martes, 27 de mayo de 2008

PORTAVIONES EN PELIGRO

SON INVULNERABLES LOS PORTAVIONES???


Desde la batalla de las Malvinas, quedó demostrado la vulnerabilidad de la flota de superficie.

Se lanzaron Exocet AM-39, por primera vez contra blancos de superficie con gran exito,

y gran zosobra para el Almirante inglés Woodward, jefe de la Task Force de UK.

Ya han psado 26, años, y la tecnología misilistica avanzo exponencialmente.

Hoy se puede lanzar un misil desde submarino sumergido contra naves de superficie con gran precisión y son capaces de destruir un navio importante.

Desde aviones en vuelo se lanzan misiles nucleares o no, desde distancias considerable fuera del alcance radar de defensa, con lo cual no se que sobrevida pueden tener, grandes navios.

En un articulo anterior en el libro de Robin, con asesoramiento del Almirante Woodward, comentábamos como un portaviones, desaparece de la vista del resto de flota escolta.
realidad ?
Ficción ?

De todo esto surge la duda de la futura vida de los portaaviones.En el mediano tiempo iremos descubriendo la verdad que puede costar muchos millones y poco tiempo para verlos flotar.

Las plataformas móviles de los aviones estratégicos son más eficaces para el lanzamiento de misiles crucero.

Si sumamos la efectividad de una flota de submarina silenciosa que nunca puede saberse donde está, que tambén lanza misiles contra navios de superficie o blancos terrestres predeterminados, hasta con 10 cabezas nucleares,que pueden ser destinadas a 10 objetivos target distintos.

Estimamos que habria que hacer dificiles estudios y evaluaciones, estratégicas, operativas y ser absolutamente pragmáticos, de los resultados esperados.

Viejo Condor