viernes, 23 de marzo de 2012

El Líder Supremo advierte de aplastante respuesta de Irán a una agresión de EEUU o Israel







El Líder Supremo de la Revolución Islámica Ayatolá Seyed Ali Jamenei, renovó la firme oposición de Irán a la adquisición y posesión de armas nucleares, pero mientras tanto hizo hincapié en la preparación militar de Teherán para dar una respuesta contundente a cualquier posible agresión contra el país.

“No disponemos de un arma nuclear y no vamos a construir una, pero nos defenderemos contra cualquier agresión, ya sea por los EE.UU. o el régimen sionista, con el mismo nivel (de fuerza)”, dijo el ayatolá Jamenei, ante miles de personas del pueblo iraní en la ciudad santa de Mashhad, la ciudad capital de la provincia del noreste de la provincia iraní de Khorasan Razavi, el martes.

El líder dijo que Washington y sus aliados son muy conscientes de que Irán no está ni en posesión ni en la búsqueda de armas nucleares y la verdadera razón detrás de su enemistad con Irán es su sed de petróleo de la nación.


Refiriéndose a los esfuerzos de los enemigos para crear la desesperación y el desaliento entre la nación iraní, el ayatolá Jamenei, declaró que los jefes de los poderes hegemónicos y sus agentes en la región, por todos sus medios, están tratando de intimidar a los iraníes.

A pesar de los buenos deseos, los malos estan luchado para mostrar que los iraníes son incompetentes, la nación ha demostrado en repetidas ocasiones que “puede” conseguir lo que se propone, dijo el ayatolá Jamenei.

Irán ha advertido repetidamente que sus Fuerzas Armadas están totalmente preparadas para entregar de inmediato una respuesta aplastante a cualquier ofensiva en el territorio iraní.

A principios de este mes, las Fuerzas Armadas iraníes elogió el apoyo masivo del pueblo en las elecciones parlamentarias del 2 de marzo, y subrayó que tomará todas las opciones posibles para hacer frente a los enemigos, gracias al apoyo de la nación iraní.

“Las Fuerzas Armadas … recuerdan a los enemigos que, apoyado por el Dios Todopoderoso y respaldada por el apoyo de la gente grande, están dispuestos a tomar todas las opciones frente a los malos deseos de los agresores e intrusos”, dijo el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes en un comunicado en el momento.

Las Fuerzas Armadas iraníes también advirtió a los Estados Unidos e Israel para detener su retórica belicista ya que dicha política sólo conduce a la pérdida, el daño y problemas para la gente de Europa y América.
FARS NEWS – GS NEWS

