viernes, 3 de abril de 2009

Tendencias en la mayoría de los países indican que la economía se recupera




Londres, 2 de abril, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy al término de la cumbre del G-20 celebrada en Londres que las tendencias que se observan en la mayoría de los países indican que la economía va recuperándose.

"Por ahora se desconocen las regularidades de esta crisis, pero las tendencias que se están observando en los sectores financiero e industrial en la mayoría de los países indican que la economía va recuperándose", dijo Medvédev.

"Ello no se extiende a toda la economía en su conjunto ni influye, lamentablemente, en la calidad de la vida y en el nivel de los ingresos de la población, pero lo importante es que ya se vislumbra la estabilidad", apuntó el líder ruso

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El presidente Medvédev tuvo que dejar el dólar en paz.





La decisión de inyectar hasta cinco billones de dólares en la economía mundial es el principal resultado de la cumbre del G-20 en Londres, donde EEUU impuso su postura. Una quinta parte de esta suma irá al Fondo Monetario Internacional (FMI), para ayudar a los países más afectados por la crisis. La iniciativa rusa de crear una nueva divisa global ni siquiera se puso sobre el tapete,  constata hoy el diarioGazeta.Ru.

De cara a la reunión del G-20, Rusia propuso debatir la introducción de una moneda supranacional de reserva en sustitución del dólar, por ejemplo, a partir de los derechos especiales de giro que se usan en el FMI o sobre la base de fuertes monedas regionales, entre ellas, el rublo. A pesar de que China respaldó esta iniciativa, Rusia permaneció en la periferia ideológica de la cumbre.

El asesor del presidente ruso, Arkadi Dvorkóvich, dijo a la prensa que en la reunión londinense no se discutió el tema de la moneda global de reserva. Entre los Veinte, señaló, aún "falta la comprensión acerca de la profundidad de la reforma en el seno del FMI".

El experto Yegor Susin atribuye las recientes especulaciones acerca de la nueva moneda global al intento de asegurarse de cara a la cumbre "ciertas posiciones para canjear por otras fórmulas de compromiso". "Había cierto peligro de que este tema se sometiera al debate", dijo, "pero la mayoría de los países, entre ellos, China, tienen una posición extremadamente débil en este terreno". "En realidad, nadie toma en cuenta la postura de Rusia", agregó. "Lo demostró la reunión que los ministros de Finanzas del G-20 celebraron hace un par de semanas. EEUU pudo imponer en aquel encuentro su postura a pesar de las discrepancias con China, Europa y Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Gazeta .Ru

Jefe de la ONU aplaude la declaración de los líderes ruso y estadounidense sobre armas ofensivas estratégicas




Naciones Unidas, 3 de abril, RIA Novosti. El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, elogió hoy la declaración de los presidentes de Rusia y de EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, quienes se proponen entablar conversaciones sobre la reducción de las armas ofensivas estratégicas.

"Ban Ki-moon estima que el liderazgo ruso-norteamericano es muy importante para la paz y para un mundo libre de armas nucleares", comentó el portavoz del jefe de la ONU, Farhan Haq.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EEUU expresa disposición a reanudar diálogo con Corea del Norte



Washington, 3 de abril, RIA Novosti. EEUU está dispuesto a entablar diálogo con Corea del Norte, declaró hoy en el Centro de Prensa Extranjera el representante de EEUU en las negociaciones sextipartitas para problemática nuclear norcoreana Stephen Bosworth.

"Debemos tratar con una Corea del Norte real, pero no con aquella que quisiéramos que sea", dijo.

"Estamos dispuestos a proseguir el diálogo en cualquier momento", añadió.

Las relaciones entre EEUU y Corea del Norte se complicaron luego que Pyongyang anunció que se preparaba a lanzar un cohete con el fin de poner en órbita un satélite experimental del 4 al 8 de abril. El Japón, EEUU y Corea del Sur suponen que bajo esas apariencias, Corea del Norte planea realizar pruebas de lanzamiento de un misil balístico intercontinental, capaz de portar carga nuclear.


