domingo, 20 de mayo de 2012

Se dov

Posted by Picasa

Fuerte réplica de 5,1 grados sacude el norte de Italia tras seísmo de esta madrugada



Fuerte réplica de 5,1 grados sacude el norte de Italia tras seísmo de esta madrugada
Fuerte réplica de 5,1 grados sacude el norte de Italia tras seísmo de esta madrugada
Fuerte réplica de 5,1 grados sacude el norte de Italia tras seísmo de esta madrugada
Una fuerte réplica de 5,1 grados sacudió la tarde de este domingo el norte de Italia, azotado la pasada madrugada por un terremoto de 6,0 grados que causó seis muertos y más de 50 heridos, informaron agencias internacionales.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico, que destruyó varios edificios, se registró a las 15:18 hora local (13:18 GMT) y tuvo el epicentro a 10,6 kilómetros de profundidad.
La réplica se produjo apenas unas 12 horas después de un seísmo de 6,0 grados de magnitud con el epicentro a 36 kilómetros al norte de Bolonia, que estuvo precedido por otro temblor de 4,1 grados.
Como consecuencia del terremoto, murieron seis personas y más de 50 resultaron heridas. Cuatro de las víctimas eran empleados de fábricas locales que se desplomaron. Además, dos muejeres, una de ellas de nacionalidad alemana, murieron de un ataque cardíaco provocado por el pánico a raíz del seísmo.
Por otro lado, unas 3.000 personas fueron evacuadas en las provincias de Módena y Ferrara tras el primer seísmo ante el temor a nuevas réplicas. También se desalojaron los casi 500 reclusos de un centro penitenciario de Ferrara.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin felicita a tripulantes del velero Sedov por el inicio de primera vuelta al mundo


Putin felicita a tripulantes del velero Sedov por el inicio de primera vuelta al mundo
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a la tripulación del buque escuela ruso Sedov, el velero más grande del mundo, con el inicio de su primera vuelta al mundo durante la que recorrerá más de 45.000 millas marinas, informó este domingo el Kremlin.
El velero Sedov zarpa hoy desde San Peterburgo para comenzar una travesía con motivo de los 1150 años del Estado ruso, que durará  14 meses y lo llevará por cinco océanos y puertos de cuatro continentes.
“Este proyecto reunió a mejores cadetes de muchas academias navales del país, jóvenes con talento y enamorados de su oficio. Tienen por delante un océano de encuentros y experiencia inolvidables y recorrerán las rutas de destacados navegantes y exploradores rusos”, señaló el líder ruso en su mensaje de felicitación.
El buque Sedov, que el año pasado celebró su 90º aniversario, fue construido en 1920. Tiene una eslora de 117,5 metros y desplaza 7,32 toneladas de agua, el número de sus tripulantes alcanza las 320 personas.
Tras la Segunda Guerra Mundial el velero, construido en Alemania, fue entregado a la Unión Soviética junto con otros dos barcos, Kruzenstern y Gorch Fock, como botín de guerra.
En 1946 pasó a ser buque escuela. Sedov, que desde 1991 pertenece a la universidad de Múrmansk, figura en el Libro Guinness de los Récords como el mayor velero que se ha conservado hasta hoy.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

DARPA: Falcon HTV-2


X-51
X51waverider.jpg

TipoDemostrador de vuelo hipersónico
FabricanteBandera de los Estados Unidos Boeing
Primer vuelo26 de mayo de 20101
EstadoEn pruebas
UsuarioBandera de los Estados Unidos Fuerza Aérea de los Estados Unidos

EEUU amenaza a Rusia con superarma


EEUU amenaza a Rusia con superarma
El arma hipersónica que EEUU podría desarrollar para el año 2015 es muy peligrosa para Rusia, según declaró el vice primer ministro Dmitri Rogozin, quien agregó que las investigaciones científicas nacionales en esta esfera se reanudaron apenas hace tres años.
El vice primer ministro notó que el desarrollo del arma hipersónica se lleva a cabo en EEUU en el marco de los programas X-51, Falcon, HiFire, HyFly y presenta una amenaza especial del punto de vista de las capacidades de defensa de nuestro país. Según él, por ahora Rusia está respecto a EEUU en esta esfera, a pesar de que unos atrás las investigaciones nacionales llevaban ventaja a sus análogas de EEUU.

Viejo  Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Terremoto en Italia deja siete muertos y más de doscientos heridos


Terremoto en Italia deja siete muertos y más de doscientos heridos
Un terremoto en la región italiana de Emilia-Romagna, que se produjo en la noche pasada, dejó, según los últimos datos, siete muertos.

Cuatro trabajadores del turno de noche murieron bajo los escombros de las instalaciones de producción en la provincia de Ferrara, un trabajador murió en el destruido taller de fundición en la localidad de Sant  Agostino.

 Dos mujeres, una ciudadana alemana de treinta y siete años y una anciana de ciento tres años de Sant Agostino, murieron a causa de un shock causado por fuerte susto.

El mayor daño se produjo en las provincias de Modena y Ferrara.

 En Modena ochenta personas heridas necesitaron ayuda médica, y el número total de heridos superó las doscientas personas.

Fue interrumpido el servicio de trenes entre Bolonia y Verona.

 El terremoto causó  serios daños en los edificios y las estructuras arquitectónicas que son objetos del patrimonio histórico y cultural. 

La administración regional de Emilia-Romagna se dirigió al gobierno con una petición para declarar a la región zona de desastre.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)