El Líder Supremo de la Revolución Islámica Ayatolá Seyed Ali Jamenei, renovó la firme oposición de Irán a la adquisición y posesión de armas nucleares, pero mientras tanto hizo hincapié en la preparación militar de Teherán para dar una respuesta contundente a cualquier posible agresión contra el país.
“No disponemos de un arma nuclear y no vamos a construir una, pero nos defenderemos contra cualquier agresión, ya sea por los EE.UU. o el régimen sionista, con el mismo nivel (de fuerza)”, dijo el ayatolá Jamenei, ante miles de personas del pueblo iraní en la ciudad santa de Mashhad, la ciudad capital de la provincia del noreste de la provincia iraní de Khorasan Razavi, el martes.
El líder dijo que Washington y sus aliados son muy conscientes de que Irán no está ni en posesión ni en la búsqueda de armas nucleares y la verdadera razón detrás de su enemistad con Irán es su sed de petróleo de la nación.
Refiriéndose a los esfuerzos de los enemigos para crear la desesperación y el desaliento entre la nación iraní, el ayatolá Jamenei, declaró que los jefes de los poderes hegemónicos y sus agentes en la región, por todos sus medios, están tratando de intimidar a los iraníes.
A pesar de los buenos deseos, los malos estan luchado para mostrar que los iraníes son incompetentes, la nación ha demostrado en repetidas ocasiones que “puede” conseguir lo que se propone, dijo el ayatolá Jamenei.
Irán ha advertido repetidamente que sus Fuerzas Armadas están totalmente preparadas para entregar de inmediato una respuesta aplastante a cualquier ofensiva en el territorio iraní.
A principios de este mes, las Fuerzas Armadas iraníes elogió el apoyo masivo del pueblo en las elecciones parlamentarias del 2 de marzo, y subrayó que tomará todas las opciones posibles para hacer frente a los enemigos, gracias al apoyo de la nación iraní.
“Las Fuerzas Armadas … recuerdan a los enemigos que, apoyado por el Dios Todopoderoso y respaldada por el apoyo de la gente grande, están dispuestos a tomar todas las opciones frente a los malos deseos de los agresores e intrusos”, dijo el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes en un comunicado en el momento.
Las Fuerzas Armadas iraníes también advirtió a los Estados Unidos e Israel para detener su retórica belicista ya que dicha política sólo conduce a la pérdida, el daño y problemas para la gente de Europa y América.FARS NEWS – GS NEWS