miércoles, 17 de abril de 2013

Base Naval de Eilat-Apostadero Submarino Nuclear Delfin de Israel

Posted by Picasa

Base Naval de Eliat

Posted by Picasa

Egipto investigará el incidente de cohetes lanzados contra Israel


Balneario de Eilat, Israel
Egipto instituyó varias comisiones para investigar el incidente de los cohetes lanzados hoy contra la ciudad israelí de Eilat, informó el portavoz de la comandancia del Ejército egipcio, Ahmad Mohamed Ali.
“Al recibir información de que los cohetes que cayeron este miércoles cerca de la ciudad israelí de Eilat fueron lanzados supuestamente desde territorio egipcio, los mandos de las Fuerzas Armadas del país instituyeron varias comisiones para estudiar en detalle esta cuestión”, escribió el portavoz  en Facebook.
También afirmó que del territorio de Egipto nunca ha partido ni partirá amenaza alguna a los Estados limítrofes.
Dos cohetes impactaron hoy en la ciudad israelí de Eilat, centro turístico en el mar Rojo. No causaron víctimas ni destrucciones, pero fue suspendido por un tiempo el funcionamiento del aeropuerto local.
Según militares de Israel, los cohetes fueron lanzados desde la península egipcia del Sinaí.
En 2012, contra Eilat fueron lanzados varios cohetes, la mayoría desde el Sinaí. Israel en más de una ocasión llamó la atención de las autoridades de Egipto sobre la falta de un control riguroso en esa región, donde los islamistas intensificaron mucho su actividad tras el derrocamiento del presidente egipcio Hosni Mubarak.

VIEJO cONDOR
ria nOVOSTI (SIC)

Hallan posible veneno en una carta dirigida a Obama


Hallan posible veneno en una carta dirigida a Obama
Los servicios de seguridad estadounidenses interceptaron una carta con sustancia supuestamente venenosa dirigida al presidente Barack Obama, informó hoy la cadena de televisión CNN.
La carta llegó el martes y fue detectada en la oficina postal de la Casa Blanca, separada de otros edificios de la Administración.
Previamente se recibió una carta similar dirigida al senador republicano Roger Wicker. En el sobre había ricina, un potente veneno de origen digital. La carta no alcanzó al destinatario porque todos los mensajes a congresistas son chequeados con el uso de equipos especiales desde 2001, año en que se descubrieron cartas con ántrax en el Capitolio.
El FBI aseguró en un comunicado que “no hay indicios de conexión” entre las cartas interceptadas y el atentado de Boston que causó tres muertos y más de 170 heridos el lunes.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La UE preocupada por la polarización de la sociedad venezolana


La UE preocupada por la polarización de la sociedad venezolana
La UE preocupada por la polarización de la sociedad venezolana
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, manifestó hoy su “inquietud ante la creciente polarización de la sociedad venezolana” a raíz de las elecciones presidenciales del pasado domingo.
En una declaración divulgada este miércoles, Ashton destacó la elevada participación en los comicios, así como su “ordenada y tranquila realización”, al tiempo que expresó la preocupación ante la evolución de los acontecimientos después de la votación.
“Estoy inquieta ante la creciente polarización de la sociedad venezolana”, señaló la diplomática en su comunicado.
Ashton lamentó los incidentes que causaron víctimas mortales en Venezuela en las últimas horas y exhortó a todas las partes a rechazar la violencia y entablar un diálogo.
También destacó la importancia de que los resultados electorales sean aceptados por todos y que todas las denuncias sean analizadas por organismos competentes.
El pasado lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó a Nicolás Maduro ganador de las elecciones presidenciales del domingo. Maduro obtuvo el 50,75% de los votos frente al 48,97% del líder opositor, Henrique Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Capriles se negó a reconocer la victoria de Maduro y exigió un recuento total de votos pero el candidato oficialista rechazó repetir el escrutinio. La creciente tensión entre partidarios de ambos bandos provocó una serie de incidentes y choques en diversas ciudades del país.
Los incidentes se cobraron siete muertos y derivaron en la detención de 135 personas, comunicó la víspera la fiscal general del país sudamericano, Luisa Ortega.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

F-16

Posted by Picasa

F-16

Posted by Picasa

¿Están preparando submarinos norcoreanos un ataque contra EE.UU.?



¿Están preparando submarinos norcoreanos un ataque contra EE.UU.?
La desaparición de dos submarinos norcoreanos del puerto en el que se encontraban levanta sospechas de que Pyongyang podría estar ultimando un ataque contra EE.UU. valiéndose de ellos.
Aunque estos dos submarinos fueron vistos por última vez en una base naval en la provincia de Hwanghae a principios de abril, la noticia de su ‘desaparición’ se filtró a los medios recientemente. 

Perder de vista a estos submarinos podría convertirse en un serio motivo de preocupación para EE.UU., señala un artículo del portal The Inquisitr. 

Numerosos expertos dudan de la capacidad de Corea del Norte para lanzar un misil de largo alcance a EE.UU. Sin embargo, Pyongyang podría realizar un ataque con misiles desde un submarino, opción que apenas ha sido barajada, pero que no debería descartarse, señala la publicación. 

