sábado, 31 de diciembre de 2011

Nerpa -clase Akula


Posted by Picasa

La India recibe el primer submarino atómico



Rusia hizo entrega oficial en arriendo a la India del submarino atómico K-152 Nerpa.

 Se trata del primer submarino atómico que se incorpora a los armamentos de la India. 

Se tiene previsto que en el sumergible se entrenarán los tripulantes del submarino atómico de propiedad india Arihant, botado en 2009 y que ahora está siendo probado.

 La India arrendó el Nerpa por 10 años. Las condiciones del arriendo se desconocen. 


El K-152 Nerpa es un navío de tercera generación, de 12.770 toneladas de desplazamiento, con límite de sumersión de 600 metros y velocidad máxima de 30 nudos.

 En el submarino se pueden colocar misiles alados, torpedos y misiles torpedo.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Teherán y la UE dispuestos a reanudar negociaciones sobre el problema nuclear iraní


Teherán y la UE dispuestos a reanudar negociaciones sobre el problema nuclear iraní

La Unión Europea llama a reanudar las negociaciones entre el sexteto de mediadores internacionales y Teherán sobre el problema nuclear iraní sin condiciones previas, afirmó este sábado una fuente de la UE citada por Reuters.
Anteriormente, la misma agencia informó, citando a Alireza Sheikh Attar, embajador iraní en Alemania, que las autoridades de la República Islámica planean enviar una carta sobre el reinicio de las negociaciones a la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton.
Los ministros de Asuntos Exteriores de los 27 países de la Unión Europea, tras endurecer sanciones contra irán, llamaron el 1 de diciembre al país islámico a volver a las mesa de negociaciones con el sexteto de mediadores internacionales (Rusia, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Alemania).
Desde el año 2003, el sexteto en conjunto con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), exigen a Teherán que renuncie a su programa de enriquecimiento de uranio porque amenaza al régimen de no proliferación nuclear. Las negociaciones entre las partes fueron interrumpidas en 2009 después que el OIEA condenara a Irán por construir una segunda planta de enriquecimiento de uranio.
Hace un mes, la jefa de la diplomacia europea envió, en nombre del sexteto, una carta al secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, en la cual manifestó el deseo de los negociadores a restablecer el diálogo.
Occidente sospecha que Irán está desarrollando armas nucleares, pero los iraníes lo niegan y aseguran que su programa nuclear sólo busca satisfacer la demanda interna de energía.
La semana pasada, Ali Asghar Soltanieh, representante de Irán ante la OIEA, manifestó la disposición de la República Islámica a recibir un grupo de expertos del organismo para una inspección de sus instalaciones nucleares.

Viejo Condor
RIA Novosti (IC)

Fuerza Aérea de EEUU adquiere 20 aviones a la brasileña Embraer




El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció que se adjudicó un contrato para venderle al Gobierno de Estados Unidos 20 unidades de su avión de entrenamiento militar Súper Tucano por un valor de 355 millones de dólares.

El más moderno de los aviones militares de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) fue el vencedor de una licitación realizada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para equipar su programa de Apoyo Aéreo Ligero (LAS, por sus siglas en inglés), según un comunicado divulgado la noche del viernes por el constructor brasileño.

Con su programa LAS, según la licitación, Estados Unidos pretende tener una flota versátil y resistente, con un costo muy inferior al de los aviones caza y que tenga capacidad para una gran variedad de armas y para operar en terrenos con infraestructura precaria.

Las aeronaves serán fabricadas en la planta que Embraer tiene en el estado de Florida (Estados Unidos) en asociación con la empresa estadounidense Sierra Nevada Corporation, según la nota. EFE



Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Mi-17-V5




Posted by Picasa

DEMOSTENES: México compra a Rusia tres helicópteros polivalentes Mi-17 según fuente militar

DEMOSTENES: México compra a Rusia tres helicópteros polivalentes Mi-17 según fuente militar

Mi-8MTV-5 (Mi-17-V5)
Designación de exportación Mi-17MD ó Mi-17-V5. Versión militar de transporte y utilitario. La diferencia con el Mi-17-1V está en la estructura del fuselaje, provisto de puerta derecha de entrada, puerta izquierda más ancha y rampa abatible trasera accionada hidraulicamente que reemplazan a las compuertas de la escotilla trasera de carga.
Además, la puerta izquierda ensanchada permite utilizar equipo de salvamento con capacidad de carga de 300 kg (hasta tres personas a la vez). Una gran escotilla en el piso da acceso a la carga externa de 4,5 toneladas de capacidad de carga. La nariz del aparato tiene el carenado íntegro levadizo, debajo del cual se puede instalar el radar metereológico y nuevo equipo de radio. Lleva control de vuelo y navegación modernizado, con capacidad de uso de gafas para observación nocturna.

