viernes, 14 de agosto de 2009

400 millas nauticas NW Cabo Verde

Posted by Picasa

Noticias contradictorias sobre el ARTIC SEA

Rusia, que ha enviado a barcos de guerra en busca del navío, aseguró que el "Arctic Sea" continúa desaparecido y que mantiene el contacto con funcionarios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte para determinar su ubicación.

Viejo Condor

El Arctic Sea se encuentra cerca de Cabo Verde




Bruselas/ Moscú, 14 de agosto, RIA Novosti. Se ha logrado localizar el carguero Arctic Sea que desapareció enigmáticamente en el Atlántico hace dos semanas. La embarcación se encuentra no lejos de Cabo Verde, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Francia.

Una fuente diplomática de Bruselas, allegada a la sede de la OTAN, confirmó a RIA Novosti que el carguero está localizado y se encuentra cerca de Cabo Verde, pero se negó a dar detalles.

El carguero con 15 tripulantes rusos partió de Finlandia y tenía que arribar al puerto de Bejaia, Argelia, el 4 de agosto.

Buques rusos efectúan su búsqueda en el Atlántico actualmente.

Se promueven diversas versiones de la desaparición del carguero.

En Malta, donde funciona el centro que coordina las búsquedas, declararon que el carguero no pasó por el estrecho de Gibraltar y a juzgar por todo va a la deriva en el Atlántico.


Adelantado hace 6 horas por DEMOSTENES


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

PRESENTACION HELICPTERO LIVIANO Mi-34

Posted by Picasa

Alemania condena el asesinato de los activistas de derechos humanos en Rusia y pide castigo para los culpables




Sochi (Rusia), 14 de agosto, RIA Novosti. La canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró hoy que su país condena los recientes asesinatos de los activistas de derechos humanos en Rusia y pide castigo para los culpables.

"Hoy sostuve conversaciones con el presidente Dmitri Medvédev y hablamos de los asesinatos de los activistas de derechos humanos en la república rusa de Chechenia. Alemania, al igual que Rusia, condena esos homicidios y pide castigo para los culpables", dijo Merkel en rueda de prensa.

Comentó que tanto para Rusia como para Alemania es muy importante facilitar la labor de las organizaciones no gubernamentales.

El 15 de julio fue secuestrada y luego asesinada en Grozni, capital de Chechenia, la periodista rusa Natalia Estemírova, colaboradora de la organización no gubernamental Memorial.

El 10 de agosto fueron encontrados muertos en la capital chechena Zarema Saduláeva, directora de la organización no gubernamental juvenil "Salvemos a la generación", y su esposo y colaborador Álik Dzhabraílov. Los dos fueron secuestrados el día anterior por unos desconocidos.

Los asesinatos tuvieron una fuerte repercusión en los círculos sociales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Moscú apoya la iniciativa alemana sobre la Carta para una Economía Sostenible



Sochi (Rusia), 14 de agosto, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que Moscú apoya la iniciativa de Alemania de crear una Carta para una Economía Sostenible.

"Rusia apoya la iniciativa alemana sobre la Carta para una Economía Sostenible", expresó Medvédev en rueda de prensa al término de las conversaciones que sostuvo hoy con la canciller alemana Angela Merkel, de visita en Rusia.

"Esa Carta será un buen cimiento para edificar nuestra labor ulterior y seguir avanzando", manifestó el dirigente ruso.

Medvédev destacó la necesidad de continuar las consultas sobre cuestiones económicas en vísperas de la nueva reunión del Grupo de los Veinte convocada para septiembre en Pittsburgh (EEUU).

"Hemos hecho bastante durante este tiempo", agregó el jefe del Kremlin


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev afirma que los asesinos de los defensores de derechos humanos en Rusia son financiados desde el exterior




Sochi (Rusia), 14 de agosto, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que los asesinatos de los defensores de derechos humanos en Rusia fueron perpetrados por fuerzas descontentas con el desarrollo del país y financiadas desde el exterior.

"Las fuerzas que están descontentas con el desarrollo de Rusia se han reanimado últimamente gracias a la financiación que reciben del exterior y perpetraron los asesinatos aprovechando las últimas tecnologías terroristas", dijo Medvédev en rueda de prensa al término de las conversaciones que sostuvo hoy con la canciller alemana Angela Merkel, de visita en Rusia.

