miércoles, 5 de agosto de 2015

Rusia ha incorporado a su Marina de Guerra un moderno buque cuyo cometido será abrir brechas en la defensa antimisiles de EEUU en caso de guerra, escribe el tabloide alemán Bild.

El buque, llamado Yuri Ivanov y especializado en labores de inteligencia, ha sido entregado a la Armada simultáneamente con la publicación de la nueva doctrina naval de Rusia.
Según comenta el diario, el Yuri Ivanov se encargará de vigilar los buques estadounidenses que forman parte del escudo antimisil de EEUU.
Las brechas descubiertas en este escudo serían aprovechadas por otros navíos de la Armada rusa que apuntarían sus misiles nucleares contra estos buques.
El Yuri Ivanov mide 95 metros de eslora, tiene un desplazamiento de 4.000 toneladas y su autonomía de navegación alcanza las 8.000 millas náuticas; la tripulación consta de 120 hombres.
Rusia está construyendo una segunda nave de esta clase y planea tener cuatro de estos navíos para 2020.
En cuanto a la nueva doctrina naval de Rusia, señala Bild, es una respuesta a la expansión de la OTAN hacia las fronteras del país eslavo.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150804/1039976521.html#ixzz3huA3R5tU

El misil Bulavá: cronología de lanzamientos

Rusia anuncia un lanzamiento del misil Bulavá desde submarino nuclear

Submarino nuclear Vladímir Monomaj

Rusia planea realizar en lo que queda del año el lanzamiento de un misil Bulavá desde el submarino nuclear Vladímir Monomaj, informó el miércoles un alto cargo de la Armada rusa.

"La fecha exacta del lanzamiento aún está por definir, pero será desde el submarino nuclear Vladímir Monomaj y antes de finalizar el año", dijo la fuente a RIA Nóvosti.
Actualmente, la Armada rusa cuenta con tres submarinos nucleares del proyecto Borei: Yuri Dolgoruki, Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj.
Otros tres –el Príncipe Oleg, el Generalísimo Suvórov y el Príncipe Vladímir– están en fase de construcción en el astillero de Sevmash.
Los dos submarinos restantes se pondrán en quilla antes de finalizar el año.
Los submarinos miden 170 metros de eslora, tienen un desplazamiento de 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales R-30 Bulavá.


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150805/1040014894.html#ixzz3hxlrsaT
X