México compra a Rusia tres helicópteros polivalentes Mi-17 según fuente militar


México adquirió tres helicópteros polivalentes rusos de transporte militar Mi-17V-5, declaró la víspera a RIA Novosti una fuente militar mexicana familiarizada con el asunto.
Las máquinas, fabricadas en la Planta de helicópteros de Kazan, serán entregadas a la parte mexicana a lo largo del año 2012. Fueron adquiridas por la Secretaría de Marina de México mediante un esquema de arrendamiento con participación del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).
Según se espera, los helicópteros se utilizarán para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en los estados fronterizos del norte del país.
El contrato para la compra de los tres helicópteros fue firmado el pasado día 22 con la exportadora estatal del armamento ruso “Rosoboronexport”. El monto del negocio no se revela.
Actualmente, los helicópteros rusos, según cálculos de expertos, tienen una cuota del 20% en el mercado de helicópteros de combate de América Latina y del 2% en el sector de máquinas civiles.
El Mi-17V-5, diseñado por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú, gracias a su polivalencia y elogiables características de vuelo, llegó a ser uno de los helicópteros rusos de transporte militar más solicitados del mundo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin desea un próspero Año Nuevo a los ciudadanos de Rusia


Vladímir Putin

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los ciudadanos de Rusia con motivo del Año Nuevo y les deseó prosperidad “independientemente de sus filiaciones políticas”, informa este sábado la Web del Gobierno de Rusia.
“Deseo a todos nuestros ciudadanos, independientemente de sus filiaciones políticas y de si se inclinan hacia la izquierda o la derecha, hacia arriba o abajo, o como sea... les deseo a todos prosperidad y bienestar”, dijo Putin.
Según el primer ministro ruso, Rusia ha llegado a la “mitad del ciclo político”: los comicios parlamentarios ya se celebraron y los presidenciales están por celebrarse.
“En estos tiempos los políticos suelen aprovecharse de los sentimientos de los ciudadanos, causando insignificante inestabilidad y turbulencias. Pero así se paga por la democracia, y es normal”, señaló en alusión a las recientes manifestaciones multitudinarias de los descontentos con los resultados de las legislativas del 4 de diciembre.
Putin confía en que el año entrante será bueno para Rusia.
“En medio de la inestabilidad económica, Rusia, hasta cierto punto, es una pequeña ‘isla de estabilidad’, por lo menos, ahora. Aunque la situación es bastante alarmante. Pero gracias a que en general hemos superado los efectos de la crisis mundial, la economía recupera el crecimiento. De ahí que confío en que el año entrante nos traerá buena suerte”, dijo el jefe del Gobierno.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Kim Jong-un designado oficialmente comandante supremo del Ejército norcoreano


Kim Jong-un

El Politburó del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte designó oficialmente a Kim Jong-un, hijo del recién fallecido líder norcoreano Kim Jong-il, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea.
Según el comunicado de la Agencia, Kim Jong-un “asumió el liderazgo del Ejército Popular de Corea” de acuerdo con la voluntad de su difunto padre.
Anteriormente, la prensa norcoreana ya bautizó en varias ocasiones a Kim Jong-un como “el líder supremo de la fuerza armada revolucionaria”, el “comandante supremo” y el “general”.
Kim Jong-il falleció el pasado 17 de diciembre a los 69 años de edad a raíz de un ataque cardíaco tras gobernar Corea del Norte durante 17 años. El funeral se celebró el pasado día 28 en el palacio de Kumsusan en Pyongyang donde se encuentran también los restos embalsamados de su padre, el Presidente Eterno de la República, Kim Il Sung. Probablemente, el cuerpo de Kim Jong-il también será embalsamado.
Kim Jong-il fue proclamado líder de Corea del Norte en 1994. Durante su gobierno, el país realizó pruebas nucleares (en 2004 y 2006) y varias pruebas de misiles balísticos.
La sucesión del poder en Corea del Norte del padre al hijo tiene como objetivo impedir el desvío del curso político adoptado y el colapso del régimen basado en la ideología Juche, similar al concepto de autarquía, es decir, comunidad autosuficiente y con nivel mínimo de comercio exterior.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Armada de Irán desmiente pruebas de misiles de largo alcance durante las maniobras en el Golfo Pérsico


Armada de Irán desmiente pruebas de misiles de largo alcance durante las maniobras en el Golfo Pérsico


Un alto representante de la Armada de Irán afirmó que las pruebas de misiles de largo alcance, programadas para este sábado, han sido aplazadas, desmintiendo las informaciones difundidas anteriormente por agencias sobre lanzamientos de misiles, incluidos los de largo alcance, en el marco del simulacro naval realizado por Irán en el Golfo Pérsico, informan medios estatales de la República Islámica.
“El lanzamiento se efectuará los próximos días”, anunció a la cadena Press TV el contraalmirante iraní Mahmoud Mousavi.
La zona de las maniobras navales, realizadas por Irán del 24 de diciembre al 2 de enero, abarca unos 2.000 kilómetros cuadrados desde el Estrecho de Ormuz hasta el Golfo de Omán.
El objetivo del simulacro es ensayar el cierre del Estrecho de Ormuz, medida anunciada anteriormente por Teherán por si Occidente impone un embargo a las exportaciones del petróleo iraní. EEUU respondió que no tolerará cualquier bloqueo al tráfico por esta vía marítima.
El Estrecho de Ormuz es la principal vía marítima para la exportación de hidrocarburos producidos en la zona del Golfo Pérsico. Emiratos Árabes Unidos y Omán, que son aliados de Washington, controlan la costa meridional del Estrecho de Ormuz; e Irán, su costa septentrional.
Las relaciones entre EEUU e Irán están en deterioro, a consecuencia del programa nuclear iraní.
EEUU y varios países europeos sospechan que Irán esté desarrollando el armamento nuclear bajo la cobertura de su programa de energía atómica. Teherán refuta tales acusaciones, asegurando que su programa se realiza exclusivamente para satisfacer la creciente demanda energética del país.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Iran's Navy is currently conducting 10-day Velayat 90 naval drills in the vicinity of the Strait of Hormuz.