sábado, 31 de diciembre de 2011

Fuerza Aérea de EEUU adquiere 20 aviones a la brasileña Embraer




El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció que se adjudicó un contrato para venderle al Gobierno de Estados Unidos 20 unidades de su avión de entrenamiento militar Súper Tucano por un valor de 355 millones de dólares.

El más moderno de los aviones militares de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) fue el vencedor de una licitación realizada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para equipar su programa de Apoyo Aéreo Ligero (LAS, por sus siglas en inglés), según un comunicado divulgado la noche del viernes por el constructor brasileño.

Con su programa LAS, según la licitación, Estados Unidos pretende tener una flota versátil y resistente, con un costo muy inferior al de los aviones caza y que tenga capacidad para una gran variedad de armas y para operar en terrenos con infraestructura precaria.

Las aeronaves serán fabricadas en la planta que Embraer tiene en el estado de Florida (Estados Unidos) en asociación con la empresa estadounidense Sierra Nevada Corporation, según la nota. EFE



Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

No hay comentarios: