sábado, 14 de abril de 2012

Fuerte terremoto en Tierra del Fuego



Un sismo de 6,3 en la escala de Richter se produjo hoy a unos 350 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en el océano Altántico, aunque no se habían reportado lesionados o daños.
El informe fue dado por el Instituto Geológico de Estados Unidos, que precisó que el epicentro se ubicó en el pasaje de Drake y se produjo pasadas las 8 de hoy.

Defensa Civil de Ushuaia informó que el movimiento telúrico no fue percibido en la ciudad. El sismólogo Miguel Castro, de la estación sismológica de Mendoza, señaló en declaraciones al canal de cable Todo Noticias, que este tipo de movimientos con epicentro en el mar "podría provocar tsunamis", pero aclaró que se debe "esperar entre 10 y 12 minutos" tras el sismo para establecer si existe esa posibilidad.

Por lo tanto, aclaró, "si ya no hubo, yo estimo que no puede haber", tras lo cual aclaró que la zona del océano Pacífico "presenta mayor alternativas de tsunamis" que el Atlántico. Lo que "es probable que se produzca es alguna réplica de menor intensidad", destacó.


Viejo Condor
Varias Fuentes (SIC)

EL CLIMA DEJA SECO A EE. UU.


El clima deja seco a EE. UU.
Estados Unidos afronta este año una sequía record que amenaza con reducir seriamente las cosechas y que está a punto de causar recortes en el suministro de agua de uso doméstico. Por el momento sólo 2 de los 50 estados del país norteamericano no sufren las consecuencias de este desastre climático.
Esta sequía es la peor que sufre EE. UU. desde 2007. Los climatólogos norteamericanos advierten que ya afecta a 48 de los 50 estados y que podría resultar catastrófica para la agricultura e influir también en la posición económica del país, ya de por sí inestable.
Los expertos creen que si la tendencia actual se acentúa en los estados de Maryland y Texas deberán ser impuestas restricciones en la distribución de agua en breve plazo.
El año 2011 fue uno de los peores en lo que atañe a la agricultura nacional, ya que las sequías se dejaron sentir en gran parte del territorio de EE. UU. Las pérdidas de los agricultores en las regiones sureñas ascendieron a 10.000 millones de dólares.
Esta vez el sur del país también se ha visto azotado por el mismo fenómeno: casi dos tercios del territorio total del estado de Georgia está afectado por una ola de sequía, al igual que a lo largo de toda la línea de territorio que lo separa de California, en el extremo este.
De momento la situación no es crítica, según el director del Departamento de los Recursos Acuáticos de California, Mark Cowin, que, no obstante, deja caer una advertencia: "hemos tenido un invierno seco y, aunque las reservas en los depósitos disminuirán los impactos de este verano, tenemos que estar preparados para el año potencialmente seco de 2013".

Viejo Condor

LA ONU ENVÍA SUS OBSERVADORES A SIRIA


El Consejo de Seguridad de la ONU acordó unánimamente el 14 de abril el envío inmediato de observadores a Siria en una decisión que coincide con el frágil alto el fuego decretado desde el jueves en el país.
Un grupo de unos 30 observadores debe establecer contacto con ambas partes del conflicto en Siria y empezar a informar sobre cualquier violación del fin de las hostilidades.
Rusia considera que esta resolución es más equilibrada y más acorde con la realidad que los borradores anteriores, aseguró Vitali Churkin, el representante ruso permanente ante la ONU.

Churkin pidió que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, presente “propuestas concretas” sobre el lanzamiento de la “misión observadora de la ONU a gran escala”.

Ban Ki-Moon deberá informar al Consejo del despliegue del primer grupo de observadores hasta el 19 de abril.
Sin embargo, pese al acuerdo, no todos respetan la tregua, establecida de acuerdo con el plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan. Este jueves, grupos armados atacaron a las fuerzas gubernamentales, causando la muerte de un militar e hiriendo a 24 tras una explosión. A ello se unen los tiroteos entre los insurgentes y tropas estatales registrados este viernes en la frontera sirio-turca.