Viejo Condfor

RIA Novosti (SIC)

VEINTE REHENES LOGRAN ABANDONAR EL CENTRO DE INMIGRANTES DONDE UN DESCONOCIDO ABRIÓ FUEGO, EN EEUU.- 14 MUERTOS -VARIOS HERIDOS GRAVES




Moscú, 3 de abril, RIA Novosti. Veinte personas han logrado abandonar el centro de inmigrantes en la localidad norteamericana de Binghamton, estado de Nueva York, donde un desconocido abrió fuego y tomó rehenes, comunica hoy la cadena de televisión Sky News.

 

Las agencias informan que hay 13 muertos mientras que la policía ha confirmado oficialmente cuatro fallecidos. Quedan retenidos unos 50 rehenes.

Los testigos afirman que el atacante tiene rasgos asiáticos.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha enviado al lugar de los hechos a un especialista en negociaciones.

El centro de Binghamton se dedica a prestar ayuda a los inmigrantes recién establecidos en EEUU.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

LANZADOR RUSO PROTÓN M DESPEGA CON SATÉLITE EUROPEO A BORDO




Moscú, 3 de abril, RIA Novosti. Hoy despegó desde la base espacial de Baikonur el lanzador ruso Protón-M que llevará a la órbita el satélite europeo de telecomunicaciones Eutelsat W2A, informó un portavoz de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.

Ha sido el lanzamiento número 50 del cohete Protón-M, que había despegado por primera vez en 1996 y desde entonces colocó en órbita más de 65 aparatos espaciales en interés de clientes extranjeros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

ROBOTS INVESTIGADORES REALIZAN PRIMEROS DESCUBRIMIENTOS




Moscú, 3 de abril, RIA Novosti. Robots investigadores podrán próximamente generar nuevos conocimientos científicos igual que humanos, según se desprende de dos artículos publicados en la revista Science.

Los investigadores de la Universidad Cornell en EEUU, Hod Lipson y Michael Schmidt, quienes suscriben uno de estos artículos, enseñaron a un robot a "construir un modelo dinámico del mundo que le rodea". Modificaron el algoritmo de su inteligencia artificial de tal manera que la máquina fue capaz de analizar el movimiento de varios péndulos y elaborar una serie de ecuaciones que lo describen.

De hecho, el robot pudo formular las leyes de conservación de la energía mecánica y el impulso sin tener siquiera una noción mínima acerca de las leyes de Newton, cinemática y geometría.

El británico Ross King y sus colegas de la Universidad de Gales, autores de otro artículo publicado en Science, programaron un robot para organizar e implementar de forma autónoma un experimento biológico. El objetivo era detectar los genes que codifican las proteínas de la levadura de panadería y analizar los respectivos resultados.

La máquina, llamada Adam (Adán), fue capaz de formular 20 hipótesis científicas y obtener nuevos datos que avalan a una docena de ellas. Esta información tenía escasa relevancia en plano científico pero tampoco era trivial o absurda. King y sus compañeros ya piensan en el prototipo siguiente, Eva, que tendrá mayor capacidad y podrá facilitar considerablemente la rutina relacionada con la búsqueda de nuevos fármacos.

Con todo, los autores de ambos artículos coinciden en que a corto y mediano plazo los robots no podrán reemplazar totalmente a los humanos en el ámbito de la investigación científica.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Michelle Bachelet preside seminario económico ruso-chileno en Moscú




Moscú, 3 de abril, RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. El seminario "Chile: Inversor y receptor de inversiones" se celebró hoy con la asistencia de la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

En el seminario participaron la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Gueorgui Petrov, el Director General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Carlos Furche, representantes del cuerpo diplomático latinoamericano, políticos entre otros.

La presidenta chilena junto con su delegación llegó a dar una visión general del momento por el que atraviesa Chile, y de las ventajas y posibilidades que tiene el intercambio comercial y la inversión tanto de Rusia en Chile como de este país en Rusia.