Song Hong: Amplia perspectiva de cooperación entre miembros del BRICS


Comentando este gran evento, el investigador de la Academia de Ciencias Sociales de China, Sr. Song Hong, cree que la crisis financiera internacional que empezó a finales del año 2008 aceleró la cooperación entre los miembros del BRICS: "En la crisis financiera internacional, se destaca relativamente la posición de los países del BRICS, y ha sido más obvia su influencia a nivel mundial. "
La IV Cumbre del BRICS (las cinco principales potencias económicas emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se efectuará entre el 28 y el 29 de marzo en Nueva Delhi, India, con la participación de los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Dmitri Medvedev (Rusia), Hu Jintao (China) y Jacob Zuma (Sudáfrica) y el primer ministro Manmohan Singh (India), quienes discutirán la consolidación del BRICS como una referencia en el escenario económico y político internacional.
Comentando este gran evento, el investigador de la Academia de Ciencias Sociales de China, Sr. Song Hong, cree que la crisis financiera internacional que empezó a finales del año 2008 aceleró la cooperación entre los miembros del BRICS:
"En la crisis financiera internacional, se destaca relativamente la posición de los países del BRICS, y ha sido más obvia su influencia a nivel mundial." Según este investigador, a pesar de la competitividad global, el bloque del BRICS se ampliará cada vez más:
"Ahora tanto en el orden internacional como en la plataforma de cooperación mundial, no se reflejan bien los intereses de los países en desarrollo comparativamente grandes."
El ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi, dijo a comienzos del mes que China espera que la próxima Cumbre del BRICS provoque un nuevo impulso para la recuperación de la economía global y ayude a fortalecer la confianza de la gente. Dijo que China aspira a promover un papel más importante y constructivo del BRICS tanto en los asuntos internacionales como para el alivio de la tensión regional, a fin de mantener la estabilidad. Además, China tiene la esperanza de fortalecer la cooperación entre los miembros de dicha organización, sobre todo en materia de economía y finanzas, con la intención de beneficiar a la población de esos países así como al resto del mundo, agregó.
"Tengo confianza en que la cumbre será un éxito", afirmó Yang, añadiendo a continuación que el acelerado crecimiento de las economías emergentes, entre las que se cuentan las naciones del BRICS, favorecerá la creación de un orden internacional más justo y equitativo.
La subsecretaria de Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, Maria Edileuza Fontenele Reis, dijo el jueves en Brasilia que el BRICS analizará también el papel que desempeñará el bloque en la recuperación del crecimiento económico mundial.
Fontenele señaló que aún permanecen las preocupaciones generadas por las derivaciones de la crisis en los países desarrollados.
"Esta Cumbre ocurre en un momento en que la economía mundial aún requiere mucha atención, teniendo presente la crisis del Euro", dijo la diplomática.
"Por lo tanto esta reunión deberá nuevamente abordar las consecuencias de la crisis, donde debemos defender la profundización de las reformas del FMI y los criterios de nombramiento de cargos en el Banco Mundial", indicó.
La diplomática brasileña anunció que los presidentes analizarán también una mayor participación del BRICS en la recuperación del crecimiento de la economía mundial.
"Como ustedes saben, según datos del FMI, en 2012 los países miembros del BRICS serán responsables por 56 por ciento del crecimiento mundial, cuando el G7 (Grupo de los 7, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) serán apenas responsables del 9 por ciento del crecimiento", subrayó.


La embajadora resaltó también que el intercambio comercial entre los países miembros del grupo pasó de 27.000 millones de dólares en 2002 hasta los 250.000 millones de dólares en 2011.
La Cumbre discutirá también temas de la agenda de paz y seguridad internacional, incluyendo los acontecimientos recientes en Oriente Medio y en el norte de África, sobre los cuales se espera que haya en la declaración final, un llamado a la paz y una condena a la violencia en esas regiones.
Según la embajadora Fontenele, los BRICS presentaron una "notable convergencia" de posiciones el último año con relación a los principales asuntos del escenario internacional, incluso en su actuación en el ámbito del Consejo de Seguridad de la ONU en temas delicados


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

EL AGUA, POSIBLE CAUSA DE GUERRAS Y OBJETIVO DEL TERRORISMO EN UN FUTURO


El agua, posible causa de guerras y objetivo del terrorismo en un futuro 
El agua podría ser motivo de conflictos regionales, inestabilidad política u objetivo de atentados terroristas a partir de 2022, según indica un informe publicado hoy por el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (NIC, por sus siglas en inglés) con motivo del Día Mundial del Agua.
El documento, encargado hace un año por la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, estudia el impacto que el agua puede tener en la seguridad del mundo en las próximas décadas.
"Estas amenazas son reales y plantean graves preocupaciones sobre la seguridad", comunicó la titular de Exteriores en un acto celebrado en el marco de la jornada internacional dedicada al agua.
El NIC, formado por las principales agencias de inteligencia estadounidenses, alerta que aunque el riesgo de los problemas relacionados con el agua en la próxima década será "mínimo" creará tensiones entre estados y amenazará con desestabilizar mercados nacionales y globales.
Según el informe, a partir de 2022 la escasez de agua se agudizará y las reservas acumuladas en cuencas compartidas podrán ser utilizadas cada vez más como arma política o para impulsar objetivos terroristas señalando como focos susceptibles las zonas de Oriente Próximo, el norte de África y el sur de Asia.