Artículo completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38692.html

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Docena sucia de Obama: los hombres del Servicio Secreto que se comportan mal en Colombia



Barack Obama (L), rodeado de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos (AFP PHOTO / Saul Loeb)
Doce agentes del Servicio Secreto han sido relevados de sus funciones después de las reclamaciones que pasaron el tiempo reservado para la planificación de la visita del presidente Obama, beber y visitar a las prostitutas.
Estaban en el lugar en Cartagena, Colombia, preparándose para la llegada de Obama y la participación en la Cumbre de las Américas. Pero en cambio, se dedican a actividades que causaron un escándalo que podría eclipsar la propia cumbre.
Una fuente en el Servicio Secreto ha informado que al menos uno de los oficiales se habían conectado con las prostitutas. Muchos de los 12 hombres son también, según la fuente, se casó - y algunos ocupan cargos de supervisión.
Pero no es ni siquiera las complicaciones morales o jurídicas que hicieron estallar esta historia abierta. La prostitución es legítima en determinadas 'zonas' en Colombia - y mientras que el Servicio Secreto considera solicitud inadecuado para sus agentes, no es también un crimen real.
De hecho, toda la cosa podría haber sucedido, simplemente sin que nadie lo supiera, si no hubiera sido por el dinero. Al parecer, es en el empleo del Presidente no paga, así como uno podría pensar, y una de las prostitutas fueron a la policía diciendo que los hombres se negaron a pagar. La policía notificó al Departamento de Estado, y la historia, con todos sus detalles sórdidos, se deshicieron de allí.
No es la primera vez que los hombres del presidente han sido sorprendidos en flagrante delito, tampoco. Apenas unos meses atrás, un agente federal con la Oficina del Departamento de Estado de Seguridad Diplomática fue acusado de asesinato en segundo grado, tras disparar a un hombre en Honolulu. A pesar de que el agente estaba fuera de servicio en el momento, él estaba en la isla para ofrecer acuerdos previos de seguridad para el viaje de Obama a la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Y en agosto, otro agente del Servicio Secreto fue arrestado por un DUI en Iowa, donde él estaba ayudando a organizar la seguridad para el viaje en autobús de Obama a través de tres estados del medio oeste.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

"EE.UU. presiona fuertemente a Turquía en conspirando contra Siria '


Washington está presionando a Ankara para desempeñar el papel de Siria que Francia jugó en Libia - de ser el pretexto para los intereses de Estados Unidos allí, investigador y autor F. William Engdahl dijo a RT.
Engdahl dijo que director de la CIA Petraeus es casi todas las semanas en Turquía en una visita. "Podemos imaginar que él no está hablando de la calidad del té turco", dice.
El experto, que está monitoreando los acontecimientos en la frontera con Siria, es seguro que la CIA, así como la inteligencia francesa y británica han capacitado a los rebeldes y los envió a Siria:
"Estas son bandas armadas de mercenarios que a menudo ni siquiera saben que están luchando por o que están luchando contra. Se acaba de pagar el dinero, habida cuenta de las armas y entrar ahí. "
Turquía ha recibido a los campamentos de refugiados de alrededor de 24.000 refugiados sirios, incluyendo una cierta cantidad de desertores del ejército.
Pero Damasco insiste en que el ejército sirio gratis está utilizando los campos de refugiados como trampolín para lanzar incursiones en Siria y acusan a Ankara de conspirar en su contra.
Esta semana varios ataques transfronterizos con los enfrentamientos resultaron en el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan advertencia de que ser un miembro de la OTAN que su país podría buscar la ayuda de la alianza, si se producen otros violaciónes.
Pero Engdahl dijo a RT que a pesar de la presión de Washington sobre Turquía, el conflicto entre Ankara y Damasco es muy poco probable. El problema radica en el hecho de que el 20% de la población turca es alauita, que es la misma rama del Islam que la familia Assad, es de.
Por lo tanto el gabinete turco sabe que un conflicto militar con Siria será el fin del gobierno de Erdogan en el interior de Turquía, el experto cree.
Sin embargo Engdahl acusa a Turquía de participar activamente en la desestabilización del gobierno de Assad en Siria.Él llama a la situación en el país "una intervención armada y la violación ilegal de la Carta de las Naciones Unidas por los EE.UU. y otros países como Turquía más probable."