Al respecto, miembros de la delegación chilena comentaron en el seminario que se requirió de 20 años para transformar al país suramericano que se encontraba dividido y que tenía altos niveles de pobreza en una sociedad dinámica.

Michelle Bachelet comentó que el seminario "Chile: Inversor y receptor de inversiones" es un encuentro que permitirá conocer más las economías, las oportunidades de negocios e inversión de ambas partes; entablar muy buenas relaciones entre los empresarios chilenos y rusos, y que su organización ha sido un paso muy significativo de la tarea que se han propuesto ambos países: incrementar el intercambio comercial, las inversiones, y establecer vínculos también culturales y científicos.

Según la delegación chilena, Rusia es un país extraordinariamente importante para Chile, razón por la cual este país puede ofrecerle a Rusia, gracias a sus múltiples tratados de comercio firmados con otros países, una plataforma económica-financiera.

En este sentido, la mandataria chilena destacó que su país ha formado una "red con 21 acuerdos comerciales con 56 países que representa el 90% del PBI mundial y cubre casi la totalidad de las exportaciones chilenas". Según Bachelet, Chile tiene una gran "relación con el resto del mundo gracias a esta red de Tratados de Libre Comercio (TLC) con el Asia Pacífico, Europa, EEUU, Canadá y el resto de América Latina", lo que crea condiciones interesantes para que el empresariado ruso invierta en Chile con miras a todo el continente latinoamericano.

"Chile es una atractiva reforma de negocios que puede ser aprovechada por los empresarios rusos. Las alianzas productivas entre empresarios rusos y chilenos pueden ser mutuamente beneficiosas", señaló Bachelet.

"Si ustedes se asientan en el territorio chileno con grados de procesamiento que satisfagan las normas de origen de los acuerdos comerciales, los empresarios rusos podrían exportar sin costos o casi sin costos de aranceles a todo el continente latinoamericano y a otros mercados", concluyó la presidente chilena.

Actualmente, Chile tiene la economía más estable y sólida de América Latina, y es el tercer país más competitivo en el continente americano después de EEUU y Canadá, además de ocupar el octavo lugar entre las economías más libres del mundo. 

Chile es el país más preparado para soportar la crisis global, es el único país latinoamericano capaz de aumentar el gasto fiscal en las condiciones actuales gracias a que ha gastado sólo el 34% de los ingresos provenientes del mayor precio de las materias primas, mientras que las siete economías más grandes de América Latina gastaron un promedio del 77%. Esto le da un mayor espacio de maniobra en un futuro y permite abrirse a las inversiones extranjeras y a quienes desarrollan relaciones comerciales con Chile.

El país suramericano exportó en 2008 a Rusia frutas frescas, pescados y productos del mar, trucha y salomón, vino, fruta seca, carne congelada, productos químicos orgánicos, maquinaria y equipos eléctricos, entre otros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

A RUSIA NO LE CONVIENE UNA DERROTA DE LA OTAN EN AFGANISTÁN





Moscú, 3 de abril, RIA Novosti. El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró hoy que a Rusia no le conviene una derrota de la alianza en Afganistán para evitar afrontar las consecuencias de una victoria Talibán.

"Rusia no quiere que la OTAN fracase en Afganistán porque si esto ocurre será Rusia y sus aliados de Asia Central los que tendrán que afrontar las consecuencias y empezar a recoger los platos rotos", dijo Rogozin a la cadena de televisión rusa Vesti 24.

"De manera que Rusia, al cooperar con la Alianza autorizando el tránsitopor su territorio de cargamentos civiles hacia Afganistán, necesita a la vez ir creando su propio 'puño de acero' en la región", expresó el embajador.

Señaló que en este sentido fue muy acertada la reciente decisión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) de crear sus propias fuerzas de reacción rápida.

