tanto, es vulnerable al rayo, explicó a RIA Novosti Serguei Knishov, comandante de la nave “Il-96” de la compañía aérea rusa “Aeroflot”.
“Es prácticamente imposible dar al piloto en el ojo apuntando con láser desde la tierra, es lo mismo que dar a un mosquito desde un kilómetro de distancia. Pero durante el aterrizaje el piloto tiene que estar concentrado, cada segundo cuenta, y el movimiento de una luz extraña por la cabina le distrae y causa incomodidad psicológica. El problema puede agravarse si en este momento hay otros factores de riesgo, como, por ejemplo, el mal tiempo”, - comenta el aviador.


Todo empezó en EE.UU.
El problema del uso indebido de los punteros láser contra las aeronaves nació en Estados Unidos y hoy es conocido en todo el mundo, cuenta a RIA Novosti Valeri Shelkóvnikov, presidente de la Agencia Consultiva “Seguridad de los vuelos”. Según el experto, en 2005 la Administración Federal de Aviación de EE.UU. comunicó de 1527 casos. En 2011 su número aumentó hasta 2836, casi se duplicó.
Antes apuntar a los pilotos con el rayo láser se calificaba como gamberrismo pasando luego a la categoría de delitos penales contra la seguridad de los vuelos aéreos. Los acusados de este delito menor deben cumplir pena de prisión o pagar una importante multa.
Por ejemplo, en septiembre de 2009, el ciudadano estadounidense Baltazar Valladares, residente en California, fue condenado a 37 meses de prisión por apuntar con el rayo láser un avión de pasajeros y el helicóptero policial en el aeropuerto de la ciudad de Sacramento.
Los pilotos del helicóptero fueron mucho más rápidos de lo que esperaba Valladares y detectaron en seguida el edificio del que procedía el rayo. Al cabo de unos minutos tras el ataque con láser, la policía ya llamaba a la puerta del gamberro.

Instrucciones precisas
“La policía estadounidense y FBI en seguida proporcionaron a sus agentes unas instrucciones muy precisas para la búsqueda y captura de los gamberros con los punteros láser. No son fáciles de captar, muchas veces lo hacen desde las ventanas de los edificios. Últimamente encuentran a infractores desde los helicópteros policiales equipados con los potentes faros que vuelan entre los rascacielos, como en las películas... Este método dio muy buenos resultados”, - cuenta Shelkóvnikov.
Según él, la Asociación Europea de Pilotos redactó recientemente unas instrucciones para los aviadores, para los casos del ataque láser. Son bastante simples: “tape los ojos con la mano”, “evite el impacto directo del rayo láser en el ojo”, “nunca frote los ojos”, “si el segundo piloto no fue apuntado con el rayo debe asumir inmediatamente el mando de la nave”, “efectúe, a ser posible, la maniobra para esquivar el rayo”, “ponga la nave en piloto automático”, “encienda la iluminación de la cabina para reducir el efecto del rayo”, etc.
A principios de octubre de este año en Bruselas, en la sede de la agencia europea para control del espacio aéreo, Eurocontrol, se celebrará un foro internacional dedicado a este problema, informó el presidente de la agencia rusa “Seguridad de los vuelos”.


Urge adoptar medidas
Los expertos creen que en Rusia puede y debe ser aplicada la experiencia de los países occidentales. Coinciden en que alrededor de los aeropuertos tiene que ser creada una zona de seguridad que permita controlar el sector de aterrizaje y despegue de los aviones. Ahora las pistas están valladas pero en la práctica esta zona no está vigilada.
“Es necesario que la zona de seguridad esté vigilada por personal especializado, que no dejen pasar a personas ajenas, y equipada con sistemas de videovigilancia.
Si se trazara un círculo con el radio de 10 kilómetros del centro de la pista de los aeropuertos como “Sheremétievo” o “Domodédovo”, serían unos 2 o 3 kilómetros alrededor de la valla. Creo que sería suficiente. Cuando el avión toma altura de más de 400-500 metros, el rayo de láser ya no llega a la cabina debido al ángulo de inclinación”, - señaló Serguei Knishov.
“Nos dirigimos a Rosaviatsia con la petición de aprobar las medidas sancionadoras correspondientes ya que por ahora estos incidentes sólo se registran, - comunicó Valeri Shelkóvnikov. – El problema de proteger a los pilotos contra los ataques de láser tiene que ser solucionado a nivel del gobierno.
 Estas infracciones deben ser sancionadas penalmente. Además, urge convocar la comisión de Seguridad de la aviación y de los vuelos para estudiar la experiencia internacional en esta materia”.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Anna Kúrskaya

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Corbeta Soobrazitelni

Posted by Picasa

Buques rusos y extranjeros participarán en V edición del Salón Naval de San Petersburgo

Buques rusos y extranjeros participarán en V edición del Salón Naval de San Petersburgo

Buques rusos y extranjeros participarán en V edición del Salón Naval de San Petersburgo

Quince buques de guerra rusos y tres extranjeros, de Alemania, Países Bajos y Estados Unidos, participarán en la 5ª edición del Salón Internacional Naval que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio en San Petersburgo, informaron los organizadores del evento.
“Los buques echarán anclas cerca de la isla Vasilievski. El Salón prevé demostraciones con fuego de diez sistemas de artillería naval. Los grupos de pilotaje Strizhi y Russkie Vitiazi, así como helicópteros y aviones no tripulados realizarán vuelos de exhibición sobre el Golfo de Finlandia”, comunicó la fuente.
El Salón Internacional Naval de San Petersburgo, celebrado cada dos años, en 2011 cumple su 10º aniversario. Considerada una de las mayores muestras en el ámbito de construcción y armamento naval, la exposición abarca también nuevas tecnologías en materia de materiales, equipos electrónicos, tecnologías informativas.
Los visitantes podrán observar la corbeta 'Soobrazitelni', realizada por el encargo de la Armada de Rusia.
El Salón contará con la participación de más de 330 compañías, incluidas 30 extranjeras de 25 países, es auspiciado por los Ministerios rusos de Defensa y de Asuntos Exteriores, el Servicio Federal de Cooperación Técnica, el gobierno de San Petersburgo y la exportadora de armamento Rosboronexport.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)