viernes, 12 de septiembre de 2008

VISTA DE UN LUGAR DEL ÁRTICO

 
Posted by Picasa

EL ARTICO DEBERÁ SER LA PRINCIPAL FUENTE DE RECURSOS ESTRATÉGICOS DE RUSIA

El Ártico debe llegar a ser la principal base de los recursos estratégicos de Rusia, según fue hecho constar hoy en la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.



La reunión fue celebrada de cara a otra reunión del Consejo que tendrá lugar el día 17 y estará dedicada a la protección de los intereses nacionales de Rusia en el Ártico.


"La segunda reunión versará sobre el incremento de la presencia rusa en el Ártico", comentó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev.



"También crece la importancia estratégica de la zona "Muchos países redoblarán su atención hacia el Ártico y ya crece la competencia entre los países árticos por el acceso a los recursos energéticos de esa región", informó.

También, crece la importancia de la zona ártica rusa, que en un futuro deberá llegar a ser la principal base de los recursos estratégicos para nuestro país", subrayó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

PRESIDENTE DE RUSIA

 
Posted by Picasa

MEDVÉDEV CONSIDERA RIDICULO NEGAR QUE RUSIA TENGA ZONAS DE INTERESES

El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que Rusia también tiene zonas de intereses y que sería ridículo negarlo.



"Claro que Rusia tiene zonas de intereses y sería contraproducente y hasta ridículo negarlo", comentó el dirigente ruso al intervenir ante los participantes en el Club Internacional de Debates Valdai.

Medvédev fue preguntado sobre el papel de Rusia después del conflicto de Osetia del Sur.

El 8 de agosto Georgia inició hostilidades contra la república de Osetia del Sur y sometió a fuego artillero su capital, Tsjinvali, habiendo causado gran número de muertos entre la población civil.


Rusia envió sus tropas para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado en la zona del conflicto y para proteger a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa.


El 26 de agosto, el presidente Dmitri Medvédev firmó los decretos sobre el reconocimiento de Abjasia y de Osetia del Sur, que proclamaron su independencia de Georgia en 1992 y desde entonces existían como Estados independientes sin el reconocimiento internacional.


"El desarrollo de las relaciones de buena vecindad es una tarea de primer orden para Rusia, que no tiene porque mantener relaciones exclusivamente con los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)", apuntó Medvédev.

"Rusia establecerá relaciones duraderas con cualquier país que desee ser su amigo y, guste o no guste a alguien, también tendrá sus zonas de intereses", resumió el Jefe del Estado ruso.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

UCRANIA ARMÓ A GEORGIA PARA UNA GUERRA CONTRA RUSIA

Ucrania armó a Georgia y adiestró a su Ejército para una guerra contra Rusia.

Hacia 2007, Ucrania pasó a ser el principal suministrador de armas y material bélico a Georgia.

Según datos contenidos en el informe de la ONU sobre el comercio internacional de artículos de uso militar, en 2007 Georgia incorporó en sus arsenales 74 carros blindados adaptados T-72 a los estándares de la OTAN.

En total, entre 1997 y 2008 Ucrania suministró a Georgia 114 carros blindados de este modelo, así como 20 transportes blindados, 40 vehículos blindados de infantería, 12 piezas de artillería autopropulsadas (de 152 mm), 24 aviones, 13 helicópteros, 17 sistemas de defensa antiaérea, más de 41 mil fusiles de asalto Kalashnikov.

Estos son datos oficiales. Pero en realidad, el volumen de suministros pudo haber sido mayor, ya que algunos armamentos Ucrania pudo haberlos suministrado por canales no oficiales.

El análisis de la cooperación técnica militar entre Ucrania y Georgia evidencia que a Georgia la armaban para guerrear no sólo contra Abjasia y Osetia del Sur, sino, fundamentalmente, contra Rusia.

Y el promotor de esta política fue el presidente Víctor Yúschenko quien obedecía dócilmente las instrucciones de Washington.

En particular, Ucrania modernizó a fondo la defensa antiaérea de Georgia.

EEUU asignó a Georgia la función de plaza de armas, desde la cual se asestarían golpes aéreos contra Irán.

Para protegerse contra el golpe de represalia, Georgia, con ayuda de Ucrania, reforzó la defensa antiaérea.

Hacia el momento de la agresión contra Osetia del Sur (8 de agosto pasado), el sistema de defensa antiaérea ya estaba articulado y adaptado a las peculiaridades geográficas del área. Era operado por dotaciones ucranianas.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

BOMBARDEROS RUSOS ARRIBARON A VENEZUELA SIN ARMAMENTO NUCLEAR, CONFIRMA MOSCU

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha confirmado hoy que los bombarderos estratégicos rusos que arribaron el miércoles a Venezuela no portaban armamento nuclear. (Bombarderos estratégicos rusos-galería gráfica)



"Los aviones rusos no llevaban ese armamento porque América Latina es zona libre de armas nucleares", informó el portavoz de la cancillería rusa Andrei Nesterenko.

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 aterrizaron el miércoles en el aeródromo militar Libertador de Venezuela. Los aviones realizarán varios vuelos de entrenamiento sobre aguas neutrales y después regresarán a su base en Rusia.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

ARMADAS DE RUSIA Y SIRIA FOMENTAN MEDIDAS DE CONFIANZA

El Comandante de la Marina de Guerra de Rusia, Vladímir Visotski, se reunió hoy en la capital rusa con su homólogo sirio, Taleb al-Barri, para examinar las perspectivas de fomento de la cooperación militar naval entre los dos países, informó el portavoz de la Armada rusa, Ígor Digalo.

"Esta cooperación busca fomentar las medidas de confianza y el entendimiento entre las Flotas de los dos Estados", indicó el portavoz.

Una representativa delegación militar siria llegó ayer a la Federación Rusa en visita que se prolongará hasta el 13 de septiembre.

En el puerto sirio de Tartus se encuentra una base de apoyo logístico a buques de la Armada rusa.

El Estado Mayor Naval de Rusia en reiteradas ocasiones se pronunció por modernizarla.

Últimamente Rusia aumentó notablemente su presencia en mares y océanos del planeta.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)