Consejo de Seguridad aprueba el despliegue de los monitores a Siria


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha acordado por unanimidad enviar un equipo inicial de los observadores de la tregua sin armas a Siria.
La resolución, que autoriza el envío de un equipo de avanzada de hasta 30 observadores militares desarmados a Siria para controlar el cumplimiento del acuerdo de alto el fuego, aprobada 15-0.
Los observadores tendrán la tarea de establecer y mantener contacto con ambos lados del conflicto, y hacer informes sobre el cumplimiento del acuerdo de alto el fuego hasta que una misión se desplegó en el país.
El equipo de observadores se espera que llegue a los pocos días del sábado que pasa de la resolución.
La resolución también hace un llamamiento a ambas partes a que de inmediato
"Cese de toda violencia armada en todas sus formas",
y para el gobierno sirio para poner en práctica la demanda por el enviado internacional, Kofi Annan, de retirar las tropas y armas pesadas fuera de las ciudades y pueblos.
Rusia, que ya ha vetado una serie de resoluciones sobre Siria, expresó su satisfacción por el documento más reciente.Rusia embajador en la ONU, Vitaly Churkin, dijo que Moscú siempre ha apoyado el plan de Annan de paz, y que la decisión unánime tomada por el Consejo de Seguridad refleja la labor constructiva realizada por sus miembros.
"Bajo la influencia de Rusia y una serie de otros miembros del Consejo, el proyecto de resolución se ha cambiado de manera significativa", dijo Churkin, el Consejo de Seguridad. "Se hizo más equilibrado y comenzó a representar la realidad de manera más adecuada. Se ha tenido en cuenta las prerrogativas de Gobierno de Siria, que se admite la misión de observadores de las Naciones Unidas. "
Una parcialidad fue la razón principal de Rusia y China vetó dos resoluciones anteriores sobre el conflicto sirio. Sin embargo, el Consejo de Seguridad era más unánime en su respaldo de seis puntos, Kofi Annan, el plan, que también fue aprobado por el gobierno sirio. En respuesta, el alto el fuego, como se puso en marcha el 10 de abril como parte del plan.
Un plan de paz de la Liga Árabe también fue planteada en noviembre. Una misión de observadores fue enviado al país como parte de ese plan, pero fue suspendido a finales de enero debido al deterioro de las condiciones sobre el terreno.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Rusia pide reanudar sin demora conversaciones entre la ONU y Damasco sobre misión de observadores


Rusia pide reanudar sin demora conversaciones entre la ONU y Damasco sobre misión de observadores

Moscú lamenta que el secretariado de la ONU no pudo llevar hasta el final las consultas con Damasco sobre el despliegue en Siria de una misión de observadores de las Naciones Unidas y pide reanudarlas con urgencia, indicó hoy el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.
El ministerio recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU prácticamente consensuó el proyecto de resolución sobre el despliegue en Siria de una misión de observadores para controlar el cese del fuego en este país. De acuerdo a la declaración del presidente del Consejo de Seguridad, de 5 de abril, el secretario general de la ONU debe concordar los parámetros del documento con las autoridades de Damasco.
“En esta relación, la parte rusa deplora que el secretariado de la ONU durante largo tiempo no pudo llevar hasta el final las consultas sobre este asunto con las autoridades sirias”, señala el comunicado y añade que la ONU suspendió las conversaciones con el Gobierno sirio en el momento en que se registraron determinados avances en el proceso negociador.
El Ministerio ruso de Exteriores considera necesario reanudar de inmediato las conversaciones entre la ONU y el Gobierno sirio y “enviar al país un equipo técnico para concluir el proceso”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