El 15 de julio fue secuestrada y luego asesinada en Grozni, capital de Chechenia, la periodista rusa Natalia Estemírova, colaboradora de la organización no gubernamental Memorial.

El 10 de agosto, en la capital chechena fueron encontrados muertos Zarema Saduláeva, directora de la organización no gubernamental juvenil "Salvemos a la generación", y su esposo y colaborador Álik Dzhabraílov. Los dos fueron secuestrados el día anterior por unos desconocidos


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ucrania no permitirá a nadie inmiscuirse en sus asuntos internos




Kíev, 14 de agosto, RIA Novosti. La primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, declaró hoy que su país promoverá una política soberana y no permitirá a nadie inmiscuirse en sus asuntos internos.

"Ucrania determinará por cuenta propia su política interior y exterior sin injerencia desde fuera. El país estudiará el pasado, analizará el presente y edificará el futuro sin consultar a nadie", dice el texto de una declaración de Timoshenko, publicada este viernes en la web del gabinete de ministros.

Según Timoshenko, Ucrania está dispuesta a prestar oído a la opinión de sus socios, tanto en el Este como en el Oeste, y respetar sus intereses, pero "considera inadmisible la injerencia en los asuntos internos del país".

Al propio tiempo, Timoshenko resaltó que como primera ministra hizo y hace todo lo posible para profundizar la cooperación fructífera entre Ucrania y Rusia, ante todo en la economía, y prometió "aplicar esa política ocupando cualquier cargo" que le confíe el pueblo.

La primera ministra ucraniana señaló que va a desarrollar las relaciones con Rusia según el principio de igualdad, "respetando los intereses nacionales, la soberanía y la integridad territorial".

Al expresar la esperanza en que los políticos de los dos países resolverían los problemas existentes por vía negociada, Timoshenko consideró "inadmisible cualquier pausa en el fomento de la cooperación con Rusia".

Timoshenko destacó que hizo esa declaración después de que el presidente Víctor Yúschenko respondiera al mensaje de su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

El presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, declaró ayer estar decepcionado con la carta "inamistosa" que le envió el martes pasado su homólogo ruso Dmitri Medvédev, y afirmó que son infundadas las acusaciones sobre los suministros ilegales de armamento a Georgia.

Medvédev envió el martes pasado a Yúschenko una carta abierta en la que caracterizó la política de Ucrania de la época de su presidencia como abandono a los principios de amistad y cooperación con Rusia.

Medvédev, además, ordenó aplazar el envío del nuevo embajador ruso a Ucrania por política antirrusa de Kíev.

En opinión de Yúschenko, la decisión de aplazar el envío del embajador "difícilmente contribuya al desarrollo de las relaciones entre Ucrania y Rusia".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Autoridad sanitaria de Chile reporta 112 casos letales por gripe AH1N1




Buenos Aires, 14 de agosto, RIA Novosti. Se elevó a 112 el número de muertos por gripe AH1N1 en Chile, informó ayer el Ministerio de Sanidad de este país latinoamericano.

Según el ministerio, en las últimas dos semanas se registraron 16 casos mortales por esta enfermedad.

La autoridad sanitaria confirmó 12.104 casos de contagio de gripe A y un 60% de los infestados son menores de 19 años. Los médicos califican de grave el estado de casi 1.000 pacientes. El Gobierno ya asignó 7 millones de dólares para combatir la enfermedad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)



EEUU insiste en respetar la integridad territorial de Georgia




Washington, 14 de agosto, RIA Novosti. El departamento de Estado de EEUU reiteró anoche que Washington apoya la soberanía y la integridad territorial de Georgia y pidió a Rusia y a otros países respetar las fronteras universalmente reconocidas del país.

"El tema de la soberanía e integridad territorial de Georgia es de suma importancia para EEUU. Rusia y otros países de la región deben respetar las fronteras universalmente reconocidas de Georgia", dijo el portavoz del departamento de Estado, Philip Crowley, comentando el reciente viaje del primer ministro ruso, Vladímir Putin, a Abjasia.

