sábado, 10 de abril de 2010

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE CUBA DE VISITA EN RUSIA

El general del Cuerpo del Ejército Álvaro López Miera, viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), llega hoy a Rusia en visita de trabajo encabezando una delegación militar de la República de Cuba, según la información facilitada por la Dirección de Información y Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

En el curso de esta visita, el jefe del Estado Mayor General de las FAR mantendrá conversaciones con su homólogo ruso, el general del Ejército Nikolai Makarov. Ambas partes abordarán temas relacionados con la cooperación militar y técnico-militar, señalaron los portavoces del Ministerio de Defensa ruso.

La delegación cubana visitará la Escuela Superior Militar del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, donde recibirá información sobre la metodología de preparación académica de los altos mandos de las Fuerzas Armadas. Los cubanos se desplazarán además a la ciudad de Alábino cerca de Moscú, donde está acuartelada la Quinta Brigada de Infantería Motorizada. Allí los huéspedes caribeños podrán conocer el equipamiento y material bélico con que está dotada la brigada, así como profundizar en los temas de preparación y formación profesional del personal de tropa y oficiales rusos.

Los cubanos permanecerán en nuestro país hasta el día 14 de abril.


Viejo Condor

RT (SIC)

SMOLENSK AIPORT Y ALTERNATIVAS SUGERIDAS


Posted by Picasa

LOS PILOTOS POLACOS NO SIGUIERON LAS RECOMENDACIONES DE LA PARTE RUSA

A pesar de las recomendaciones de los operadores de la parte rusa, la tripulación del avión siniestrado, en el que se encontraba el presidente de Polonia Lech Kaczynski, tomó la decisión de realizar el aterrizaje. Esto lo revela el registro de grabaciones de las conversaciones con la cabina, informó el jefe del Comité de Instrucción de la Fiscalía, Alexandr Bastirkin
Los pilotos polacos no siguieron las recomendaciones de la parte rusa

“Las grabaciones comprueban el carácter de las conversaciones”, informó Bastirkin durante una reunión con el primer ministro de Rusia Vladímir Putin en el Estado Mayor operativo organizado en el lugar de la tragedia. Según las conversaciones, a la tripulación del avión no les recomendaron hacer la escala en Smolensk, pero estas recomendaciones no fueron cumplidas.

Debido a una mala visibilidad y las condiciones meteorológicas, a la tripulación del avión les recomendaron aterrizar en los aeródromos de reserva en Minsk o Vítebsk (Bielorusia), informó el representante plenipotenciario del presidente de Rusia en el distrito federal central, Gueorgui Poltávchenko, quien estaba esperando la llegada del avión en el aeropuerto de Smolensk para recibir a la delegación polaca y se convirtió en el testigo de la catástrofe.
Poltávchenko contó que en el momento del aterrizaje no se oía el ruido de los motores, solamente varios “choques extraños”. “¿Usted llegó al lugar (del accidente) prácticamente el primero?” le preguntó Vladímir Putin. “tres minutos antes”, respondió el representante. Según le pareció, la visibilidad en el momento de la catástrofe no superaba unos 100-150 metros.

El jefe del Ministerio de Transporte Ígor Levitin explicó que el propio piloto de la nave aérea tomó la decisión de iniciar el aterrizaje, a pesar de que la visibilidad no era superior a 400 metros, mientras que según las normativas, se necesitan por lo menos 1.000 metros. "Encontramos las dos cajas negras en el lugar, pero no tocamos nada antes de la llegada de nuestros colegas (de Polonia)".

A su vez, el jefe de la Agencia Federal del Transporte aéreo ruso Alexandr Neradko afirmó que el avión se estaba moviendo por debajo de la altura mínima establecida y primero se chocó a un árbol de 8 metros, aunque en aquél momento tenía que encontrarse a la altura de hasta 60 metros.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, prometió al pueblo polaco, en un comunicado transmitido por la televisión, que las causas del accidente aéreo que se produjo cerca de la ciudad de Smolensk serán investigadas de manera escrupulosa en coordinación con la parte polaca.
Mientras en los foros de Internet del ámbito de la aviación, los pilotos rusos no dejan de tratar de entender, qué paso y porqué, y se juntan en la opinión que a pesar de que el avión siniestrado estaba muy bien preparado y conservado, asegurando que en las condiciones de mala visibilidad no hay que arriesgar la vida y no salir en contra de la naturaleza. Y además, que no se pueden pasar por alto, los consejos de los controladores locales.

Viejo Condor
RT .Noticia (SIC)

Líderes ruso y polaco destacan la importancia de la consolidación de los pueblos




Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el nuevo presidente de Polonia en funciones, Bronislaw Komorowski, sostuvieron hoy una conversación telefónica y destacaron la importancia de la consolidación de los pueblos tras la muerte del presidente polaco Lech Kaczynski en la catástrofe aérea en la provincia rusa de Smolensk.

"Las partes calificaron como una pérdida irreparable la muerte de Lech Kaczynski y destacaron la importancia de la consolidación de los pueblos para superar las consecuencias de esa tragedia", comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

El avión gubernamental polaco en el que viajaba Kaczynski se estrelló hoy en la provincia de Smolensk, en el oeste de Rusia, donde la delegación oficial polaca debía rendir homenaje a las víctimas de las represalias políticas en Katyn.

"El Jefe del Estado ruso expresó sus condolencias a Bronislaw Komorowski por la tragedia ocurrida este sábado", indica el comunicado.


Viejo Condor

RI Novosti (SIC)

Diez personas mueren sepultadas por una avalancha de nieve en Kamchatka, extremo oriente ruso



Petropávlovsk de Kamchatka (Rusia), 10 de abril, RIA Novosti. Diez personas murieron hoy al quedar sepultadas por una avalancha de nieve en la península de Kamchatka, situada en el extremo oriente de Rusia, informó una portavoz del Ministerio de Emergencias.

"Perdieron la vida diez personas, entre ellas siete turistas alemanes. Ocho personas sobrevivieron, pero dos se encuentran en estado muy grave", comunicó.

Todos viajaban en un helicóptero que aterrizó en un puerto de montaña ubicado a 70 kilómetros de la localidad de Yelizárovo, en el Territorio de Kamchatka. La avalancha de nieve que se produjo seguidamente mató a diez personas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

En el avión del presidente polaco que se estrelló en Rusia viajaban 96 personas



Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. A bordo del avión del presidente polaco que se estrelló hoy en la provincia de Smolensk, en Rusia, viajaban 96 personas, comunicó una portavoz del Ministerio ruso de Emergencias.

"Según los datos de última hora, en el avión viajaban 96 personas, 88 de las cuales integraban una delegación gubernamental", precisó.

Anteriormente se informó de 132 víctimas mortales.

El avión se estrelló en la provincia rusa de Smolensk y causó la muerte de todos sus ocupantes, entre ellos el mandatario polaco Lech Kaczynski y su esposa, que se dirigían a Smolensk para asistir a las actividades conmemorativas en el poblado de Katyn.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)