jueves, 18 de julio de 2013

Las tropas realizaron más de 150 ejercicios durante inspección en Lejano Oriente ruso

Las tropas realizaron más de 150 ejercicios durante inspección en Lejano Oriente ruso
Las tropas realizaron más de 150 ejercicios durante inspección en Lejano Oriente ruso
Las tropas realizaron más de 150 ejercicios durante inspección en Lejano Oriente ruso
Las tropas de los Distritos Militares Central y Este de Rusia realizaron más de 150 ejercicios tácticos y especiales durante una inspección sorpresa llevada a cabo en Lejano Oriente ruso, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.
La fase activa de la inspección ya ha terminado y las tropas se preparan para regresar a sus lugares de emplazamiento.
"Durante la inspección fueron realizados más de 150 ejercicios. Las tropas practicaron tácticas de defensa y paso forzado de ríos, simularon la persecución del enemigo y el desembarco en costa hostil", señala el comunicado.
En las maniobras participaron 160.000 efectivos, un millar de tanques y vehículos blindados, 130 aviones y helicópteros y unos 70 buques de la Armada rusa. Se considera que los ejercicios de tal envergadura jamás se han realizado en la historia contemporánea de Rusia.
La inspección a las tropas de los Distritos Militares Central y Este comenzó el 13 de julio por orden del presidente de Rusia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, y concluirá el día 20.
Putin asiste a la inspección al Ejército más importante desde la caída de la URSS
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Instituciones financieras del G-20 ampliarán su participación en proyectos de infraestructuras

Instituciones financieras del G-20 ampliarán su participación en proyectos de infraestructuras
Las instituciones financieras internacionales y los bancos de desarrollo de las veinte mayores economías del planeta  están dispuestos a fomentar la cofinanciación de proyectos de infraestructuras, señalaron sus representantes en una declaración adoptada al término de las reuniones de trabajo que sostuvieron el 17 y el 18 de julio en Moscú, en el marco de la presidencia rusa en el G-20.
Este apoyo financiero “es muy importante para programas y proyectos que requieren de una inversión a largo plazo en infraestructuras naciones y transfronterizas, innovaciones y tecnologías verdes encaminadas a intensificar el desarrollo y paliar los efectos del cambio climático, así como para pequeñas y medianas empresas”, destaca el documento.
Las instituciones financieras de desarrollo del G-20 están dispuestas a actuar de intermediarias en proyectos que necesitan inversión a largo plazo y participación de Gobiernos nacionales, organismos internacionales, inversores institucionales y privados. Podrán usarse para ello diversos mecanismos de cooperación entre Estados y empresas privadas, incluidas garantías públicas y bonos de infraestructuras.
La declaración indica también la necesidad de ampliar la oferta de proyectos rentables, fortalecer la cooperación entre Gobiernos y promotores de proyectos internacionales, aumentar la transparencia en la regulación pública de los proyectos, así como homologar y armonizar los requisitos en lo que concierne a los riesgos y la rentabilidad de proyectos de inversión.
Las inversiones a largo plazo en proyectos de infraestructuras son uno de los temas prioritarios para la presidencia rusa en el G-20.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Al menos 10 países barajan comprar aviones no tripulados a Emiratos Árabes

Uno de los aviones no tripulados, Yabhon-R, de ADCOM Systems (archivo)
Al menos 10 países, entre ellos Rusia y EEUU, estudian comprar aviones no tripulados a Emiratos Árabes, comunicó el consejero delegado y diseñador general de la empresa emiratí ADCOM Systems, Ali Al Dhaheri.
"Nuestra empresa ha recibido pedidos de diez países", dijo Al Dhaheri en una entrevista que publica hoy el diario emiratí Al-Ittihad.
Una fuente militar rusa comentó ayer a RIA Novosti que el Ministerio de Defensa de Rusia planea comprar al menos dos aviones no tripulados de los que produce ADCOM.
Al Dhaheri no reveló cuántos drones fueron encargados por países extranjeros, sólo dijo que el 'monto de la transacción' habitualmente asciende al menos a 1.000 millones de dírhams (277 millones de dólares).
Agregó que ADCOM Systems presentará sus aparatos durante un espectáculo aéreo que se celebrará en Rusia en agosto próximo.
Los drones United 40 de la versión Block 5, que produce la empresa emiratí, son capaces de volar más de 100 horas sin repostar a una altura de 9.000 metros. Pueden llevar armamento, particularmente misiles guiados aire-superficie Yabhon-Namrod, instalados en soportes exteriores.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Catherine Ashton pide liberar al depuesto presidente egipcio

Catherine Ashton pide liberar al depuesto presidente egipcio
La jefa de la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió a las autoridades interinas de Egipto liberar al depuesto presidente Mohamed Mursi y también a los presos políticos.
"He dejado claro en mis declaraciones y en todas las reuniones que sostuve que Mursi debe ser puesto en libertad y que los presos políticos también deben ser liberados", dijo Ashton en un comunicado que difundió este jueves su oficina de prensa.
La diplomática, que concluyó ayer su visita a Egipto, comentó que las autoridades interinas del país le aseguraron que Mursi "se encuentra bien y lo tratan bien", pero que no pudo entrevistarse con él.
Mohamed Mursi fue depuesto por los militares el 3 de julio tras masivas protestas populares que pedían su renuncia. Desde entonces permanece retenido e incomunicado en una instalación militar.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)