martes, 21 de junio de 2011

Progress cargo


Posted by Picasa

Soyuz-U

Posted by Picasa

DEMOSTENES: Rusia pone en órbita el carguero espacial Progress M-11M

DEMOSTENES: Rusia pone en órbita el carguero espacial Progress M-11M

Progress M-11M
TipoProgress-M 11F615A60
OrganizaciónRoskosmos
Estación espacialISS
Tripulación de la estaciónExpedición 28
ContratistasRKK Energia
Cohete portadorSoyuz-U
Lanzamiento del sitioBaikonur sitio 1.5
Fecha de lanzamiento21 de junio 2011 (previsto) [ 1 ]
Órbita
RégimenBaja de la Tierra


Viejo Condor
Wikipedia (SIC)

Rusia pone en órbita el carguero espacial Progress M-11M

Estación Espacial Internacional

La nave de carga Progress M-11M puesta en órbita con ayuda del lanzador Soyuz-U se situó en trayectoria de acercamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy a RIA Novosti un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales.
El representante del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente coronel Alexéi Zolotujin, a su vez reportó que se estableció una comunicación estable con el Progress y que sus sistemas de a bordo funcionan en régimen reglamentario.
El lanzamiento del cohete Soyuz-U con el carguero Progress M-11M a bordo se realizó este martes a las 14.38 GMT desde la base espacial rusa de Baikonur en el territorio de Kazajstán. El acoplamiento del Progress a la ISS está programado para las 16.39 GMT del 23 de junio.
El trasbordador lleva alimentos y agua para la tripulación de la ISS, en total, 2.673 kilogramos. Los astronautas recibirán manzanas, limones, naranjas, cebolla y ajo, así como libros, obsequios, combustible, equipos médicos y científicos, ropa y artículos de higiene personal.
A la actual tripulación de la ISS la componen los cosmonautas de la Agencia Aerospacial de Rusia (Roscosmos)  Andréi Borisenko, Alexandr Samokutiáev y Serguéi Vólkov; los astronautas de la NASA, EEUU, Ronald Garan y Michael Fossum, y también el astronauta de la agencia japonesa JAXA, Satoshi Furukawa.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La OTAN destruye ocho lanzaderas de misiles de Gadafi en un día


Libia

Libia
Libia

La aviación de la OTAN ha realizado en el transcurso del día 149 vuelos, incluidos 52 de combate, destruyó ocho lanzaderas de misiles “tierra-aire”, un tanque y un centro de control, informó hoy el servicio de prensa de la Alianza Atlántica.
Desde que la OTAN asumió el control sobre la operación en Libia el pasado 31 de marzo, la aviación de la Alianza realizó un total de 11.930 vuelos, de ellos 4.521 de combate.
El domingo pasado 20 buques de la Alianza patrullaron la zona central del Mediterráneo para controlar el embargo sobre suministro de armamento a Libia e inspeccionaron una decena de barcos, con lo que el número total de los barcos inspeccionados desde el inicio de la operación sumó 1.452 unidades, incluidos 13 inspeccionados ayer.
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
Para proteger a la población civil, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 marzo la resolución 1973 que impuso una zona de exclusión aérea sobre Libia y autorizó una operación militar extranjera en el país magrebí.
La operación comenzó dos días después con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar. La OTAN asumió el mando de todas las misiones en Libia el 31 de marzo y el 1 de junio prolongó la operación por tres meses hasta finales de septiembre.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Compañía rusa Viriom concluye con éxito primera fase de pruebas clínicas de medicamento contra SIDA


Compañía rusa Viriom concluye con éxito primera fase de pruebas clínicas de medicamento contra SIDA

La compañía “Viriom”, integrante del grupo de empresas del Centro ruso de altas tecnologías “ChemRar”, concluyó con éxito la primera fase de pruebas clínicas del preparado VM-1500 contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), según un mensaje de la compañía.
La primera etapa de las pruebas clínicas del preparado VM-1500, en la que participaron 24 voluntarios sanos, concluyó con éxito. El objetivo de definir las propiedades farmacocinéticas del preparado y su seguridad fue alcanzado en el Centro de Medicina Preventiva del ministerio ruso de Salud Pública, indica el comunicado.
“Durante la investigación se comprobó que el preparado es seguro y de fácil injerencia además no se detectaron efectos secundarios indeseables”,  reveló la jefatura de “Viriom” que señaló que recibidos estos datos, la compañía está en capacidad de continuar las investigaciones clínicas del medicamento.
En la segunda etapa de las pruebas se comprobará la eficiencia del preparado en pacientes que  nunca fueron medicados con fármacos antirretrovirales. Además se comprobará su eficiencia ante microbios y la capacidad del medicamento en forma de gel de bajar el riesgo de contagio del VIH por vía sexual.
La compañía “Viriom” fue establecida a base del Centro ruso de altas tecnologías “ChemRar” en 2009. El objetivo básico de la compañía es la elaboración de preparados para el tratamiento del SIDA.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin declara que hace falta presionar sobre Siria pero sin recurrir a intervención extranjera