Al destacar que "Rusia tiene compromisos derivados del acuerdo del alto el fuego (firmado tras conflicto de agosto de 2008)", el portavoz expresó la esperanza en que Moscú "respetará lo establecido en el documento".

EEUU en reiteradas ocasiones declaró que jamás reconocerá la soberanía de Abjasia y Osetia del Sur ni dejará de apoyar al régimen de Saakashvili.

En la madrugada del 8 de agosto de 2008 el Ejército de Georgia invadió la autoproclamada república de Osetia del Sur y lanzó un ataque contra Tsjinvali, su capital. Esta ofensiva causó numerosas víctimas y destrucciones. Rusia envió tropas para ayudar al contingente de paz que tenía emplazado en la zona y a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa. El 12 de agosto, Moscú dio por terminada la operación de imposición de Georgia a la paz y el 18 de agosto procedió a la retirada de sus tropas desde Georgia.

A finales de agosto del año pasado Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, otra república autoproclamada. A consecuencia, Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y llamó de "territorios ocupados" las repúblicas mencionadas.

Según los datos oficiales de la Fiscalía rusa, en la agresión georgiana murieron 162 surosetas civiles y 255 resultaron heridos. Murieron en conflicto en Osetia del Sur 67 militares rusos, incluidos 15 soldados del contingente de paz.

Las autoridades de Tbilisi reportaron la muerte de unos 300 civiles y 200 militares y policías. El Servicio de Inteligencia de Rusia sitúa en 3.000 las bajas irreparables del Ejército y la Policía georgianos.

Según la Fiscalía rusa, las tropas georgianas "destruyeron por completo 655 casas residenciales y causaron daños a 2.139 viviendas".

En el ataque contra Osetia del Sur participaron unos 17.000 militares, incluidos 2.000 reservistas. Las tropas georgianas disponían de 100 carros de combate, 70 transportes blindados, 110 piezas de artillería y morteros, 30 lanzamisiles múltiples, 210 sistemas de defensa antiaérea y nueve aviones Su-25.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Mi-171

Posted by Picasa

Planta rusa exhibirá en el Salón MAKS 2009 helicóptero Mi-171 en tres versiones




Irkutsk (Rusia), 14 de agosto, RIA Novosti. La planta aeronáutica de Ulan Ude, integrada en el grupo "Helicópteros de Rusia", exhibirá el aparato Mi-171 en tres versiones en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009 que se desarrollará del 18 al 23 de agosto en la Ciudad Zhukovski, próxima a Moscú, informaron hoy fuentes de la empresa.

La versión multifuncional del aparato está provista de proyectos de exploración, aviónica moderna para operar de noche, dispositivo de desembarco y otros equipos.

La versión VIP del helicóptero Mi-171 puede transportar hasta nueve pasajeros en condiciones confortables (telefonía por satélite, equipos multimediáticos, aire acondicionado, cocina y servicio sanitario).

La versión de transporte militar del helicóptero se dota de equipos correspondientes a solicitud del cliente. Fue creada a partir de las experiencias de empleo de helicópteros en acciones de combate en Afganistán y Chechenia.

La planta de Ulan Ude fabrica aviones Su-25 (Su-39, versión de exportación) y helicópteros Mi-171, versión modernizada del Mi-8.

Creado en 1993, el salón MAKS, principal exposición rusa de los últimos adelantos de ingeniería aeronáutica y espacial tanto civil como militar, se celebra cada dos años en la Ciudad Zhukovski próxima a Moscú. En el MAKS 2009 participarán 711 compañías, incluidas 465 rusas. Los organizadores del Salón esperan a más de medio millón de visitantes en esa muestra que tendrá lugar del 18 al 23 de agosto.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EEUU faltará al salón aeroespacial en Rusia por decisión de Obama




Moscú, 14 de agosto, RIA Novosti. EEUU faltará al salón aeroespacial MAKS-2009, a celebrarse este mes en las afueras de Moscú, por decisión del presidente Barack Obama, comunicó hoy Vladímir Borísov, director general de la empresa organizadora del evento.