La operación antiterrorista en Afganistán es una de las principales áreas de cooperación entre la OTAN y Rusia, que ha ofrecido su territorio para transportar cargamentos no militares de la Alianza destinados a los contingentes de Alemania y Francia emplazados en Afganistán.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

GAODUCTO ASIA-PACÍFICO

Posted by Picasa

El gasoducto Sajalín–Jabárovsk–Vladivostok comenzará a funcionar hacia 2012




Novo-Ogariovo (provincia de Moscú), 3 de abril, RIA Novosti. El gasoducto Sajalín-Jabárovsk-Vladivostok deberá comenzar a funcionar hacia 2012 para cuando se inaugure la cumbre regional de Asia-Pacífico (APEC), comunicó hoy el presidente del consorcio ruso Gazprom, Alexei Miller.

"Ese proyecto será el núcleo de desarrollo de la región y sería plasmado en realidad para la inauguración de la cumbre del APEC en 2012", informó Miller durante el encuentro que mantuvo con el jefe del Gobierno ruso, Vladimir Putin.

Antes se anunció que el gasoducto entraría a funcionar en el tercer trimestre de 2011.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia no participa en las asignaciones monetarias aprobadas en el G-20




Moscú, 3 de abril, RIA Novosti. El ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, informó hoy que Rusia no participa en las asignaciones monetarias aprobadas en el G-20 y equivalente a 1,1 billón de dólares.

"Rusia no participa en ese paquete ni asumió compromisos al respecto", dijo Kudrin.

Explicó que Moscú ya presta importante ayuda a los países vecinos y participa en la creación del fondo anticrisis de la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) con un capital estatutario de $10.000 millones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Putin se reunirá con Bachelet en Moscú para impulsar cooperación en diversos ámbitos




Moscú, 3 de abril, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá hoy en Moscú con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que arribó ayer a Rusia en visita oficial, informaron fuentes del Ejecutivo ruso.

Según las fuentes, las partes se centrarán en las vías para intensificar la cooperación económica y en materia inversión entre los dos países, ante todo, en el sector de energía. Las autoridades chilenas corroboraron su disposición a firmar con Rusia contratos de suministro de hidrocarburos a largo plazo.

Durante su estancia en Rusia que se prolongará hasta el 4 de abril, la presidenta de Chile participará este viernes en un foro empresarial ruso-chileno y el sábado próximo sostendrá conversaciones con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

Los líderes de Rusia y Chile emitirán una declaración conjunta y además, serán firmados  acuerdos de cooperación en tecnología, cultura, economía y comercio.

Los intercambios comerciales entre los dos países llegaron a 380 millones de dólares el año pasado de los que sólo 20 millones correspondieron a las exportaciones rusas. Chile vende a Rusia productos agropecuarios, vino y frutas.

La URSS rompió las relaciones diplomáticas con Chile en 1973, tras en golpe de Estado realizado por Augusto Pinochet. Rusia las restableció en 1990.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Obama admite el derecho de Irán a desarrollar programas nucleares civiles



Estrasburgo, 3 de abril, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró hoy que Irán tiene derecho de desarrollar programas nucleares civiles y que el problema nuclear iraní se debe resolver respetando la soberanía de ese país.

"Estados Unidos, Rusia y los países europeos no quieren que Irán construya una bomba atómica", expresó Obama en la cumbre de la OTAN inaugurada hoy en Estrasburgo.

Comentó que durante su reunión con el presidente ruso Dmitri Medvédev en Londres habló de la necesidad de crear "mecanismos que respeten la soberanía de Irán y le ayuden a desarrollar tecnología nuclear civil".

EEUU y algunos otros países sospechan a Irán de estar creando secretamente un arma nuclear. Teherán rechaza todas las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a cubrir las necesidades energéticas del país.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Existe un increíble potencial para mejorar las relaciones estadounidense-rusas, afirma Obama




Estrasburgo, 3 de abril, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó hoy de excelentes las primeras negociaciones que él sostuvo con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en el marco de la cumbre del G-20 en Londres, así como dijo que existe un colosal potencial para mejorar las relaciones entre ambos países.