El primer ministro ruso Vladímir Putin

Hace falta ejercer presión sobre los dirigentes sirios para que dejen de derramar sangre y utilicen métodos políticos para resolver los problemas internos, declaró hoy el primer ministro ruso Vladímir Putin a la prensa al cierre de la reunión con su homólogo francés Francois Fillon.
“Se debe presionar, sin lugar a dudas, sobre los dirigentes de cualquier país en que ocurren conmociones de masas y se derrama sangre. Hace falta insistir en que utilicen unos métodos que excluyan víctimas humanas e instrumentos políticos para solucionar los problemas internos”, señaló.
Rusia se pronuncia a favor de elaborar a nivel internacional unos métodos que lleven a eliminar conflictos, en vez de agravarlos. Que en vez de aumentar las víctimas, las minimicen. Que permitan a los pueblos de uno u otro país solucionar conflictos por vía negociada. Que amplíen la democracia y las libertades respetando las tradiciones de cada pueblo, indicó.
“La injerencia foránea no siempre lleva a zanjar conflictos. Miren lo que pasa en Irak. En ese país antes nunca existieron extremistas. Existió un régimen anómalo y hasta estúpido, pero no hubo extremistas, los que hoy día abundan en el país. ¿Mejoró con eso la situación? Claro que no”, añadió el primer ministro ruso.
“No intentamos encubrir a nadie. Estamos por elaborar unos instrumentos eficaces de solución de problemas. Y lo haremos en cooperación con nuestros socios franceses”, concluyó Putin.
Las protestas comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado en la ciudad de Deraa, situada en la frontera con Jordania. Después las conmociones se extendieron a otras regiones del país, en particular, a las ciudades de Latakia, Baniyas, Homs, Hama y unos suburbios de Damasco.
Según datos de la oposición y de los defensores de derechos humanos, más de 1.200 personas perdieron la vida en los choques con las fuerzas de seguridad. Las autoridades oficiales sirias a su vez responsabilizan de los desórdenes a “los bandidos armados apoyados por unas fuerzas exteriores”.
El 8 de este mes de junio, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal elevaron al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto renovado de resolución para Siria.
El documento exhorta a cesar sin dilaciones los actos de violencia, condena la violación de los derechos humanos e insta a Damasco a garantizar inmediatamente el acceso de los observadores internacionales al país.
Rusia se pronuncia en contra de emitir el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier resolución sobre Siria y exhorta a las autoridades sirias y a la oposición del país a entablar un diálogo.


Viejo Condor
RIA NOvosti (SIC)

Maniobras de EEUU en el mar Negro van en contra del carácter de relaciones Rusia – EEUU según Moscú


El crucero antimisiles de EEUU Monterey

El desplazamiento del crucero estadounidense Monterey, equipado con el sistema antimisiles Aegis, en el mar Negro suscita “nuevas preguntas serias” en Rusia, porque tal actitud va en contra del carácter de relaciones Rusia – EEUU, declaró hoy la cancillería rusa.
“El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ya había expresado inquietud ante la situación en que paralelamente con las aseveraciones sobre la disposición a cooperar en la defensa antimisiles, de hecho se realiza un reconocimiento en esa materia en la cercanía inmediata de las fronteras rusas”, dice un comentario emitido por el Departamento de Prensa de Exteriores.
Actualmente, el buque Monterey entró en el puerto georgiano de Batumi. “No importan las explicaciones que se den a este hecho, los dirigentes de Georgia lo interpretarán como un estímulo a sus intenciones revanchistas con respecto a Abjasia y Osetia del Sur, aliadas de Rusia. Tal proceder no contribuirá al fortalecimiento de la estabilidad en la región”, se señala en el documento.
“Las maniobras en cuestión van en contra del carácter de relaciones Rusia – EEUU. Esperamos de Washington una actitud más constructiva, que responda a la tarea de garantizar la seguridad en el Cáucaso del Sur y en toda la región del mar Negro y respete las preocupaciones y los intereses legítimos de los Estados de la región”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
El crucero antimisiles de EEUU Monterey fue destinado a las aguas europeas como parte de la formación del segmento europeo del sistema global de defensa antimisiles. La primera etapa del programa prevé el emplazamiento en los mares Adriático, Egeo y Mediterráneo de un grupo de buques norteamericanos con objetivo de proteger los países de Europa del Sur contra las amenazas hipotéticas de misiles.
Según EEUU, dichos buques pueden entrar también en el mar Negro en caso del agravamiento de la situación en la región.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)