miércoles, 4 de febrero de 2015

Buque antisubmarino Almirante PantelévevUna escuadra de buques de la Flota del Pacífico rusa se dirige a Vietnam

Buque antisubmarino Almirante PantelévevUna escuadra de buques de guerra de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia, encabezada por el buque antisubmarino Almirante Panteléev, zarpó rumbo a las costas de Vietnam, informó en un comunicado este miércoles el Distrito Militar Este.
“Desde Vladivostok zarpó una escuadra de navíos de la Flota del Pacífico formada por el buque antisubmarino Almirante Pantelévev, el buque cisterna Pechenga y el remolcador SB-522”, dice la nota.
El servicio de prensa señaló que durante el recorrido, los buques visitarán nueve países. El primer puerto de atraco será Cam Ranh, en Vietnam.
La tarea de este recorrido es demostrar la presencia de la Armada rusa en el Océano Pacífico y el Índico.



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150204/1033976985.html#ixzz3QpgBNxyU




viejo condor
Sputnik Mundo (SIC)






Estados Unidos hoy en día podría invadir RUSIA?

Y, les seria difícil, si EEUU ataca a Rusia lo tendría que hacer por el pacifico(mar) en donde se podría ver una segunda guerra del pacifico (en versión moderna), en donde Rusia utilizaría sus misiles anti buques para hundir a los súper-portaaviones de EEUU, y este tendría que mantenerlos alejados de las flotas rusas, Rusia quizás en este aspecto no aguante tanto, pero de por si podría aguantar el suficiente tiempo. por tierra, seria difícil ya que no hay una gran conexión entre Rusia y EEUU (pero si de la otan) por eso hablare de esta: la otan tendría que atacar con por Bielorrusia y ucrania (ucrania es un "aliado" militar de Rusia) y quizás defendería su territorio de un ataque masivo (es ahí donde se generaría el cuello de botella de los más de 20.000 tanques rusos, mas miles de BMP, BTR (son blindados livianos de transporte de personal (los BTR) y IFV es decir "blindados de transporte y apoyo a fuego “los BMP) desde luego aquí se crearía la mayor batalla, bombarderos rusos (TU-95,TU-22M, TU-160) bombardearían a las tropas y ciudades de la OTAN (obviamente escoltados sino serian presa fácil), en este aspecto gana Rusia (razón: increíble superioridad numérica, Rusia tiene 20.000.000 de hombres en reserva y bueno son tantos y con tecnologia bastante similar a la europea (es como decir 5 perros pueden matar 1 lobo, por la razón de la superioridad numérica) en el caso del aire, seria en el pacifico SU-33 vs F/A 18 súper hornet, o solo los hornet, en Europa serian los SU-27, MIG 29, MIG 31 vs los Panavia tornado, algunos Typhoon, mirage 2000, los rafale y poco mas (además de las pocas aeronaves de países demás), en este aspecto la superioridad rusa seria una ventaja, otra ventaja es la increíble fuerza antiaérea rusa (caerían como moscas literalmente sus aviones (bue… ni para tanto)por los S-300, S400, TORM2, BUKM2, etc.) en el caso de una guerra por tierra y aire Rusia podría crearse en Siberia, pero los soldados americanos no tendrían una gran ventaja por el extremo frio y el gigantesco tamaño de Siberia, si Rusia logra eliminar a los americanos de su territorio apuesto que crearía un contraataque y mandaría su fuerza aerotransportada a ciudades como Los ángeles para crear una especie de guerra asimétrica y acorazada en donde cada ataque de EEUU podría general mucho daño colateral (matar civiles en pocas palabras)
Al final creo que Rusia quedaría hecha pedazos, Europa igual y EEUU también
Muchos diran que lo vencerian rapido... puedo yo digo... no, eso es imposible y se notaria que no saben nada, o muy poco sobre lo que es en si una batalla, en donde el numero cuenta, y cuenta muy bien,

Quiero recalcar una cosa, en caso de guerra nuclear Rusia no es tonta (el tratado START se dispuso que cada país diga donde están sus armamento y cuantos tiene, en donde se supo que EEUU tiene 30% más que Rusia, y no aunque parezca mentira (lo es XD) EEUU no se encarga de desactivar las cabezas nucleares rusas, de eso se encargan ellos) podría quemar toda Europa, EEUU y algún otro país que tenga malas relaciones (igual que estos a Rusia, se crearía algo llamado destrucción mutua asegurada que es cuando los dos países de destruyen con todas sus armas nucleares hasta que el numero quede en cero)

Calificación y comentarios del preguntador



Viejo Condor

Calidad de armas nucleares: Rusia frente a EE.UU.

Cuando se habla de armas nucleares los analistas tienden a centrarse en la cantidad y no en la calidad, algo que recordó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reciente entrevista concedida a periodistas franceses.
Antes de su visita a Normandía para celebrar el aniversario del desembarco de las tropas de la coalición antihitleriana en la costa francesa, el mandatario ruso tuvo que enfrentarse a preguntas muy directas de los periodistas franceses, entre ellas algunas referentes a las capacidades militares de Rusia. 

Respondiendo a estas preguntas Putin indicó que la defensa de Rusia se mantiene al más alto nivel "porque es una potencia nuclear, y la calidad de nuestras armas nucleares es probablemente (…) la mejor en el mundo", indicó. 