"Originalmente teníamos previsto incluir ocho aviones en la exposición estática y otros dos, en el programa de vuelos pero a última hora, por una orden directa del presidente, EEUU resolvió que no va a participar en MAKS-2009", precisó Borísov al asegurar que esta decisión es atribuible a "razones estrictamente económicas".

En la edición del año 2007, la Fuerza Aérea de EEUU presentó en MAKS nueve aviones, en particular, el bombardero B-52 conocido como "fortaleza volante".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

NOROESTE DE SANTO ANTAO-CABO VERDE-ULTIMO AVISTAJE DEL ARTIC SEA SHIP

Posted by Picasa

Últimas noticias-- Carguero Arctic Sea desaparecido en el Atlántico se encuentra probablemente cerca de Cabo Verde






Berlín, 14 de agosto, RIA Novosti. El carguero Arctic Sea desaparecido hace dos semanas en el Atlántico se encuentra probablemente cerca de las islas de Cabo Verde, informaron dos fuentes independientes citadas hoy por la edición digital del diario alemán Financial Times Deutschland.

Las fuentes afirman que el barco se encontraba hoy al noroeste de la isla de Santo Antão, segundo puerto importante de Cabo Verde.

Según datos aún no confirmados, el carguero fue secuestrado, escribe el diario alemán.

Arctic Sea, con tripulación rusa y un cargamento de madera a bordo zarpó de Finlandia el 22 de julio y debía haber llegado al puerto argelino de Bejaia el 4 de agosto. El barco desapareció misteriosamente en el Atlántico y lo están buscando buques de la Armada rusa.

Malta, en cuyo territorio trabaja el centro coordinador de las búsquedas, comunicó que el barco no ha cruzado el Estrecho de Gibraltar y que probablemente navega a la deriva en el Atlántico.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Carguero Arctic Sea fue atacado en dos ocasiones, revela prensa británica





Moscú, 14 de agosto, RIA Novosti. El carguero Arctic Sea, desaparecido hace dos semanas en el Atlántico con tripulantes rusos, sufrió dos ataques: uno cerca de las costas de Suecia y otro frente al litoral de Portugal, informó una fuente de la Comisión Europea.

"El barco emitía señales radiales y por lo visto, fue atacado en dos ocasiones: primero, cerca de Suecia y luego, frente a las costas de Portugal", señaló la fuente, citada hoy por el diario británico Daily Telegraph.

La fuente se mostró escéptica respecto a la versión sobre el secuestro de la embarcación por piratas. "El análisis de la información disponible ha motivos para afirmar que este caso no tiene nada que ver con actos de piratería tradicionales", destacó el representante de la Comisión Europea.

Según fuentes de Malta, los tripulantes denunciaron a las autoridades finlandesas que un grupo de hombres que decían ser policías antidroga abordaron el carguero el 24 de julio pasado y lo registraron durante 12 horas en aguas territoriales de Suecia.

Medios de prensa informaron de que el Arctic Sea desapareció frente al litoral de Portugal. Un avión portugués localizó el carguero el 30 de julio, pero no pudo ponerse en contacto con la embarcación. El portavoz de la Armada portuguesa, Joao Barbosa, afirmó que las "autoridades del país pueden garantizar que el barco no cruzó aguas de Portugal".

El último contacto radial con el Arctic Sea, que transportaba de Finlandia a Argelia una carga de madera por valor de dos millones de dólares, tuvo lugar el 1 de agosto. Expertos descartan la hipótesis del naufragio diciendo que varios equipos a bordo del carguero habrían emitido automáticamente una señal de emergencia. En la prensa ya se dice el Arctic Sea es víctima de piratas de "nuevo cuño" que lo secuestraron para repintarlo y matricularlo bajo un nombre diferente.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encomendó a Defensa tomar todas las medidas necesarias para encontrar el carguero y liberarlo, si hace falta. El almirante Vladímir Visotski, comandante de la Armada rusa, aseguró que todos los buques de guerra rusos en el Atlántico -cuatro o cinco en total- tienen la orden de incorporarse a la búsqueda del Arctic Sea. El Ministerio de Defensa comunicó por su parte que dos submarinos nucleares rusos en el Atlántico también se incorporaron a esta operación.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)