lunes, 22 de noviembre de 2010

Bases navales de Israel

Posted by Picasa

Israel lanza ejercicios militares navales



Las fuerzas navales israelíes han lanzado ejercicios militares de tres días en las bases navales de Eilat y Haifa, según funcionarios militares.


La radio hebrea a citado fuentes militares diciendo que las maniobras comenzaron el lunes y durará hasta el miércoles.

Las tropas navales israelíes se espera que participen en ejercicios numerosos en sus respectivas bases, después de las sirenas y el sonido de las explosiones se reproducen a través de altavoces.

Los funcionarios, que no fueron identificados por la radio, dijo que las autoridades esperan que el sonido de las explosiones se escuchó en las cercanías de zonas residenciales, añadiendo en el caso de una amenaza real de los medios de comunicación locales proporcionarán las instrucciones para los residentes a seguir.

El mes pasado, el ejército israelí y otras fuerzas militares llevaron a cabo una maniobra a gran escala a la práctica la lucha contra el simulacro de ataques coordinados y guerra no convencional.

Los ejercicios se centraron en hacer frente a múltiples actos de infiltración de las fronteras y los ataques de los militantes de Al Qaeda armados con armas no convencionales, incluidas las bombas sucias.

Los juegos de guerra vienen después de que el movimiento de la Yihad Islámica anunció la semana pasada que Israel puede estar preparando el lanzamiento de una nueva guerra contra los palestinos, citando recientes ejercicios militares de Tel Aviv y las campañas de los medios de comunicación.

Portavoz de la Yihad Islámica Daoud Shehab, dijo que Israel está utilizando los medios de comunicación para transmitir información falsa vinculación de grupos de resistencia en la Franja de Gaza con militantes de Al Qaeda en un intento de conseguir apoyo para un nuevo ataque contra el enclave costero.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

UN GRUPO DE FÍSICOS LOGRAN ATRAPAR UNA PORCIÓN DE ANTIMATERIA


UUn grupo de  físicos logran atrapar una porción de antimateria

UPO DE FÍSICOS LOGRAN ATRAPAR UNA PORCIÓN DE

En el marco del experimento ALPHA, llevado a cabo por los investigadores de la organización europea para estudios nucleares (CERN), lograron por primera vez producir y atrapar partículas de antimateria. Los resultados de este experimento revolucionario fueron expuestos en un artículo publicado en la revista Nature.

Jeffrey Hangst, responsable del experimento Alpha que se lleva a cabo en el CERN, precisó que sus colegas y él captaron por una décima de segundo 38 átomos de anti-hidrógeno, compuestos de anti-protones y positrones a diferencia del hidrógeno normal que está conformado por protones y electrones.

Los primeros átomos de este tipo fueron obtenidos por CERN ya en 1995. Siete años después, los colaboradores de los proyectos ATHENA y ATRAP podían crear decenas de miles de átomos de antihidrógeno. Sin embargo, para poder estudiarlos ha sido necesario aprender a retenerlos durante suficiente tiempo.

En el reciente experimento, para aislar esas partículas se utilizó un nuevo tipo de trampa magnética. En los intentos de crear y atrapar los 38 átomos de antihidrógeno ultrafríos, los científicos emplearon 10 millones de antiprotones y aún más positrones.

Según el concepto moderno de la evolución del Universo, en el momento inicial de su existencia se produjeron iguales cantidades de materia y de antimateria. La colisión de las partículas con las antipartículas provoca su aniquilación con la liberación de una gran cantidad de la energía. En teoría, iguales cantidades de materia y de antimateria se destruirían una a la otra, pero no sucedió esto y gracias a ello nuestro mundo existe.

“Por razones que nadie entiende todavía, la naturaleza excluyó a la antimateria. Mirar al dispositivo Alpha y saber que contiene átomos neutrales y estables de antimateria genera, por consiguiente, una sensación muy gratificante y algo arrolladora. Nos inspira a trabajar mucho más duro para ver, si la antimateria guarda algún secreto”, declaró Jeffrey Hangst.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

UN BUQUE RUSO FUE ATACADO POR PIRATAS CERCA DE LA COSTA DE NIGERIA





Unos piratas atacaron el buque NS Spirit con 22 marineros rusos a bordo, cerca de las costas de Nigeria, en la noche del lunes.

