miércoles, 30 de abril de 2008

TU-160 arrojando un misil crucero

Kazán (Rusia), 29 de abril, RIA Novosti. La planta de aviones de Kazán, en Tatarstán, entregará próximamente a la Fuerza Aérea rusa otra partida de bombarderos, comunicó hoy aquí el presidente de la compañía "Corporación Aeronáutica Unida", Alexei Fiódorov.



"Se trata de varios bombarderos estratégicos que serán terminados de construir y entregados a la Fuerza Aérea", informó Fiódorov al término de la ceremonia de entrega del nuevo bombardero estratégico Tu-160 en Kazán.

Fiódorov evitó comentar la cantidad de aviones que sería entregada próximamente a la Fuerza Aérea rusa.

"Los aviones que está construyendo la planta de Kazán llevan misiles y bombas y cumplen con todas las exigencias planteadas ante la Fuerza Aérea rusa, y por ello consideramos con toda razón que los bombarderos estratégicos rusos son unos de los mejores en el mundo", apuntó el presidente de la "Corporación Aeronáutica Unida".

El bombardero estratégico Tu-160 es destinado para batir blancos en la tierra y en el mar desde alturas bajas y medianas a velocidades subsónicas, y desde alturas grandes a velocidades supersónicas con empleo de misiles crucero estratégicos, misiles guiados de corto alcance y bombas de aviación.

Por su diseño, el Tu-160 se asemeja bastante al bombardero estratégico estadounidense B-1B, pero tiene un mayor peso en despegue, una mayor carga bélica y mejores características técnicas. Su autonomía de vuelo supera 13.000 kilómetros.

El armamento del Tu-160 consta de misiles crucero de largo, mediano y corto alcance, bombas de aviación y minas. La carga bélica total alcanza 22,5 toneladas.

T U-160 se incorporará un numero no determinado

 
Posted by Picasa

UBICACION DE LAS FLOTAS OPERATIVAS DE EE.UU:

2da flota norfolk Virginia Area operativa Oceano Atlantico, todo el Atlantico norte Activa desde 1950

3ra flota San Diego California Area este y norte del Oceano Pacifico, mar de bering yl Alaska Activa desde 1943

4ta flota Mayport Florida Area Caribe y America atina activa desde 1944 a 1947 y desde 1995 a la actualidad

5ta flota Manama Bahrein el Golfo Persico, Mar Rojo y la costa de Africa hasta Kenya Activa entre 1944 y 1947, y desde 1995 hasta la actualidad. (ver art. en este blog sobre EE:UU: y el desplazamliento del comando sobre Africa desde Alemania )

6ta flota Gaeta Italia Todo el Mar Medliterraneo activa desde 1946

7ma flota Yokosuka Japon Pacifico oeste y oceaano INDICO ACTIVA DESDE 1943.con 60 barcos.350 aviones y 60000 hombres, es la flota mas importante y grande de las seis-

Viejo Condor

ESTADOS UNIDOS CON MAYOR PRESENCIA EN LATINO AMERICA,CENTRO AMERICA Y EL CARIBE

La 4ta.flota naval de EE.UU., con base en Mayport, Florida, comenzará sus operaciones dentro de 2 meses, julio aproximadamente.

Esta flota fue desactivada y disuelta en 1950.

Voceros del Pentágono, han dicho que su reactivación tiene por objeto “combatir el terrorismo”, “actividades ilícitas”y enviar un mensaje a Venezuela y al resto de la región”.

En esa base, actúa el Comando Sur.

Ahora vendrá para maniobras conjuntas el Portaviones George Washington para las operación Gaucho-Gringo 2008. con Brasil, Argentina y Chile.

Aparentemente encabezara la flota el portaviones nuclear Geoge H.W.Bush
Que se incorporará a fin de año a la 4ta. Flota.

Será destinada para operar el Caribe, América Central y América del Sur.Según el Departamento de Defensa tendrá la importancia como la 5ta.en el Golfo Pérsico o la 6ta.en el Mediterráneo.

Brasil tiene en claro como debemos hacer para oponernos a semejante acoso y tener una unidad y pacto sudamericano, para equilibrar las pretenciones del Comando de Sur y la 4ta flota de EEUU.

Viejo Condor