viernes, 14 de agosto de 2009

Alemania condena el asesinato de los activistas de derechos humanos en Rusia y pide castigo para los culpables




Sochi (Rusia), 14 de agosto, RIA Novosti. La canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró hoy que su país condena los recientes asesinatos de los activistas de derechos humanos en Rusia y pide castigo para los culpables.

"Hoy sostuve conversaciones con el presidente Dmitri Medvédev y hablamos de los asesinatos de los activistas de derechos humanos en la república rusa de Chechenia. Alemania, al igual que Rusia, condena esos homicidios y pide castigo para los culpables", dijo Merkel en rueda de prensa.

Comentó que tanto para Rusia como para Alemania es muy importante facilitar la labor de las organizaciones no gubernamentales.

El 15 de julio fue secuestrada y luego asesinada en Grozni, capital de Chechenia, la periodista rusa Natalia Estemírova, colaboradora de la organización no gubernamental Memorial.

El 10 de agosto fueron encontrados muertos en la capital chechena Zarema Saduláeva, directora de la organización no gubernamental juvenil "Salvemos a la generación", y su esposo y colaborador Álik Dzhabraílov. Los dos fueron secuestrados el día anterior por unos desconocidos.

Los asesinatos tuvieron una fuerte repercusión en los círculos sociales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: