martes, 13 de agosto de 2013

La Habana-Canal de Panama-

 
Posted by Picasa

Buques de guerra de Rusia llegan a Nicaragua en visita amistosa

Dos buques de guerra rusos llegan a Nicaragua en visita amistosa
Dos buques de la Armada rusa llegaron el lunes en una visita amistosa al puerto nicaragüense de Corinto, en el Pacífico, informó la prensa del país centroamericano.
Los buques, entre ellos el crucero lanzamisiles Moskva, arribaron a Nicaragua desde Cuba, a través del Canal de Panamá, y permanecerán en Corinto hasta el viernes. Una parte de sus tripulantes asistirán hoy a la celebración del 33 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército nicaragüense.
Nicaragua planea modernizar su marina de guerra y comprar ocho nuevas patrulleras, entre otras tareas para proteger el espacio marítimo otorgado por la Corte Internacional de Justicia en el Caribe.
En noviembre de 2012, la Corte de La Haya dirimió un litigio marítimo entre Colombia y Nicaragua, concediendo a esta última los derechos económicos sobre una zona que Bogotá estima en 75.000 kilómetros cuadrados y Managua en más de 90.000.
El jefe del Ejército nicaragüense, Julio César Avilés, señaló que la renovación de la fuerza naval busca garantizar la seguridad de embarcaciones pesqueras de Nicaragua y otros países que, previa autorización de Managua, faenen en esas aguas caribeñas.
Representantes de Nicaragua mantienen negociaciones con posibles proveedores, entre ellos Rusia, visitan astilleros, evalúan costos y características técnicas de cada opción.
El subdirector del astillero ruso Sredne-Nevskiy, Alexandr Vlásov, anunció a principios de julio pasado que esta empresa de San Petersburgo construirá para Nicaragua dos lanchas misileras del proyecto 12418 Molniya. Otro astillero ruso, Vimpel, situado en Rybinsk, fabricará para los nicaragüenses cuatro patrulleras Mirage del proyecto 14310.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)