Alrededor de una decena de salteadores desembarcaron a bordo del buque y comenzaron a disparar. Una persona fue herida, pero después los tripulantes lograron esconderse. Los piratas robaron dinero y varios objetos de valor. Luego abandonaron el buque.

El tripulante herido fue transportado a un hospital local. Según informaron los medios, el capitán se fracturó el brazo y varios sufrieron empujones.

El buque transportaba alrededor de 40.000 toneladas de gasolina. El ataque se produjo cuando el barco se acercaba al puerto de Laos, bajo la bandera de Liberia. Hasta la costa quedaban menos de 30 millas marítimas (55 kilómetros).

El buque NS Spirit, con una capacidad de 47.000 toneladas, fue construido en Croacia en el año 2006.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Nueva Zelanda / mineros: las diferencias con el rescate en Chile

Una de las entradas a la mina Pike River, en Nueva Zelanda

El histórico rescate de los mineros en Chile hace que algunos se pregunten si una operación como aquella podría darse en Nueva Zelanda, donde 29 trabajadores están atrapados desde el viernes tras una explosión en una mina de carbón.

Lo hecho en Chile parece -casi naturalmente- elevar la expectativa de que cada situación de este tipo acabe con final feliz. Pero las autoridades locales se debaten entre el optimismo y la cautela,

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, dijo tener esperanza de que sean rescatados con vida.

Nos estamos preparando para todos los escenarios, y como parte de este proceso, también para una posible pérdida de vidas

Gary Knowles, responsable policial de los equipos de rescate

Key aseguró que los mineros -24 neozelandeses, dos australianos, dos británicos y un sudafricano- podrían estar refugiados en un espacio ventilado.

Otros, sin embargo, ya advirtieron de la posibilidad de que no se los encuentre con vida.

"Nos estamos preparando para todos los escenarios, y como parte de este proceso, también para una posible pérdida de vidas", dijo Gary Knowles, responsable policial de los equipos de rescate.

clicLea también: Nueva Zelanda: mineros continúan bajo tierra tras explosión

En BBC Mundo analizamos similitudes y diferencias entre el rescate en Chile y la situación en Nueva Zelanda.

Operativo de rescate

Fin de la misión de rescate de los mineros atrapados en Chile

Los 33 mineros que estuvieron 69 días atrapados en Chile fueron rescatados con vida.

Cuatro días después de la explosión en la mina de carbón Pike River, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, los socrristas aún no han podido establecer contacto con los trabajadores atrapados.

En Chile, pasaron 17 días antes de que se recibiera el ya histórico mensaje "Estamos bien en el refugio los 33". Y en total permanecieron 69 días bajo tierra.

Aún así, las autoridades neozelanadesas se enfrentan a una creciente presión para permitir que los equipos de rescate entren en la mina. Pero han subrayado repetidamente la necesidad de esperar hasta que sea seguro.

No se les permite ingresar por temor a que ocurra una nueva explosión. Es por ello que es necesario medir los niveles de gas metano dentro del yacimiento, una preocupación que no existía en la mina de oro en Chile.

Para ello está por completarse la perforación de un ducto de 15 centímetros de ancho que permitirá monitorear los niveles de gas dentro de la mina y escuchar algún sonido que indique que los mineros están vivos.

"Los hombres que nos están esperando allí abajo entenderán que queremos ir a rescatarlos, pero sin poner en peligro aún más vidas", aseguró el primer ministro.

LLEGADA TARDE

  • El viernes dos mineros lograron salir de la mina con lesiones leves y ya fueron dados de alta del hospital.
  • Uno de ellos, Russell Smith, dijo que había llegado tarde a trabajar y que por ello no se había adentrado mucho en la mina.

La perforación ya alcanzó los 140 metros y se espera que en las próximas horas alcance la pared de la galería donde se cree que permanecen los mineros.

A pesar de estar a 160 metros de la superficie, los mineros se encuentran a 2,5 kilómetros de la entrada a la mina, debajo de un túnel que pasa por la cordillera de Paparoa.

El túnel se hundió de manera horizontal, a diferencia de lo ocurrido en la mina San José en Chile, que se hundió de forma vertical. Allí los mineros estaban a unos 700 metros de la superficie.