Ningún estado está a salvo

Aunque Clinton advirtió que ningún país, por muy desarrollado que esté, es inmune a los retos que supone la escasez de agua, el informe indica que en estados empobrecidos este será un problema especialmente grave.
Las tensiones sociales, los problemas de liderazgo o la existencia de gobiernos débiles podrían, junto con factores meteorológicos como el aumento de inundaciones y la sequía, llevar a un agotamiento de la voluntad para negociar soluciones pacíficas en los estados más pobres. Además, todos estos hechos "aumentarán probablemente el riesgo de inestabilidad y fracaso del Estado, exacerbarán las tensiones regionales y distraerán a los países del objetivo de trabajar con Estados Unidos en importantes proyectos políticos", afirma el análisis.
El informe predice que los terroristas podrían amenazar con atacar infraestructuras, como reservas y presas de agua, y que el miedo a las inundaciones "alarmará a la población y llevará a los gobiernos a tomar medidas costosas para proteger las infraestructuras del agua".
La jefa de la diplomacia estadounidense presentó hoy la Asociación Estadounidense para el Agua, una iniciativa pública y privada que pretende hacer llegar a los países que lo necesiten la experiencia y conocimientos de las empresas estadounidenses que se han enfrentado a problemas relacionados con el agua.

Viejo Condor

Los comerciantes de armas digitales hacen millones de dólares en mantener los equipos hackeable



Imagen de la mygadgetnews.com 
¿Por qué alguien mantenga una forma de hacer del mundo un lugar más seguro en secreto? Debido a mantenerla segura es rentable. La lógica funciona para traficantes de armas tan bien como para que los hackers los informes que ganan de seis dígitos cifras de los organismos gubernamentales.
Francés firma Vupen de Valores tiene una mala reputación en la industria de seguridad de la información sobre sus productores burlándose de el software que hackear. En mayo pasado se enfrentaron con Google, después de demostraruna manera de hacerse cargo de Chrome del gigante del navegador web.
El enfrentamiento fue llevado a un nuevo nivel en la competencia Pwn2Own a principios de marzo. Vupen utiliza dos vulnerabilidades de día cero en Chrome, por primera vez la piratería que durante un acto público.
En un ataque de día cero, el hacker utiliza un fallo en el software que no se sabe que el productor y por lo tanto no puede ser cerrado por un parche. Al igual que antes, el equipo se negó a desvelar sus secretos, lo que significa que cada equipo que ejecuta Chrome puede ser hackeado de la misma manera.
Vupen co-fundador y jefe de investigación Chaouki Bekrar, dijo que el equipo de cinco fuertes pasó seis semanas preparando el ataque. La empresa ha añadido su truco a un amplio catálogo de técnicas de hacking que venden a sus clientes, la revista Forbes dice .
Sus precios son lo suficientemente alto como para empequeñecer el millón de dólares de premio en sí ofrece Google Chrome este año por la piratería y explicar cómo se ha hecho. De acuerdo con estimaciones de los analistas, Vupen toma $ 100.000 al año sólo por el privilegio de ir a comprar sus herramientas.
"Nosotros no compartimos esto con Google por hasta $ 1 millón", dijo a la revista Bekrar. "No queremos darles un conocimiento que les puede ayudar en la fijación de esta hazaña y otras hazañas similares. Queremos mantener esto para nuestros clientes ".
Los clientes en cuestión son los gobiernos, que quieren tener un arsenal de armas cibernéticas a su disposición para introducirse en los ordenadores de los sospechosos y los objetivos de inteligencia. Bekrar, afirma la firma francesa cuenta con normas internas para seleccionar a sus clientes y vende piratería conocimientos sólo a la OTAN y socios de la OTAN.
"Hacemos lo mejor que podamos para asegurar que no va a salir a la calle que la agencia", Bekrar dice. "Pero si vende armas a alguien, no hay manera de asegurarse de que no va a vender a otra agencia."
Vupen no es la única compañía en el negocio. Por otra parte, otros jugadores, incluyendo Netragard, Final de partida y de los contratistas más grandes, como Northrop Grumman y Raytheon mantener un perfil bajo y no buscar publicidad.
"Vupen es el Snooki de esta industria", explica Chris Soghoian, un activista de la privacidad y miembro de la Fundación Open Society, en referencia a un personaje en la orilla del programa de televisión Jersey. "Buscan publicidad, y no se dan cuenta siquiera de que carecen de toda clase. Son la costa de Jersey del comercio de explotación. "
El negocio es perfectamente legal, aunque los críticos dicen que es moralmente dudoso. Bekrar, hace caso omiso de los insultos.
"Nosotros no trabajamos tan duro como podemos hacer para ayudar a miles de millones de dólares de las empresas de software hacen su código de seguridad", dice. "Si queremos ser voluntario, nos gustaría ayudar a las personas sin hogar."