"Tuvimos una excelente reunión con el presidente Medvédev durante la cumbre de Londres. Supongo que existe un increíble potencial para mejorar las relaciones estadounidense-rusas", declaró Obama en rueda de prensa en Estrasburgo, donde él participa en la reunión por el 60 aniversario de la OTAN.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Merkel y Obama sostendrán primer encuentro personal en Alemania



Berlín, 3 de abril, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, celebrarán hoy su primer encuentro personal en el balneario alemán de Baden-Baden en el marco de la cumbre de la OTAN que cumple 60 años, informó corresponsal de RIA Novosti.

Obama y su esposa, Michelle, llegarán a Alemania desde Londres, donde el presidente de EEUU participó en la cumbre del G-20, convocada con objeto de trazas vías para paliar los efectos de la crisis global.

El encuentro tendrá lugar este viernes por la tarde. Conforme al programa de la visita, Merkel dará la bienvenida a Obama y su esposa en la principal plaza mercante de Baden-Baden. Al término de las conversaciones bilaterales, los líderes de los dos países ofrecerán una rueda de prensa conjunta. La televisión alemana transmitirá en directo los detalles de la cumbre Alemania-EEUU.

La cumbre de la OTAN, que se desarrollará en Estrasburgo (Francia) y en Kehl y Baden-Baden (Alemania) los días 3 y 4 de abril, debe aprobar una nueva estrategia de la Alianza para los años próximos


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Presidente sudanés envía mensaje especial a su homólogo ruso


Moscú, 3 de abril, RIA Novosti. El presidente de Sudán, Omar al Bashir, perseguido actualmente por la Corte Penal Internacional, envió a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, un mensaje especial que el ministro sudanés de Economía y Finanzas, Awad Ahmed al Yazz, entregó este viernes al canciller ruso Serguei Lavrov.

El contenido de esta misiva no trascendió a la luz pública en el transcurso de las negociaciones que ambos ministros celebraron hoy en Moscú. El jefe de la diplomacia rusa declaró a la prensa que su país "pretende sacar adelante las relaciones bilaterales en el ámbito político y económico" y manifestó la seguridad de que la visita de Al Yazz contribuirá a "definir las futuras vías de la cooperación" entre Moscú y Jartum.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

LA OTAN PODRÁ TRANSPORTAR CARGAS CIVILES A AFGANISTÁN VIA UCRANIA


Kiev, 3 de abril, RIA Novosti. La OTAN podrá transportar cargas civiles a Afganistán a través de Ucrania, informó hoy la cancillería de este país que aspira al ingreso en la Alianza del Atlántico Norte.

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, y el embajador ucraniano ante la Alianza, Igor Sagach, firmaron la víspera el acuerdo correspondiente en la sede de la OTAN, en Bruselas.

Rusia también autorizó anteriormente el tránsito de cargas no militares destinadas a las fuerzas de la coalición antiterrorista en Afganistán. El primer lote piloto se envió vía Rusia a finales de febrero pasado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

MEDVEDEV DICE QUE RUSIA Y EEUU CONTINUARÁN CONSULTAS SOBRE DEFENSA ANTIMISIL



Medvédev dice que Rusia y EEUU continuarán consultas sobre defensa antimisil

Moscú, 3 de abril, RIA Novosti. Rusia y EEUU van a continuar las consultas sobre el futuro de defensa antimisil en Europa, escribe hoy la prensa local citando al presidente ruso Dmitri Medvédev.

El dirigente ruso hizo esta declaración en una rueda de prensa que se celebró anoche en la capital británica al término de la cumbre del G-20, grupo que integra a las veinte mayores economías del planeta.

Medvédev dijo haber tratado el asunto de defensa antimisil durante su primer encuentro con el presidente de EEUU, Barack Obama, y acordado con él que "los contactos y la discusión al respecto van a continuar". Se quedó con la impresión de que la postura de EEUU en relación con este problema "no es primitiva", y que la otra parte "está dispuesta a debatir diversas variantes, lo cual es importante".

"Es una manera completamente distinta de enfocar el tema", constató al manifestar su enorme satisfacción con este cambio.