Un robot militar equipado con cámaras será enviado a la zona donde se cree que están los mineros. Pero tampoco puede ingresar si existe riesgo de que su sistema electrónico desate otra explosión.

El tiempo apremia

Cada minero llevaba, el día de la explosión –a las 2:30 GMT del viernes–, 30 minutos de oxígeno, suficiente para alcanzar los depósitos de oxígeno de la mina.

Familiares de los mineros atrapados en Nueva Zelanda

Dos mineros lograron escapar a tiempo.

Estos les permitirían sobrevivir por varios días.

Los socorristas están bombeando aire fresco a través del ducto, aunque es probable que esté viciado y caliente.

Los hombres presuntamente llevaban frascos de agua. Sin embargo, bajo tierra no hay alimentos.

Y la luz de sus cascos estaba prevista a agotarse a las 24 horas.

"Todo el mundo está en ascuas y hay agotamiento en todas partes. Los ánimos están caídos. Ahora vamos hacia nuestro cuarto día y estamos muy nerviosos", indicó el alcalde local Tony Kokshoorn.

En el caso de Chile, los mineros alcanzaron un refugio a más de 600 metros de profundidad dónde habían provisiones de emergencia. Luego, a través de los ductos comenzaron a recibir alimentos, agua y medicamentos, entre otras cosas.

Primer día de trabajo

Lo que también comparten la historia de esta mina con la del rescate de los mineros en Chile es el lado humano.

Joseph Dunbar ingresó a trabajar en la mina el viernes, un día después de cumplir 17 años. El mayor es Keith Valli. Tiene 62 años.

RESCATE EN CHINA

  • Los 29 mineros que permanecían atrapados en China en una mina de carbón inundada fueron rescatados.
  • El año pasado más de 2.600 personas murieron en accidentes mineros en el país.

"Sigo pensando en lo feliz que estaba", dijo su madre Pip Timms, sobre su hijo, el menor de los mineros.

El boliviano Carlos Mamani había empezado a trabajar en la mina San José cinco días antes de la explosión que ocasionó el derrumbe.

Mientras el operativo de rescate avanza con cautela, los familiares de los mineros aguardan por buenas noticias afuera de la mina.

Laurie Drew, cuyo hijo Zen, de 21 años, está atrapado, aseguró: "Tenemos fe de que van a salir… pero cuánto tiempo va a tomar saber a ciencia cierta lo que está pasando allí".


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

Aviación de Transporte Militar de Rusia aumentó un 20% sus misiones en 2010

Il-76

Las misiones efectuadas por la Aviación de Transporte Militar (VTA, por su sigla en ruso) incrementaron en lo que va de año un 20% respecto al mismo período de 2009, con un total de casi 140.000 soldados lanzados en paracaídas, informó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Vladímir Drik.

“A lo largo del curso académico, las agrupaciones de la VTA continuaron realizando de forma intensa ejercicios conjuntos con unidades de las Tropas Aerotransportadas”, indicó Drik.

El total de misiones que se realizaron desde aviones Il-76 durante dicho período superó los mil, destacó el portavoz. Así, se lanzaron en paracaídas más de 170 plataformas, unos 50 sistemas de carga PGS-500 y alrededor de 48.000 efectivos.

“Durante el curso académico 2009, se efectuaron menos de 900 misiones, con unas 150 plataformas y 40.000 soldados lanzados”, agregó.

Según Drik, desde principios de 2010 y como parte del entrenamiento individual de paracaidistas, se realizaron misiones en las que participaron cerca de 90.000 militares desde aviones An-2.

“De esta forma, el total de efectivos lanzados en paracaídas ascendió a unos 140.000 personas”, concluyó.

El portavoz de la Fuerza Aérea rusa comunicó asimismo que en 2010 unidades de la Aviación de Transporte Militar participaron en las maniobras estratégicas operacionales de gran envergadura “Vostok 2010” en el Lejano Oriente ruso y en los ejercicios conjuntos realizados por varios países del espacio postsoviético.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

T-50


Posted by Picasa

Segundo prototipo del caza ruso de 5ª generación levantará vuelo este año

T-50

T-50

El segundo prototipo del nuevo caza ruso de quinta generación T-50 levantará el vuelo antes de finalizar este año, declaró hoy Mijaíl Pogosián, director de la corporación aeronáutica Sukhoi.

