lunes, 1 de febrero de 2016

Caza polivalente Sukhoi Su-35

Rusia ensayará sus cazas Su-35S en condiciones de combate en Siria

Rusia ensayará por primera vez sus nuevos cazas Su-35S en condiciones de combate en Siria, informó este lunes el periódico ruso Kommersant.

"De acuerdo a una fuente del Mando militar, el Estado Mayor ruso decidió ensayar estos aviones en condiciones de combate en Siria", comentó el diario.
Se trata de cuatro cazas Su-35S entregados a la Fuerza Aeroespacial de Rusia en octubre y noviembre de 2015.
Hace unos días, escribe Kommersant, los aviones despegaron de Astracán, en el sur de Rusia, cruzaron el mar Caspio y los espacios aéreos de Irán e Irak, y llegaron a la ciudad de Latakia, en el noroeste de Siria.
Según reveló un oficial del Estado Mayor ruso, ahora el grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial desplegado en la base aérea de Hmeymim supera 70 aviones y helicópteros.
El Su-35S es un caza de la generación 4++ que utiliza tecnología de quinta generación, con lo cual consigue aventajar otros aviones de la misma clase.
Sus motores con empuje vectorial variable mejoran considerablemente su rendimiento y capacidad de maniobra.
El caza polivalente Sukhoi Su-35
© SPUTNIK/ GRIGORY SYSOEV
Puede portar una amplia gama de armamento incluidos misiles de corto, medio o largo alcance, tanto guiados como no guiados.
La aviación rusa lanzó el 30 de septiembre en Siria –a petición del presidente Bashar Asad– una ofensiva aérea contra los terroristas de Daesh y del Frente Al Nusra, ambas proscritas en Rusia y varios otros países.
Desde entonces, la Fuerza Aeroespacial de Rusia con la ayuda de la Flotilla del Caspio y el submarino Rostov na Donu eliminó varios cientos de combatientes y miles de objetivos terroristas.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/prensa/20160201/1056268433/rusia-ensayo-cazas-su35s.html#ixzz3yumFkVbn