domingo, 8 de febrero de 2015

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en MúnichRusia descarta renunciar a sus intereses nacionales en aras de la colaboración con EEUU


Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en MúnichMoscú no renunciará a sus intereses nacionales pero está dispuesta a colaborar de forma constructiva con EEUU, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al reunirse en Múnich con el secretario de Estado John Kerry.
"No renunciaremos a nuestros intereses nacionales ni a la postura respecto a los asuntos clave pero a la vez estamos dispuestos a colaborar de forma constructiva con EEUU a nivel tanto bilateral como internacional ya que nuestros dos países tienen una especial responsabilidad por la estabilidad global", dijo Lavrov citado por la página de Facebook de su ente.
Lavrov subrayó a la vez que es inútil "una escalada de la confrontación para presionar a Rusia por medio de las sanciones".
Según Exteriores ruso, Kerry y Lavrov coinciden en que no tiene alternativas una solución política a la crisis en Ucrania, por lo cual el jefe de la diplomacia estadounidense expresó su apoyo a las negociaciones entre la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y el mandatario ruso Vladímir Putin celebradas el viernes pasado en Moscú y dedicadas a la situación en Donbás.
La Cancillería rusa indica asimismo que Rusia y EEUU parten de que lanzar el diálogo nacional sobre la reforma constitucional representa una condición indispensable para una paz duradera en Ucrania.
A la vez, Lavrov advirtió que los posibles suministros de armas a Ucrania que se discuten en la actualidad en Washington conllevarán consecuencias imprevisibles y torpedearán todo esfuerzo dirigido a un arreglo político del conflicto en Ucrania del Este que se ha llevado más de 5.300 vidas en poco menos de un año, según la ONU.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150208/1034095874.html#ixzz3R7YDGSIH