“El programa de los ensayos avanza más rápido de lo que esperábamos”, afirmó Pogosián al recordar que el primer prototipo del T-50 ya efectuó 40 vuelos y que su empresa está satisfecha con las pruebas.

Agregó que Rusia concluirá en lo que queda del año las negociaciones con India, con la que pretende desarrollar este proyecto a paridad de condiciones. Se supone que el caza de quinta generación, en su versión monoplaza, engrosará el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia en 2015, y que cinco años más tarde, será incluido también en la dotación del Ejército indio.

El T-50 podrá despegar y aterrizar en pistas de 300-400 metros. Será capaz de volar a una distancia de hasta 5.500 Km, reabastecerse en el trayecto y desarrollar una velocidad de casi 2.100 Km por hora. Podrá portar hasta ocho misiles aéreos R-77 o dos bombas guiadas de 1.500 kilos, así como un par de misiles de largo alcance capaces de abatir aviones tipo AWAKS a una distancia de 400 Km.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia paracaídas de carga para el Polo Sur por primera vez

IL-76

El domingo, el ruso de carga pesada avión IL-76TD llevó a cabo una operación única de paracaidismo en el área del Polo Sur, informa la agencia de noticias Interfax.

El comandante de la aeronave era conocido de Rusia piloto Rubén Esayan.

La operación se realizó a partir de aproximadamente 500 metros a una velocidad 300 km / h, paracaidismo 26 plataformas de carga, 1200 kg cada uno, con combustible para aviones más pequeños científicos rusos usar para viajar hasta el Polo Sur de la Vostok y Novolazarevskaya bases en la Antártida.

El avión despegó de la pista de aterrizaje en la estación de Novolazarevskaya, entregó el cargo y regresó, que abarca 7.000 kilometros en general. Durante el vuelo, la navegación se realiza mediante GPS y GLONASS equipo.

En la actualidad, existe la Estación Amundsen-Scott del Polo Sur de América estación de investigación científica con un campo de aviación cerca del polo. Mientras que los estadounidenses no se oponen a otros planos utilizando el campo, no puede abastecerse de combustible, por lo que Rusia está creando su base propio combustible cerca del Polo Sur. La base será utilizada por las expediciones del Instituto de Rusia en el Ártico y la Antártida.

La caída de la carga próxima está programada para el 23 de noviembre.

En la década de 1980 la IL-76s estaban realizando entregas de transporte aéreo para las expediciones al Polo Norte. En 2005 apareció en la Antártida, llevando suministros a la estación de investigación científica de Vostok.Ahora los vuelos probablemente ha alcanzado el punto más lejano de la Tierra, el corazón del sexto continente.

El diseñador jefe adjunto de la oficina de diseño Ilyushin dijo a Interfax que la división de la Antártida, que es rico en recursos naturales, es una cuestión a tratar en un futuro próximo y, por lo tanto, la presencia de Rusia en el continente es una necesidad.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Policia de EEUU detiene a grupo de filmación del canal de televisión Rossia Today

La policía de EEUU detuvo a un grupo de filmación del canal de televisión Russia Today (RT) durante la filmación de una manifestación de protesta junto a la entrada de la base militar Fort Benning, en el Estado de Georgia. En un comunicado difundido por el canal se indica que los trabajadores de RT acataron todas las exigencias de la policia, pero, a pesar de todo, igualmente fueron enviados a la cárcel. Ahora se están tomando todas las medidas legales para que los periodistas sean liberados. La manifestación junto a la base se debió a que en Fort Benning se encuentra la llamada Escuela de las Américas. En ella estudian policías y militares de países de América Latina, muchos de los cuales son acusados de crímenes contra la población civil.

Viejo Condor
La Voz de Rusia

Son ya 1.250 los muertos por la epidemia de cólera en Haití

El número de muertos a causa de la epidemia de cólera que sufre Haití aumentó a 1.250, con un total de 52.715 personas atendidas en centros médicos, según el último informe facilitado por las autoridades de Salud Pública. Un total de 20.867 personas han sido hospitalizadas desde que estalló la epidemia, el 19 de octubre, y de ellas, 20.058 han sido dadas de alta tras recibir el correspondiente tratamiento.