Se suele juzgar el potencial militar de los países en función del número de misiles y de las municiones nucleares de que disponga. Por ejemplo, el Departamento de Estado de EE.UU. publicó en 2013 datos sobre sus capacidades nucleares que muestran que el país dispone de un total de 792 misiles balísticos intercontinentales desplegados en silos, misiles balísticos en submarinos y bombarderos estratégicos pesados, indica el portal militar rusoWarfiles.ru

Entretanto, el número de este tipo armas con las que cuenta Rusia es de 492. Sin embargo, aparte de la 'tríada nuclear' aviación estratégica, misiles balísticos intercontinentales y submarinos con misiles nucleares existen armas nucleares tácticas. Esta munición puede destruir grandes objetivos y agrupaciones de fuerzas enemigas en la zona de operaciones y está representada en forma de bombas, ojivas de misiles tácticos, proyectiles de artillería, minas, bombas de profundidad, torpedos, etc. 

Armas nucleares: criterios de calidad

El exdirector del Instituto de Investigaciones del Ministerio de Defensa de Rusia (1993-2001), el general retirado Vladímir Dvorkin, explicó que los criterios para determinar la calidad de las armas nucleares son su fiabilidad, la precisión del impacto, el tiempo necesario para su lanzamiento, la vitalidad y la resistencia a diversos factores dañinos

"De acuerdo con estas características, las fuerzas estratégicas rusas se encuentran en un nivel suficientemente alto. Sin embargo, compararlas con fuerzas de otras potencias no sería del todo correcto. Por ejemplo, nosotros disponemos de sistemas móviles, que Estados Unidos no tiene pero tampoco necesita, puesto que su agrupación principal [de fuerzas nucleares] se encuentra en el mar, en submarinos. Por lo tanto, tenemos que saber que nuestras fuerzas nucleares tienen un alto nivel y resuelven perfectamente las tareas de disuasión nuclear. Es un hecho conocido, por lo que el presidente Putin no anunció nada nuevo", comentó. 

"Según algunas estimaciones, los estadounidenses ahora disponen de unas 500 ojivas nucleares tácticas. 200 de ellas se encuentran en Europa y 300 en Estados Unidos. Nosotros tenemos unas 2.000", explicó el general. 

La calidad de los misiles estratégicos vista por expertos rusos

El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, el coronel general Víktor Yesin, afirma que las armas estratégicas nucleares rusas y estadounidenses se encuentran, por lo general, en el mismo nivel. 

"Sin embargo, nuestros sistemas de transporte de armas estratégicas son más nuevos: en la Fuerza de Misiles Estratégicos disponemos de sistemas RS-24 Yars y Topol-M; en la aviación estratégica tenemos los Tu-160 y Tu-95, y en las fuerzas navales contamos con siete cruceros submarinos de misiles estratégicos del proyecto 667BDRM Delfín y del proyecto 667BDR Kalmar", precisó. 

"Los estadounidenses están planeando empezar el rearme en la próxima década, mientras que nosotros estamos realizando este programa actualmente. Es por eso que nuestros medios de transporte de armas nucleares estratégicas son más avanzados y varios tipos de ellos no tienen análogos en el mundo", señaló el general. 

"En cuanto a su precisión los misiles intercontinentales, tanto estadounidenses como rusos, son comparables. Sin embargo, las oportunidades de nuestros misiles de romper sistemas de defensa de misiles modernos son mayores, lo cual significa que para los medios de detección de misiles de EE.UU. es difícil y casi imposible identificar la verdadera ojiva que vuela rodeada por una 'nube' de señuelos". 

Misiles estratégicos de EE.UU.

Pero esto no significa que los misiles nucleares de EE.UU. estén anticuados. 

"El misil balístico intercontinental Minuteman está en servicio en EE.UU. desde hace cuarenta años. Sin embargo, ha sido modernizado varias veces: se han actualizado todos sus sistemas de control automático, fueron reemplazadas casi todas las etapas de los motores principales y se mejoraron sus ojivas nucleares", recordó Yesin. 

Armas tácticas: predomina el factor geográfico

En lo tocante a las armas nucleares tácticas, Rusia no desmiente que tiene más que Estados Unidos
Por su parte, el jefe del Departamento de Análisis del Instituto de Análisis Político y Militar,Alexánder Jramchijin, afirma que los portadores de armas nucleares rusos de promedio son más nuevos que los estadounidenses y significativamente más modernos que los británicos y los franceses. 

"Con respecto a las armas nucleares tácticas, nadie es capaz de ponerlas bajo un control. En primer lugar, ningún país está dispuesto a desclasificar datos sobre su arsenal de armas nucleares tácticas y, en segundo lugar, si los portadores de armas nucleares estratégicas son especiales [misiles], los medios portadores de armas tácticas son los mismos que en el caso de armas convencionales [aviones, cañones, buques, etc.], y esto en gran medida complica su control", precisó.

"Se cree que, debido a su posición geográfica, Rusia tiene más armas nucleares tácticas, porque nuestro país limita con muchos países, y hay que tener en cuenta, especialmente, la existencia de potencias nucleares no oficiales. Pero cuántas armas de ese tipo tenemos se desconoce", indicó Jramchijin


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Los 15 paises con mas gastos militares

Los 15 países con mayor gasto militar