miércoles, 3 de junio de 2015

Tropas de élite rusas prometen convertirse en la mayor atracción de feria de armas

Tropas de élite rusas prometen convertirse en la mayor atracción de feria de armasLa unidad de élite de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia mostrarán técnicas extremas de desembarco sin paracaídas desde helicópteros Mi-8 en el próximo foro internacional Army 2015.
El evento se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de junio en la ciudad de Kubinka (Provincia de Moscú).
En la exposición, según reza un comunicado del Ministerio de Defensa, las tropas de élite exhibirán ante el público asistente métodos extremos de desembarco desde el helicópteros de transporte militar Mi-8 con descensores autofrenantes y equipo especializado para alpinismo.
"Esta técnica permite descender desde una altura de 45 metros en lugares de difícil acceso y superficie limitada, como témpanos de hielo, techos de edificios, la cubierta de un barco y claros en el bosque", destaca el texto.
Otra de las destrezas que podrán ver los asistentes es la técnica de asalto desde un helicóptero suspendido en el aire a una altura entre dos y cuatro metros, ejecutada por primera vez el año pasado durante unas maniobras en Kazajistán y Serbia.
"Este método será mostrado por un comando que adosará sus motocicletas en el patín de aterrizaje del Mi-8. El grupo cuenta con cuatriciclos y motos de alta maniobrabilidad, ideal para el desembarco en zonas agrestes", se señala en el documento.
En el foro Rusia también planea exhibir el misil balístico intercontinental Topol, el vehículo blindado Typhoon-M, sus novedosos carros de combate BMD-4M 

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150601/1037921193.html#ixzz3c2eEk4qN

La Armada de Rusia presentará la lancha robotizada Taifún

Сaza MiG-29KLa Armada de Rusia exhibirá una lancha no tripulada Taifún, equipada con un dron, en el foro internacional de tecnología militar Ejército-2015, que se celebrará entre el 16 y el 19 de junio en las afueras de Moscú, informó el ayudante del comandante en jefe de la Armada rusa, el capitán de navío Andréi Surov.
"Los participantes del foro podrán ver una lancha no tripulada con un aparato volador no tripulado", indicó.
Agregó que también se mostrará la aviación naval de la Armada rusa, en particular, el avión antisubmarino IL-38N con el sistema de reconocimiento electrónico Novella, el caza multipropósito Su-30SM, el caza MiG-29K y el helicóptero de alerta temprana aerotransportada Ka-31R.
Según Surov, la exposición de la Armada de Rusia en el foro incluirá también el aparato submarino no tripulado Marlin-350 y el sistema de misiles costero Bal.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150602/1037963297.html#ixzz3c2bdhSR6

Army 2015 exhibirá lanzacohetes Tornado y el obús Msta-S

Msta-STornadoLa artillería del Distrito Militar Oeste de Rusia mostrará la capacidad del obús Msta-S y del lanzacohetes Tornado-G en el próximo foro de armas Army 2015, informó el servicio de prensa de la entidad castrense.
El evento internacional se llevará cabo entre el 16 y el 19 de junio en el recinto de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Kubinka, Provincia de Moscú.
En el servicio de prensa precisaron que los blancos imitarán los puestos de mando del enemigo.
El Tornado-G, de 122 milímetros, fue desarrollado a partir del lanzacohetes múltiple Grad y puede ser utilizado contra tropas, blindados, piezas de artillería y puestos de mando del enemigo.
Además, dispone de un sistema de puntería por satélite y puede ejecutar descargas múltiples y sucesivas con un alcance de hasta 100 kilómetros.
El obús autopropulsado Msta-S cuenta con guiado automático y fue diseñado para destruir, sistemas antiaéros, baterías de artillería, morteros, tanques y otros vehículos blindados.
En el foro, Rusia planea también exhibir el misil balístico intercontinental Topol, el vehículo blindado Typhoon-M, sus novedosos carros de combate BMD-4M y BTR y otros materiales bélicos.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150603/1037996374.html#ixzz3c2ZNheJU

Rusia revela la identidad del principal testigo en el derribo del MH17

Restos del Boeing 777 derribado en el este de UcraniaEl exmecánico de la Fuerza Aérea de Ucrania Evgueni Agápov es el principal testigo del derribo del Boeing malasio en el este ucraniano, declaró el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.
“El testigo es el ciudadano de Ucrania Agápov Evgueni Vladímirovich que realizó el servicio militar como mecánico de armamento aéreo”, dijo.
Markin indicó que el exmilitar pertenecía a “la primera escuadrilla de la brigada de la aviación táctica del Ejército de Ucrania”.
“Actualmente, sigue bajo protección estatal”, señaló.
Pasaporte de Evgueni Agápov
Pasaporte de Evgueni Agápov
El testigo, según Markin, informó que el 17 de julio de 2014 un caza ucraniano Su-25 salió para cumplir tareas.
"El avión regresó al aeródromo sin municiones (…) Más tarde el testigo se enteró que el mismo día un avión comercial (MH17) había sido abatido", indicó.
El portavoz destacó los resultados de una investigación publicados el martes pasado por el productor ruso de armas Almaz-Antey.
Los expertos de la empresa determinaron que el avión fue derribado con un misil antiaéreo lanzado con un sistema Buk-M1 pero no desde el territorio controlado por las milicias.
El avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania.
En la catástrofe murieron las 298 personas que estaban a bordo a las que la ONU incluye en el balance de víctimas del conflicto en Donbás entre Kiev y los milicianos.
Las autoridades ucranianas consideran que el Boeing de Malaysia Airlines fue abatido por las milicias de Donbás, mientras estas insisten que no podían haberlo hecho por no disponer de las armas necesarias para derribar un avión a esa altura.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150603/1037987868.html#ixzz3c2Wip7v5

Rusia y Argentina impulsan cooperación en materia de energia nuclear

El PuntoLo han hecho en el marco de la séptima edición del Foro Internacional AtomExpo que reúne anualmente en Moscú a los líderes mundiales del sector nuclear. El ministro argentino de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, destacó que dicha cooperación impulsará la construcción de 3 nuevas centrales nucleares en su país.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
Canciller ruso niega un nuevo reinicio en las relaciones entre Moscú y Washington.
El consorcio ruso Almaz-Antey determina que el misil que destruyó el MH17 habría sido lanzado desde una zona controlada por el Ejército ucraniano.
Opinión: "España es una monarquía sin monárquicos", pues hasta la mayoría de los partidos políticos "son republicanos".
Los refugiados ucranianos no son bienvenidos en Europa. Los servicios de migración están decididos a deportarlos a todos a Ucrania.
Estos y otros temas, hoy, en "El Punto".


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/radio_el_punto/20150602/1037986019.html#ixzz3c159IJ6B

Rusia blinda su espacio áereo en Siberia con los sistemas S-400

Rusia blinda su espacio áereo en Siberia con los sistemas S-400Un cuarto grupo de lanzaderas de los misiles antiaéreos S-400 llegó a la península rusa de Kamchatka, en el este de Siberia, informó el portavoz del Distrito Militar Este (DME), el capitán de navío Román Mártov.
"Son más de 200 unidades de material bélico y piezas de recambio, incluidas torres de 40 metros para los radares. Tras los trabajos reglamentarios el nuevo sistema sustituirá al S-300", precisó el portavoz.
Según información anterior, Kamchatka recibirá más de 20 de estas lanzaderas en cinco envíos.
Los S-400 Triumf (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) son capaces de abatir blancos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.
Por sus prestaciones son el doble de eficaces que sus antecesores.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150603/1037993471.html#ixzz3c0cNPUjp
d54d0617e18b2ddee17344ec