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Corea del Norte llama a la crítica de su programa nuclear como una "declaración de guerra"


Un simulacro de disparo de misiles en un lugar desconocido en Corea del Norte (AFP Photo / KCNA)
Un simulacro de disparo de misiles en un lugar desconocido en Corea del Norte 

Justo antes de la Cumbre de Seguridad Nuclear, en Seúl, Corea del Norte anunció que considerará una declaración sobre su programa nuclear de un directo "declaración de guerra". Esta noticia surge mientras los EE.UU. ha condenado el país cohete de lanzamiento previsto en abril.
El gobierno de EE.UU. anunció el jueves que el presidente Barack Obama considera que el de Corea del Norte"experimento espacial" , que implica el lanzamiento de un misil balístico con un satélite de montaje, una "provocación" y una violación directa de los acuerdos internacionales.  
De acuerdo con funcionario de seguridad nacional Daniel Russel, Obama discutirá el tema con los líderes de China y Rusia en un futuro próximo. 
Corea del Norte, oficialmente la República Popular Democrática de Corea, se está preparando para el lanzamiento de misiles por satélite previsto para abril de 2012. La condena de Occidente a la medida, diciendo que se trata de una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 1718 y 1874, que prohíbe el desarrollo de misiles balísticos por parte del país, así como la realización de los ensayos nucleares.
Los estados occidentales, así como Corea del Sur, temen que el lanzamiento podría ser parte de los esfuerzos de Pyongyang para construir misiles intercontinentales, mientras que las pruebas nucleares podría ser destinado a proporcionar con ojivas nucleares. 
Ex-diputado al Parlamento Europeo Glyn Ford sin embargo explicó a RT que las dos partes del conflicto-Estados Unidos y sus aliados de Corea del Sur y Japón, por un lado, y Corea del Norte por el otro, parecen estar equivocado. 
"Si tenemos la tecnología para lanzar un satélite - y esto sería el tercer intento de Corea del Norte de lanzar un satélite - que muestra claramente que va a desarrollar un potencial, si desea de largo alcance misiles balísticos intercontinentales", dijo. "Pero al mismo tiempo, Corea del Sur y Japón están haciendo exactamente lo tanto la misma cosa. Corea del Sur trató de lanzar un satélite justo después del último intento de Corea del Norte y Japón ha puesto satélites en órbita. Por lo tanto, hay un poco de doble rasero que flotan por ahí ".
Añadió que Corea del Norte, de hecho, alivia el riesgo a Japón, ya que está cambiando el lanzamiento de la costa este a la costa oeste, por lo que no va a volar sobre Japón.
El programa nuclear del país y el lanzamiento de misiles han sido durante mucho tiempo una manzana de la discordia en las relaciones del país con gran parte del mundo, llevando a su aislamiento cada vez mayor. 
Ya en 2009, Corea del Norte salió de las conversaciones nucleares a seis bandas después de la ONU había condenado su lanzamiento balístico de primera. El país lleva a cabo dos ensayos nucleares con éxito en el 2006 y 2009, que Occidente condenó.   
El miércoles Corea del Norte estatal Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) informó de que la adopción de cualquier declaración en contra de su programa nuclear en la Cumbre de Seguridad Nuclear próximo en Seúl, sería un"insulto extremo".
"Cualquier acto de provocación se considera una declaración de guerra contra nosotros y sus consecuencias podrían servir como grandes obstáculos para las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana", dijo la agencia.
Se espera que el congreso de Seúl prestar atención al programa nuclear de Corea del Norte. Presidente surcoreano, Lee Myung-bak, dijo que la reunión podría desempeñar un "papel muy importante en la expansión de apoyo de la comunidad internacional para la desnuclearización del Norte."  
En su último informe, la KCNA dijo que Lee Myung-bak, y su "grupo de traidores" están tratando de provocar "una guerra nuclear". Añadió que a fin de resolver la tensa situación en la región, es necesario hablar de la desnuclearización toda la península, en vez de hablar de la "inexistente" problema nuclear de Corea del Norte.
La Cumbre de Seguridad Nuclear, en Seúl, previsto para el 26-27 de marzo se reunirán los jefes de Estado y representantes de 58 países y organizaciones internacionales. EE.UU., Barack Obama, el líder y el presidente chino, Hu Jintao, se espera que en la reunión.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Prensa culpa a Kim Jong-un de cruentas purgas entre altos oficiales de Corea del Norte