EEUU pretende instalar un radar de defensa antimisil en la República Checa y una base de diez misiles interceptores en Polonia alegando la supuesta amenaza proveniente de Irán. Rusia se opone enérgicamente diciendo que su seguridad se verá afectada.

El presidente ruso calificó el plan estadounidense como "un error" del que responsabilizó a la anterior Administración de EEUU, y subrayó la necesidad de tomar medidas colectivas frente a las amenazas que emanan de regímenes inestables.

Durante su estancia en la capital británica, Medvédev reiteró el rechazo de Rusia a la expansión de la OTAN hacia el Este. Para preservar la unidad de las filas y evitar la escalada de tensión con los vecinos, la Alianza del Atlántico Norte debería pensar en las consecuencias de su ampliación, señaló el dirigente ruso al pronunciar un discurso en la Escuela de Economía de Londres. "No siempre entendemos para qué admitir urgentemente en la OTAN a los países que no están nada preparados para ello", señaló.

Entretanto, el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, manifestó ayer en Estrasburgo que la Alianza mantiene las puertas abiertas y será en 2020 mayor que ahora, aunque no "tiene la ambición de convertirse en la policía mundial o una réplica de la ONU".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

RUSIA Y FRANCIA REALIZARÁN EJERCICIO NAVAL CONJUNTO EN AGUAS RUSAS DEL PACÍFICO




Vladivostok (Rusia), 3 de abril, RIA Novosti. Rusia y Francia realizarán un ejercicio naval conjunto en el golfo de Pedro el Grande cerca de Vladivostok el 8 de abril próximo, informaron hoy fuentes de la Flota rusa del Pacífico.

"El ejercicio se efectuará en el marco de la visita de tres días que la fragata Vandemiaire de la Armada Vandemiairefrancesa iniciará el 6 de abril a Vladivostok, principal base de la Flota rusa del Pacífico. También participará en las maniobras un grupo de buques de guerra rusos", precisaron las fuentes.

Según las fuentes, es la undécima visita de marinos franceses a Vladivostok y la quinta, de la fragata Vandemiaire. Actuará en calidad de anfitrión el gran buque antisubmarino "Mariscal Shaposhnikov".


Vejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Bombarderos estratégicos simularán reabastecimiento en vuelo sobre la Plaza Roja




Moscú, 3 de abril, RIA Novosti. Bombarderos estratégicos y aviones nodriza simularán el proceso de reavituallamiento aéreo al sobrevolar la Plaza Roja de Moscú el próximo 9 de mayo, durante el desfile con motivo del 64º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, informó hoy el coronel Oleg Yushkov, portavoz del Distrito Militar de Moscú, citado por los medios locales.

"La parte aérea del desfile la van a inaugurar tres helicópteros Mi-8 que portarán las banderas de Rusia y los estandartes del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea del país. Luego, los bombarderos lanzamisiles estratégicos  rusos Tu-95 y Tu-160 harán un simulacro del reabastecimiento en vuelo sobre la Plaza Roja, con la ayuda de aviones cisterna Il-78", precisó el militar.

También participarán en el desfile los bombarderos de primera línea Su-24; los aviones de asalto Su-25; los cazas MiG-29 y Su-27; el interceptor MiG-31; el cazabombardero Su-34; el gigante An-124 Ruslan, el avión más grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A380; el avión de reconocimiento A-50; y los flamantes helicópteros de combate Mi-28 (Cazador Nocturno), Ka-50 (Tiburón Negro) y Ka-52 (Alligator).VVV

"Habrá un total de 69 aviones y helicópteros implicados en el desfile", dijo Yushkov.

Entre los equipos terrestres que desfilarán por la Plaza Roja el 9 de mayo, el coronel mencionó los vehículos blindados Tigr, carros de combate T-90, vehículos de infantería BMP-3, blindados BTR-80, vehículos de desembarco BMD-4, cañones autopropulsados Sprut y Msta-S, lanzamisiles múltiples Smerch, misiles Iskander, S-300, S-400, Triunf, Buk y Topol, un total de 112 unidades.


Viejo Condor

RIA Novoti (SIC)