domingo, 16 de noviembre de 2014

Venezuela e Irán fijan el precio de barril de petróleo en 100 dólares

Venezuela e Irán fijan el precio de barril de petróleo en 100 dólares
El ministro del Petróleo iraní, Biyán Namdar Zangané, y el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, fijaron el precio de barril de crudo en 100 dólares, informó la cadena de televisión iraní Hispan TV.
También en una reunión que tuvo lugar el sábado pasado en Teherán los ambos ministros llamaron a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a cooperar en el sector petrolero, según la fuente.
"Los precios actuales están a un nivel muy bajo y la inestabilidad no beneficia a ninguno a los participantes en el mercado mundial del petróleo", dijo el ministro de Exteriores venezolano.
Según Ramírez, Caracas y Teherán siempre buscaron "apoyo para el precio mundial del crudo" y en esta reunión dedicaron bastante tiempo a dialogar y analizar el mercado.
A su vez, el ministro del Petróleo iraní subrayó que la cooperación entre Irán y Venezuela ha sido "de verdad amistosa".
Asimismo, Zangané anunció que los miembros de la OPEP deben comprender "la necesidad de intensificar la cooperación para equilibrar la actual situación en el mercado".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

OTAN dice que la actividad de los aviones rusos supone amenaza para aviación civil europea

Aviones militares de Rusia Su-27
El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, considera que la actividad de los aviones militares de Rusia supone una amenaza para la aviación civil de Europa.
"Muchos pilotos rusos no encienden los transmisores, no advierten de sus planes y no se comunican con el servicio de control aéreo lo que representa un riesgo para la aviación civil, sobre todo, en vista de que la actividad de los rusos se intensificó, ya que el número de los aviones rusos en el aire aumentó", dijo Stoltenberg en una entrevista al diario Telegraph.
Según el secretario general de la OTAN, los cazas rusos vuelan sin avisar a profesionales de control aéreo civil, lo que podría provocar accidentes en el aire.
Asimismo, el jefe de la OTAN llamó a la parte rusa a cumplir las normas de vuelos en el espacio aéreo.
Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que todos los vuelos de la Fuerza Aérea rusa se realizan conforme con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y no violan las fronteras de otros estados.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)