Kim Jung-un

Después de que Kim Jung-un asumiera el poder en Corea del Norte, una docena de oficiales de alto rango fueron ejecutados, supuestamente, tras haber sido pillados en escándalos sexuales o en estado de embriaguez mientras el país aún guarda luto tras la muerte de Kim Jong-il, escribe hoy el diario surcoreano Chosun Ilbo.
Una fuente del Gobierno surcoreano consultada por dicho periódico atribuyó estas purgas y las numerosas visitas de Kim Jong-un a las bases militares (17 en lo que va del año)  al deseo de asegurarse la lealtad de los militares que en Corea del Norte representan una especie del Estado dentro del Estado.
“Parece que la lealtad jurada por los militares no satisfizo al joven líder, receloso de que su edad dé motivos para desafiar su autoridad”, dijo la fuente. Kim Jong-un tiene 28 o 29 años, según la prensa, y, aparentemente, “optó por causar un choque agudo y rápido para ganarse la lealtad”.
El interlocutor de Chosun Ilbo señaló que altos oficiales de Corea del Norte compiten estos días por demostrar su celo y fidelidad a Kim Jong-un, lo que dio lugar a un hecho sin precedentes: cinco generales, entre ellos, el jefe del Estado Mayor Kim Kyok-sik, presunto coordinador del ataque artillero contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en noviembre de 2010, se apresuraron a publicar en la prensa a principios de este marzo “juramentos de lealtad”  al nuevo líder.
Es un indicio de que altos mandos militares de Corea del Norte luchan por la supervivencia en medio de una purga sangrienta, según la fuente.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Europol alerta sobre amenaza de yihadismo descentralizado


Rob Wainwright

El director de la Oficina Europea de Policía (Europol), Rob Wainwright, alertó hoy sobre el surgimiento de una nueva amenaza, la del yihadismo descentralizado.
“Afrontamos un nuevo tipo de amenaza yihadista que está emergiendo y cobrando vigor. Es mucho más descentralizada y difícil de vigilar”, afirmó Wainwright en una entrevista telefónica exclusiva a la agencia AP.
Agregó que se requieren un mayor grado de inteligencia y cooperación internacional, así como medidas más sofisticadas a la hora de monitorear Internet para neutralizar a los extremistas individuales, que operan por cuenta propia.
Hizo estas declaraciones un día después de que la Policía francesa matara en Toulouse a Mohammed Merah, de 23 años, autor confeso de la muerte de tres militares, tres niños judíos y al padre de dos de ellos. Un francés de origen argelino, Merah se definió a sí mismo como muyahidín de Al Qaeda que deseaba vengar con estos homicidios las intervenciones del Ejército francés en el extranjero y las muertes de niños palestinos en Gaza.
Nota: Yihad-  Guerra santa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

