jueves, 4 de diciembre de 2008

CRUCERO MISILÍSTICO VARIAG

 
Posted by Picasa

RUSIA E INDIA VAN A REALIZAR EJERCICIOS NAVALES EN EL OCÉANO INDICO EN ENERO 2009

Fuerzas navales de Rusia y de India van a celebrar en enero próximo ejercicios conjuntos, Indra 2009, en el Océano Índico, comunicó hoy el capitán de navío Román Mártov, portavoz de la Flota rusa del Pacífico (FP).

"Un grupo de buques de la FP, con el crucero lanzamisiles Variag a la cabeza, zarpará el próximo mes de Vladivostok con rumbo al Índico para realizar en enero maniobras conjuntas con la Armada hindú", dijo el militar.


Viejo Condor


RIA Novosti /SIC)

RUSIA RECHAZA INSINUACIONES DEL CIBERATAQUE AL PENTÁGONO

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calíficó hoy de infundadas e irresponsables las insinuaciones de ciertos medios noticiosos de que Rusia supuestamente tuvo que ver con el ciberataque perpetrado contra las redes de ordenadores del Pentágono.

También se hacen insinuaciones de que Rusia tuvo que ver con unos ataques análogos apuntados contra Estonia y Georgia, señaló el Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, calificando tal proceder de infundado e irresponsable. En el contexto de la informatización global, para todos aumenta la amenaza del empleo de telecomunicaciones con fines hostiles, añadió.

Los medios noticiosos de Washington informaron hace poco que los sistemas de ordenadores del Pentágono fueron blanco de un masivo ciberataque exterior. Algunos de esos medios supusieron que Rusia tuvo que ver con ello de algún modo.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

PUTIN CONSIDERA INNECESARIO INSTALAR BASES MILITARES PERMANENTES EN CUBA Y VENEZUELA

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que las autoridades de Moscú consideran innecesario mantener bases militares permanentes en Cuba y Venezuela.

"En el momento actual no hay necesidad de instalar bases permanentes, aunque tenemos acuerdos correspondientes con los dirigentes de Venezuela. Creo que tampoco los dirigentes cubanos estén en contra de que los puertos de estos países sean utilizados en caso de necesidad para que los buques de guerra rusos repongan alimentos y combustible", dijo Putin en sesión de preguntas y respuestas celebrada este jueves en Moscú.

Según sus palabras, los buques rusos pueden hacerlo no sólo en Venezuela y Cuba sino también en los puertos de otros países.

"Quisiera revelar un ‘temible' secreto militar. Cuando anunciamos el envío de nuestros buques de guerra a Venezuela para participar en un ejercicio conjunto... muchos países del mundo pidieron que nuestros buques visiten puertos de estos Estados", señaló el primer ministro.

Putin calificó de "exitosos" los ejercicios que las Armadas de Rusia y Venezuela efectuaron hace poco en el Caribe.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

PATRULLERO RUSO PROTEGERÁ BARCOS CONTRA LOS PIRATAS HASTA FINALES DE 2008

El patrullero ruso Neustrashimi (El Intrépido) de la Flota del Báltico, protegerá las caravanas de barcos contra los piratas en la zona del Cuerno de África hasta finales de 2008, informó a RIA Novosti hoy una alta fuente en la Marina de Guerra de Rusia.

"El Neustrashimi cumplirá misiones de garantía de la seguridad de la navegación en la zona del Cuerno de África hasta finales de este mes de diciembre", dijo el interlocutor de la agencia.

Más tarde, al Neustrashimi lo suplantará el buque antisubmarino grande "Almirante Vinográdov", de la Flota rusa del Pacífico.

El Neustrashimi ya realizó felizmente la escolta en el Golfo de Adén de seis caravanas, de más de 20 embarcaciones con el tonelaje sumario de casi 570 mil.

Construido en 1993, el patrullero Neustrashimi tiene 129,8 metros de eslora y 15,6 metros de manga. Su desplazamiento alcanza 4.350 toneladas y la velocidad, 30 nudos. Tiene una tripulación de 210 personas y está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, sistema artillero de 100 milímetros, torpedos, lanzabombas y helicóptero embarcado Ka-27.


Vierjo Condor


RIA Novosti (SIC)

MISIL RUSO-INDIO ANTIBARCO BRAHMOS

 
Posted by Picasa

PRESIDENTE ELECTO OBAMA

 
Posted by Picasa

MEDVÉDEV ADMITE POSIBILIDAD DE VENDER EL MISIL RUSO-INDIO BRAHMOS A TERCEROS PAÍSES

Las exportaciones del misil de crucero ruso-indio Brahmos a terceros países son posibles a condición de que se cumplan las normas internacionales correspondientes, declaró el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en entrevista a medios de prensa indios la víspera de su visita oficial a Nueva Delhi.

"Los suministros a terceros países deben realizarse conforme a los acuerdos internacionales de cumplimiento obligatorio tanto para Rusia como para India", indicó el líder ruso.

"En los casos en que se trata de una cooperación correcta en el plano jurídico, no descartamos nada", señaló Medvédev y agregó que hay que obrar con cautela en los "asuntos tan sensibles".

El presidente reiteró la disposición de Rusia a intensificar la cooperación militar con la India, en particular, en la fabricación del caza de quinta generación y en la producción de carros de combate en el territorio indio.

El misil supersónico antibuque Brahmos lo fabrica una empresa conjunta constituida en la India en 1998.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

PUTIN CONFÍA EN MEJORA ENTRE MOSCÚ Y WASHIGTON TRAS LA LLEGADA DE OBAMA

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, confía en que las relaciones entre Moscú y Washington cambiarán para mejor tras la investidura de Barack Obama, prevista para el próximo 20 de enero.

La llegada de un nuevo Gobierno "suele comportar ciertos cambios en cualquier país, máxime en una superpotencia como EEUU", admitió Putin al protagonizar este jueves una sesión de preguntas y respuestas con los conciudadanos. "Confiamos mucho en que serán cambios positivos", agregó.

Rusia ya percibe señales positivas en algunos terrenos, señaló el primer ministro al poner como ejemplo la reciente reunión de la OTAN al nivel de ministros de Exteriores. "Tanto a Ucrania como a Georgia les denegaron (la admisión en) el Plan de Acción para el Ingreso. Ya escuchamos por parte de expertos próximos al presidente electo de EEUU y a las personas de su entorno que no hace falta tener prisa en esta materia, y que no conviene estropear las relaciones con Rusia", dijo.

También se escuchan las voces a favor de evaluar una vez más la conveniencia de instalar elementos del escudo antimisil de EEUU en Polonia y República Checa, agregó.

"Si estas palabras se transforman en política práctica", señaló, "nuestra reacción será adecuada y nuestros colegas estadounidenses enseguida se darán cuenta de ello".


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)