sábado, 3 de septiembre de 2011

Basura espacial rodeando laTierra


Posted by Picasa

LA TIERRA, CON LA BASURA ESPACIAL EN LA PUERTA

Los científicos del Consejo Nacional de Investigaciones de EE. UU. advierten a la NASA que la cantidad de basura espacial que hay en la órbita de la Tierra ya ha llegado a un "punto crítico". Conforme a esa conclusión, los expertos llaman a la Agencia Espacial estadounidense a tomar medidas y limpiar la basura lo antes posible.


Según el informe del Consejo Nacional de Investigaciones, los restos de cohetes, satélites viejos, así como la agrupación de fragmentos en miniatura de las naves espaciales destruidas, que están dando vueltas alrededor de la Tierra, pueden llevar a una amenaza tanto para naves espaciales y astronautas, como para satélites.

Actualmente, en la órbita se encuentran tantos desechos que siempre corren el riesgo de chocar entre sí y crear mucha más basura, aumentando el riesgo de accidentes de naves espaciales.

Mientras tanto el informe, presentado por un grupo de expertos encabezado por Donald Kessler, no contiene recomendaciones sobre la manera de limpiar los desechos de la órbita, sino que solo hace algunas referencias a documentos anteriores preparados para el Pentágono en los que se ofrecía el uso de varias tecnologías potenciales, incluyendo arpones, dispositivos y redes magnéticas en forma de paraguas, entre otras.

"La NASA tiene que determinar la mejor manera para solucionar los problemas causados por los deshechos orbitales que ponen en riesgo las misiones robóticas y tripuladas en el espacio", subrayó Donald Kessler.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Cientos de miles de personas protestan en Israel contra el costo de la vida

Más de 400.000 personas participaron este sábado en diversas manifestaciones en Israel para protestar contra el encarecimiento de la vida.

Según medios locales, la mayor marcha se produjo en la ciudad de Tel Aviv.

Los manifestantes -pertenecientes a grupos muy diversos- piden, entre otros, vivienda asequible, reducción de los impuestos y una mejora de la educación pública.

Las protestas de las últimas semanas hicieron que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, creara un panel que debe analizar posibles reformas económicas.


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

Rusia dispuesta a acudir a los tribunales para defender su postura respecto a los acuerdos de gas con Ucrania


Rusia dispuesta a acudir a los tribunales para defender su postura respecto a los acuerdos de gas con UcraniaRusia está dispuesta a defender su postura respecto a los acuerdos de gas con Ucrania por vía judicial y considera inaceptables las manipulaciones en torno a la posible reorganización de Naftogaz, declaró hoy la portavoz del Kremlin , Natalia Timakova.

“Rusia defenderá su postura respecto al acuerdo en cualesquiera instancias judiciales y actuará en estricta consonancia con las cláusulas de este documento”, dijo la portavoz a medios de prensa en Dushambé, sede de la 20º cumbre de los líderes de los países de la CEI.

Al señalar que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, no se entrevistó cara a cara con su homólogo ucraniano, Víctor Yanukovich, en el marco de la cumbre de la CEI, Timakova manifestó que el presidente ruso llamó la atención de sus socios ucranianos a que las propuestas enviadas al Gobierno ruso “carecen de contenido concreto”.

Según Timakova, “el acuerdo firmado entre los dos países debe ser cumplido y no puede ser revisado a título unilateral”. “Los socios ucranianos deben cumplir cabalmente los compromisos asumidos en virtud del contrato, incluidos los precios de los suministros de gas, incluso si se procede a reorganizar la compañía ucraniana Naftogaz”, señaló la portavoz del Kremlin.

“Cualesquiera decisiones internas que tome Ucrania no deben afectar el cumplimiento de los compromisos internacionales, en caso contrario, ello traerá consecuencias nefastas para la economía de Ucrania”, concluyó Timakova.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Ejército ruso recibirá más de 140 helicópteros nuevos en próximos 10 años



Ka-52El Ministerio de Defensa y la empresa Helicópteros de Rusia firmaron el contrato, por el cual el Ejército incorporará a sus arsenales más de 140 helicópteros nuevos en el periodo hasta 2020, informó hoy el director de la corporación Oboronprom, Andrei Reus.

“La compañía Helicópteros de Rusia suministrará al Ministerio de Defensa más de 140 aparatos nuevos por valor superior a 120.000 millones de rublos (aproximadamente, 410 millones de dólares) hacia 2020”, indicó Reus.