Viejo Condor
La Voz de Rusia

Marinero ruso herido tras asalto de piratas a carguero frente a costas de Nigeria



Marinero ruso herido tras asalto de pirata a carguero frente a costas de Nigeria

Un ciudadano ruso resultó herido en un asalto pirata a carguero NS Spirit, ocurrido anoche cerca del un puerto de Lagos (Nigeria), informó la compañía propietaria del barco Novoship.

“Según el capitán del carguero, cerca de una decena de hombres armados asaltaron el buque, al parecer con el propósito de saqueo, y abrieron fuego con fusiles. La tripulación se refugió en el interior de buque y posteriormente, los corsarios abandonaron la embarcación y no emprendieron otros intentos de asalto”, dice un comunicado de la empresa naviera.

Según la nota, un miembro de la tripulación resultó herido de bala como consecuencia del ataque pirata. Actualmente, el marino ruso se encuentra a la espera de ser trasladado al hospital más cercano para recibir ayuda médica correspondiente.

El carguero NS Spirit de bandera liberiana y tripulación rusa (22 personas) se dirigía a Lagos con 37.700 toneladas de gasolina.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rescatan a todos los mineros atrapados en el sur de China

Los 16 mineros que todavía permanecían atrapados en una mina de carbón de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, han sido liberados este lunes, con lo que concluye así el operativo de rescate de los 29 mineros que quedaron recluidos en el interior del yacimiento tras una inundación del pozo en el que trabajaban. Este grupo de mineros se sumó a los trece compañeros que pudieron ser rescatados hace apenas unas horas, tras un día de reclusión. Todos ellos han sido trasladados al hospital de campaña, que se ha instalado al lado de la explotación, para recibir atención médica. El accidente tuvo lugar en torno a las 11 de la mañana del domingo hora local, en las instalaciones mineras del condado de Weiyuan cuando cerca de 41 mineros se encontraban trabajando en el llamado pozo Batian y una súbita inundación barrió completamente la excavación.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

F-22 Raptor

Posted by Picasa

DADO POR FALLECIDO EL PILOTO DEL F-22 QUE DESAPARECIÓ EN ALASKA

Dado por fallecido el piloto del F-22 que desapareció en Alaska

La desaparición en Alaska del caza Raptor F-22 que inicialmente no había sido considerado como un hecho trágico -mientras se acariciaba la esperanza de que el piloto se hubiera eyectado- resultó ser absolutamente desalentador.

Aunque los servicios de rescate estadounidenses no fueron capaces de recuperar el cuerpo del piloto, ni alguna evidencia, el capitán Jeffrey Haney, tan experimentado para apretar a tiempo el botón de la catapulta —y se detectó que lo había hecho—, fue dado por fallecido. Unos fragmentos quebrantados de su asiento eyectable fueron hallados entre los escombros del caza, precisamente aplastados por el propio aparato.

Pese a los millares de millones de dólares invertidos en la elaboración de las novedades técnicas para la aviación de combate, una vez ocurrida una situación de barrena, el asiento eyectable del piloto sigue cayendo directamente por debajo del avión. Esta es la conclusión, ante la que están vacilando todavía los expertos militares y los portavoces oficiales en EE. UU.

“Le recordarán por su dedicación incansable y el servicio a nuestro país”, exclamó el gobernador de Alaska, Sean Parnell en la ceremonia de la despedida organizada en ausencia del cadáver. “El capitán Haney nos recuerda a todos nosotros el sacrificio que nuestros hombres y mujeres uniformados aportan cada día para salvaguardar nuestra seguridad”.

Haney estaba casado y tenía a dos niños. Las autoridades militares informaron que él se adiestró a la Fuerza aérea en 2003 y ha servido en la base de Anchorage durante cuatro años y medio.

Su caza junto a otro Raptor similar practicaban el 16 de noviembre los entrenamientos del operativo de intercepción del supuesto agresor. Se acercaban a la finalización del ejercicio cuando el avión de Jeffrey Haney desapareció para los radares terrestres y cesó sus comunicaciones con el segundo bordo. Los expertos no han logrado todavía detectar las causas de la caída en barrena.


Viejo Condor

RT.net (SIC)