Aunque cualquier ciudad costera podría convertirse en un objetivo, algunos analistas apuntan a que California tendría más posibilidades de ser blanco de un posible ataque. Asimismo, sostienen que si Pyongyang lanzara un misil suficientemente potente a la costa de ese estado, se podría producir un terremoto, lo que permitiría que el ataque pasase desapercibido, al menos por un tiempo. 

Según el artículo, se cree que Corea del Norte adquirió hace poco unas 1.500 libras (es decir, unos 660 kilogramos) de plata de China, una compra que presuntamente utilizaría para las baterías de los minisubmarinos de clase Sang-O (Tiburón). Los generales de la Armada del régimen de Kim Jong-un defienden que estos submarinos-tiburón son armas que podrían utilizarse tanto contra EE.UU. como contra Corea del Sur

¿Estaría EE.UU. preparado para un ataque de pulso electromagnético?


Muchos analistas estadounidenses afirman que se podría detectar rápidamente el movimiento de submarinos norcoreanos por su costa. Pero en caso de que esto no fuera posible, William Forstchen, profesor de la Universidad de Carolina del Norte, habló recientemente sobre la posibilidad de realizar un ataque de pulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) desde un buque de carga o un submarino. 

Forstchen, autor del libro ‘One Second After’( 'Un segundo después'), cree que EE.UU. no estaría preparado para un ataque de EMP. Aunque es solo una novela, el escritor se basó en datos reales para tratar de explicar qué sucedería tras un ataque de estas características.  

"12 horas después [del EMP], la comida comenzará a descomponerse en la heladera y si es invierno no habrá calefacción [eléctrica]", señala el ‘bestseller’. 

"Las fuerzas del orden serán incapaces de operar sin radios ni vehículos; no podrán saber dónde ir ni cómo reaccionar. Pero el verdadero horror se producirá en los hospitales, donde fallarán los generadores”, alerta. 

Según Forstchen, un ataque de este tipo podría generaría en cuestión de días hambruna y enfermedades.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91985-


Viejo Condor
RT.com (SIC)

EEUU planea modernizar todos sus cazas F-16


F-15
F-15

F-16

F-35
F-35
La Fuerza Aérea de EEUU planea modernizar los 1.018 cazas F-16 Fighting Falcon y 175 de los 249 cazas F-15C/D Eagle en su arsenal, comunicó el martes el diario digital Air Force Times al citar un anteproyecto de los presupuestos para el año fiscal 2014.
Además de prolongar por 8-10 años la vida operativa de estos aviones, la modernización permitirá renovar sus radares y otros equipos electrónicos de a bordo. Gracias a ello, seguirán en servicio hasta que sean al cien por ciento operativos los cazas de quinta generación F-35A Lightning II y las nuevas armas a bordo de los F-22 Raptor.
El anteproyecto estipula también la adquisición de otros 19 cazas F-35A, en adición a los 11 ya entregados al Pentágono.
En total, la Fuerza Aérea de EEUU pretende comprar unos 2.400 cazas F-35, por casi 382.000 millones de dólares. Estos aviones, que se harán operativos hacia 2016, sustituirán a los F-16 y los F-15. Las asignaciones al programa F-35, incluidos los gastos de mantenimiento, ascenderán a 1,5 billones de dólares en los próximos 50 años.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia y Turquía abogan por la solución pacífica del conflicto en Siria


Rusia y Turquía abogan por la solución pacífica del conflicto en Siria

Moscú y Ankara se pronuncian por una solución pacífica del conflicto en Siria de acuerdo con el comunicado de Ginebra, se comunica en una declaración conjunta del Grupo Conjunto de Planificación Estratégica entre Rusia y Turquía.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, expresaron su profunda preocupación por la muerte de personas, las destrucciones masivas y el sufrimiento humano en Siria así como por las consecuencias del conflicto para los países vecinos y la región entera.
“Confirmaron su apoyo a la solución pacífica del conflicto tomando en consideración las aspiraciones legítimas del pueblo sirio. Acordaron igualmente continuar la colaboración conformemente al último comunicado del Grupo de Acción para Siria del 30 de junio de 2012”, se declara en el documento hecho pública después de la tercera reunión del Grupo Conjunto que se celebró en Estambul este miércoles.
Lavrov y Davutoglu subrayaron también la necesidad de conseguir una solución justa y duradera del conflicto árabe-israelí de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y los principios de Madrid incluidos los de “tierra a cambio de paz”, “hoja de ruta”, “iniciativa árabe para la paz”.
“El objetivo final de la solución del conflicto debe ser la creación de un estado palestino independiente, vital e íntegro territorialmente en las fronteras de 1967 que conviva en paz y seguridad con Israel y otros países vecinos. Los cancilleres coincidieron igualmente en que la concesión de la condición ‘Estado-observador no miembro’ a Palestina, que no forma parte de la ONU, representa un paso importante hacia una solución del problema palestino entre los dos países en base a negociaciones y el reconocimiento internacional de Palestina como Estado, así como confirmaron su respaldo de los esfuerzos palestinos en esta dirección”, se afirma en la declaración.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Medvédev alerta sobre la desaceleración de la economía rusa