RUSIA: ES IMPOSIBLE QUE IRÁN CREE MISILES NUCLEARES EN SECRETO Y LOS UTILICE


Rusia: Es imposible que Irán cree misiles nucleares en secreto y los utilice 
Rusia no cree que Irán sea capaz de crear en secreto un arma nucleare incluso utilizarla.
 Así lo ha afirmado este viernes el ministro adjunto ruso de Exteriores, Serguéi Ryabkov.

"No considero que en las actuales condiciones, con sanciones tan estrictas, Irán sea capaz de desarrollar, a escondidas de todo el mundo, misiles nucleares  e incluso utilizarlos.
 Además, usarlos de tal manera que no habrá otro medio para protegerse de este tipo de armamento, tan solo mediante el sistema antimisiles, por lo que se plantea la pregunta natural y lógica: ¿para qué es necesario todo esto?”, prosiguió Ryabkov, refiriéndose a las intenciones del despliegue de la defensa antimisiles de la OTAN en Europa.

No hay confianza

“No les creo a nuestros colegas estadounidenses, y se los digo sin tapujos, cuando me aseguran que necesitan el escudo para protegerse de Irán y Corea del Norte.

El sistema que se está creando es global, irá desarrollándose fase tras fase y seguirá manteniendo elementos de la incertidumbre estratégica para nosotros como, por ejemplo, en temas de las regiones geográficas de su despliegue”, declaró el funcionario.
Esta semana el presidente del país, Dmitri Medvédev, anunció que hacia los años 2017-2018 Rusia debe estar lista para dar una respuesta al despliegue de la defensa antimisiles de la OTAN en Europa.
Al fijar los plazos, Medvédev encargó capacitar al Ejército ruso de tal modo que “esté, como se dice, armado de pies a cabeza” y pueda dar una respuesta de conformidad con lo que él mismo había declarado en noviembre pasado. 
Por otro lado, el presidente no excluyó que a este plan se puedan aportar ciertas correcciones.

Viejo Condor

EL JEFE DEL OIEA, ACUSADO DE PARCIALIDAD PRO OCCIDENTAL EN EL TEMA IRANÍ


El jefe del OIEA, acusado de parcialidad pro occidental  en el tema iraní


Varios ex funcionarios del Organismo Internacional de Energía Atómica(OIEA) acusaron al jefe del regulador nuclear de la ONU, Yukiya Amano, de sobreestimar la información de inteligencia no verificada y promover los intereses de Occidente en lo referente al programa nuclear iraní.
Amano asumió la presidencia del OIEA en julio de 2009. Desde entonces se han agravado los desacuerdos entre las naciones occidentales e Irán sobre el programa nuclear de la República Islámica.
 Asimismo se ha hecho más evidente la amenaza de un ataque armado contra Irán por parte de Israel y EE. UU.

Además los informes sobre el programa nuclear de la nación persa se han hecho más críticos.
 En noviembre de 2011 el OIEA presentó un documento que señalaba que Irán había desarrollado actividades nucleares de carácter bélico hasta el año 2003.

Dicho informe provocó un incremento de la tensión entre la República Islámica, que asegura que su programa nuclear tiene fines puramente pacíficos, y Occidente, que sospecha que Teherán está intentando crear una bomba atómica.

 Asimismo se establecieron una serie de sanciones económicas contra Irán, entre ellas el embargo a las importaciones del petróleo iraní, que entrará en vigor en junio de este año.