RIA NovostiMercado mundial de la vivienda de lujo: precios, compradores y preferenciasMercado mundial de la vivienda de lujo: precios, compradores y preferencias
11:42 14/04/2012 Datos del Índice Residencial Internacional Prime (PIRI), un estudio de precios de la vivienda de lujo elaborado por la consultora Knight Frank y Citi Private Bank como parte de su anual Informe sobre la Riqueza (The Wealth Report).>>

La UE califica de constructivo el ambiente de las conversaciones nucleares entre Irán y el “sexteto” en Estambul



Catherine Ashton y Said Jalili

La primera ronda de las conversaciones nucleares entre Irán y el “sexteto” de mediadores internacionales, celebrada hoy en Estambul, se desarrolló en un ambiente constructivo, informaron a la prensa representantes de la Unión Europea.
La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, encabeza la delegación del “sexteto” en la nueva ronda de las conversaciones, mientras al frente de la delegación iraní está el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica, Said Jalili.
El “sexteto” de mediadores internacionales (EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania) junto con el OIEA insiste desde 2003 en que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio que, según argumentan, podría constituir una amenaza para el régimen de no proliferación nuclear.
Las negociaciones fueron interrumpidas en 2009, después de que el OIEA criticara la construcción por Irán de una segunda planta de enriquecimiento de uranio. El intento más reciente de retomarlas tuvo lugar en enero pasado también en Estambul, aunque resultó en un fracaso.
EEUU y otros países occidentales acusan a la República Islámica de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza esas acusaciones y afirma que su programa está orientado en exclusiva a satisfacer la demanda energética del país.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en cuatro ocasiones sanciones contra Irán. Además, varios Estados y organizaciones adoptaron resoluciones que exigen al país persa garantizar la plena transparencia del programa nuclear y probar su carácter civil.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Robot ruso explora la Luna

Irán reanuda conversaciones nucleares con el “sexteto” en Estambul


Irán reanuda conversaciones nucleares con el “sexteto” en Estambul

Irán y el “sexteto de mediadores internacionales” reanudaron hoy a puerta cerrada las conversaciones nucleares en Estambul, ciudad en que en enero del año pasado se celebró la ronda anterior de las negociaciones sin proporcionar resultados concretos algunos, informaron agencias.
En aquella ocasión la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, afirmó que la República Islámica no presentó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) pruebas convincentes que confirmen el carácter pacífico de su programa nuclear.












Ashton encabeza la delegación del “sexteto” también en la nueva ronda de las conversaciones, mientras al frente de la delegación iraní está el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica, Said Jalili.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, adelantó ayer que Irán podría presentar nuevas propuestas en la próxima ronda de las negociaciones nucleares. “Los negociadores iraníes declararon de cara a la reunión de Estambul que tendrían algunas iniciativas nuevas para dar una solución a la situación”, indicó.
Según Lavrov, se trata de una “buena noticia”, puesto que Rusia y Estados Unidos también tienen varias propuestas concretas para “avanzar paso a paso y en condiciones de reciprocidad”.
El “sexteto” de mediadores internacionales (EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania) junto con el OIEA insiste desde 2003 en que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio que, según argumentan, podría constituir una amenaza para el régimen de no proliferación nuclear.
Las negociaciones fueron interrumpidas en 2009, después de que el OIEA criticara la construcción por Irán de una segunda planta de enriquecimiento de uranio. El intento más reciente de retomarlas tuvo lugar en enero pasado también en Estambul, aunque resultó en un fracaso.
EEUU y otros países occidentales acusan a la República Islámica de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza esas acusaciones y afirma que su programa está orientado en exclusiva a satisfacer la demanda energética del país.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en cuatro ocasiones sanciones contra Irán. Además, varios Estados y organizaciones adoptaron resoluciones que exigen al país persa garantizar la plena transparencia del programa nuclear y probar su carácter civil.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)