Medvédev alerta de la desaceleración de la economía rusa

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, evaluó hoy en términos positivos los resultados macroeconómicos de 2012 pero alertó del riesgo de la desaceleración de la economía rusa.
“Si tomamos en consideración el estado de la economía global, los resultados macroeconómicos del año (pasado en Rusia) no están mal”, declaró Medvédv al rendir cuentas de su gestión ante la Duma de Estado, o Cámara Baja del Parlamento ruso,
Recordó en particular que la economía rusa creció un 3,4% en 2012, la tasa del paro es de apenas un 5,5%, mientras que el déficit presupuestario y la deuda pública no superan, respectivamente, el 0,06% y el 10% del PIB.
Al mismo tiempo,  constató que “subsiste la tendencia a la ralentización del crecimiento económico a juzgar por los primeros meses deeste o”.
Es un riesgo muy serio”, agregó.
El Gobierno, los legisladores y los expertos, a su juicio,  deberían debatir entre todos los posibles estímulos al crecimiento de la economía y compartir la responsabilidad.
Al margen de los ritmos del crecimiento, importan la calidad y la estructura de la economía, subrayó el primer ministro. Dijo que es necesario mejorar el clima empresarial, incrementar la eficacia de la economía y del sector social, así como centrarse en el fomento de la competitividad y el potencial humano.
Las inversiones extranjeras directas en Rusia, según él, deben incrementar hacia 2018 de 50.000 a 70.000 millones de dólares anuales.
Medvédev recordó que la economía rusa captó en el último quinquenio 265.000 millones de dólares en inversiones foráneas directas, lo que la sitúa en el segundo lugar dentro del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y en el sexto a escala global.
La economía rusa creció un 1% en enero-marzo de 2013, frente al 4% del primer trimestre de 2012.
La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Económico revisó a la baja su previsión de varios indicadores macroeconómicos para 2013.
El producto interno bruto (PIB) de Rusia crecerá este año un 2,4%, un punto y dos décimas por debajo del pronóstico anterior, dijo a la prensa el viceministro Andréi Klepach. La producción industrial, conforme al guion optimista, aumentará solo un 2%.
Para 2014 y 2015, la revisión del crecimiento económico es del 4,3% al 3,7% y del 4,5% al 4,1%, respectivamente. En 2016 se espera un crecimiento del 4,2%.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Maduro acusa a EEUU de la violencia en Venezuela


Presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la embajada de EEUU de organizar y financiar todos los hechos de violencia que tuvieron lugar durante las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales en el país, informó la prensa internacional.
“La embajada de EEUU es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país”, afirmó Maduro, quien aseguró tener pruebas, parte de las cuales fueron presentadas, pero que todas serán divulgadas en las próximas horas.
Cabe recordar que el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, propuso un recuento de los votos tras el asombro que el gobierno de EEUU mostró por la rapidez con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó presidente electo a Nicolás Maduro.
“Es difícil de entender la decisión del CNE de declarar a Maduro ganador antes de completar el recuento completo”, dijo Ventrell a periodistas, tras declarar que Estados Unidos continúa creyendo necesario “resolver las irregularidades de voto” y pidió de nuevo que se haga un recuento para “asegurar que la población venezolana se sienta incluida en el proceso”.
De esa manera el gobierno estadounidense evitó reconocer al Nicolás Maduro como nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela y rechazó las acusaciones del mandatario venezolano sobre la implicación de EEUU en los actos de violencia.
Cabe destacar, que la víspera tuvieron lugar multitudinarias manifestaciones de la oposición que exige el recuento de los votos tras los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el domingo pasado. Como consecuencia de los disturbios murieron al menos siete personas y más de 60 fueron heridas. Unos 135 seguidores de la oposición fueron arrestados.
Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, instó al gobierno de EEUU a que reconozca al gobierno venezolano tras la contienda electoral en la que Nicolás Maduro venció por un escaso margen.
“Quisiera pedirle al Gobierno de Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano tras elecciones libres” pidió Cristina Kirchner, quien agregó que “eso va a contribuir a la paz”, y aseguró que el viernes estará “acompañando la asunción de Maduro” con sus pares sudamericanos.
De otro lado, a través de un comunicado oficial, el gobierno de España expresó la víspera su respeto por la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela; y su deseo de que en el marco de la Constitución todos los actores políticos actúen con responsabilidad y respeto a las instituciones.
“Cumplidos los trámites constitucionales y legales internos, el gobierno de España respeta la proclamación, por parte del Consejo Nacional Electoral de Nicolás Maduro Moros como Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela. El Gobierno de España expresa su deseo de que en el marco de la Constitución, todos los actores políticos actúen con responsabilidad y respeto a las instituciones ”, según el texto del comunicado.
De acuerdo el acta del CNE, Maduro obtuvo el 50,75% de los votos emitidos durante la jornada electoral del domingo pasado; mientras que Henrique Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el 48,97%.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)