A los informes del OIEA sobre Irán les falta una base sólida

Varios ex funcionarios del regulador nuclear de la ONU opinan que el OIEA establece conclusiones basadas en fuentes que no son fiables y en datos que requieren ser verificados minuciosamente.
Así, Robert Kelley, especialista norteamericano en armas que formó parte de la delegación del OIEA en Irak durante la invasión de EE. UU., señaló al diario británico The Guardian que ve similitudes alarmantes entre los errores de Occidente sobre la presunta existencia de armas de destrucción masiva en Irak, que originó la guerra en 2003, y la valoración del programa nuclear iraní por el OIEA. 
La existencia de este armamento nunca se demostró, mientras que la invasiónocasionó cientos de miles de muertos, la mayoría de ellos, civiles.
“¿Qué hemos aprendido desde entonces? Absolutamente nada”, dice Kelley. “Amano confía en la opinión de un pequeño grupo de personas y está opinión no está verificada”, afirmó.
A su vez, Hans Blix, ex director general del OIEA, también mostró su preocupación por la credibilidad del regulador nuclear de la ONU. “Hay una diferencia entre la información y la evidencia. Si el OIEA se considera un organismo responsable, debe asegurarse de que hace preguntas y no saca conclusiones a base de datos que no han sido verificados”, opinó Blix.
De hecho, el informe sobre el programa nuclear iraní que el OIEA presentó en noviembre pasado provocó una gran polémica.
 Rusia señaló que el documento socava los esfuerzos de la comunidad internacional de regular la situación en torno al programa nuclear iraní.
 Moscú afirmó que los autores del informe hicieron “malabarismos con la información con el fin de formular la impresión de una supuesta presencia del componente militar en Irán” y que “es difícil considerar este enfoque profesional y no preconcebido”.
Por su parte, el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad, declaró que Yukiya Amano viola las normas del OIEA y de la ONU al "cumplir con lo que le dicta Washington".


Viejo Condor
RT.com (SIC)

Viejo Condor

Líderes de BRICS discutirán sobre la posición de Siria y el problema nuclear iraní en cumbre en la India


Líderes de BRICS  discutirán sobre la posición de Siria y el problema nuclear iraní en cumbre en la India

Los líderes del BRICS durante la cumbre que se celebrará del 28 al 29 de marzo, en la India discutiran sobre los problemas internacionales, pero en particular sobre la posicion de Siria y el tema nuclear de Irán, informó el asesor presidencial ruso, Arkadi Dvorkovich.
“Se discutirá sobre la situación en Siria, y el problema nuclear iraní. Los líderes también intercambiarán sus puntos de vista y tratarán de coordinar sus posiciones para defenderlas de manera coordinada con otras organizaciones incluyendo la ONU”, dijo Dvorkovich.
Dvorkovich señalo que la posición de Rusia es conocida, “la última declaración sobre Siria refleja nuestra posición”.
BRICS es  un grupo de cinco países en rápido desarrollo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que iniciaron su cooperación práctica en septiembre de 2006, por iniciativa del entonces presidente ruso Vladimir Putin.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Medvédev califica de inadmisibles amenazas de fuerza en relaciones internacionales


El presidente de Rusia Dmitri Medvédev


El presidente de Rusia Dmitri Medvédev calificó hoy de “peligrosas” e “inadmisibles” las cada vez más numerosas amenazas de la fuerza en materia de relaciones internacionales.
“Vuelven a multiplicarse últimamente los pretendientes al uso  de las armas en calidad de argumento en la solución de problemas”, constató Medvédev al intervenir en una conferencia sobre la seguridad euro-atlántica que se inauguró este viernes en Moscú.
Agregó que las amenazas de intervención militar foránea “se escuchan cada dos por tres al nivel oficial, no sólo al nivel de expertos”.
“Me parece extremadamente peligroso, es una tendencia simplemente inadmisible”, subrayó.
“Algunos desean modernizar y democratizar rápidamente a Siria, otros aspiran a acabar cuanto antes con el programa nuclear de Irán. También sentimos gran preocupación ante muchos procesos, en particular, los que he mencionado, pero cuanto ocurre deja trasver muy a menudo simplemente una psicología bélica y una lógica ruin”, dijo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)