Según el directivo, en estos momentos la empresa invierte 200-250 millones de dolares en el desarrollo de los helicópteros Mi-38, Ka-62, Mi-34S1, así como en la modernización de los aparatos clase Mi-17.

Por su parte, el director del holding Progress, Yuri Denisenko, comunicó que la primera partida experimental de los helicópteros Ka-52K para los navíos clase Mistral será fabricada en Rusia el año que viene.

Según Denisenko, se prevé comenzar la fabricación en serie de los aparatos Ka-52K hacia 2012.

Rusia emplazará 16 helicópteros de la marca Kamov - ocho del modelo de ataque Ka-52K Alligator y ocho de transporte Ka-29 - a bordo de cada buque de asalto anfibio Mistral cuya compra a Francia y futura construcción bajo licencia en astilleros rusos acordó con París en junio pasado.

Los Ka-29 se encargarían del transporte y el desembarco de tropas de asalto mientras que los Ka-52 les prestarían apoyo de fuego.

El 17 de junio, Rusia firmó con Francia un contrato para la compra de dos portahelicópteros franceses Mistral por casi 1.200 millones de euros, la mayor transacción registrada entre Rusia y un país miembro de la OTAN. Rusia planea adquirir un total de cuatro buques Mistral: dos serán construidos en Francia y los otros dos, en Rusia. Según el contrato, los dos primeros navíos serían entregados a Rusia en 2014 y 2015, respectivamente.

El portahelicópteros de desembarco Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora, puede navegar a 18 nudos y transportar hasta 450 efectivos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores aunque cada Mistral puede llevar 16 helicópteros pesados o 35 ligeros. La tripulación consta de 160 personas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Topol-Plesetks-10500 km


Posted by Picasa

Rusia realiza con éxito el lanzamiento del misil balístico intercontinental Topol





Topol


Rusia realizó hoy un exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-12M Topol, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Vadim Koval.

“El RS-12M Topol fue lanzado desde el centro espacial de Plesetsk (en el noroeste de Rusia) a las 13. 46 hora de Moscú (09.46 GMT) y la ojiva del misil destruyó con debida precisión un blanco convencional en el polígono de Kamchatka”, precisó el oficial.

Agregó que el objetivo del lanzamiento era comprobar la estabilidad de las principales características de ese misil, cuya vida operativa fue prolongada, así como ensayar diversos instrumentos de medición.

Incorporados al arsenal nuclear desde 1988, los RS-12M Topol (SS-25 Sickle, según la clasificación de la OTAN) tienen un alcance de 10.500 kilómetros y dos versiones: los de emplazamiento fijo o en silos y los móviles, transportados sobre camiones.

De 22,3 metros de longitud, dos metros de diámetro, 45 toneladas de peso y tres fases de combustible sólido, los RS-12M Topol son los primeros misiles balísticos intercontinentales móviles desarrollados por la extinta Unión Soviética. Su ojiva nuclear tiene una masa de 1,2 toneladas y 550 kilotones de potencia. Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 tenían una potencia equivalente a 20 kilotones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia se opone a las sanciones unilaterales contra Siria


Serguei Lavrov
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que las autoridades de Moscú se oponen a las prácticas de sanciones unilaterales, incluidas las que aplicó la Unión Europea respecto a los suministros del petróleo sirio.

“La parte rusa siempre ha insistido en que las sanciones unilaterales son contraproducentes y tienen efectos negativos en la gestión de cualesquiera crisis”, dijo Lavrov a medios en Dushambé, sede de la cumbre de la CEI, comentando el embargo que decretó la UE a las importaciones de petróleo desde Siria.

Según el canciller, Rusia se opone a cualesquiera sanciones unilaterales porque “muy raras veces surten el efecto deseado”.

El Consejo de la UE impuso ayer las sanciones adicionales a Siria, prohibiendo importar el petróleo y sus derivados desde este país.

Entretanto, según informó hoy la cadena japonesa NHK, el pasado viernes al menos 18 personas murieron en los enfrentamientos registrados en diversas ciudades sirias entre las fuerzas del orden y los manifestantes que exigen la destitución del presidente Bashar Asad.

Las manifestaciones en Siria comenzaron a mediados de marzo pasado en al ciudad de Deraa (sur del país). Según los defensores de Derechos Humanos, cerca de 2.000 personas perdieron la vida en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar Asad.

Por su parte las autoridades sirias responsabilizan de los desórdenes a “elementos extremistas armados que tienen el apoyo de fuerzas provenientes del exterior del país” y declaran que a raíz de los disturbios perecieron cerca de 500 militares y agentes de seguridad.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)