martes, 21 de junio de 2011

Rusia pone en órbita el carguero espacial Progress M-11M

Estación Espacial Internacional

La nave de carga Progress M-11M puesta en órbita con ayuda del lanzador Soyuz-U se situó en trayectoria de acercamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy a RIA Novosti un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales.
El representante del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente coronel Alexéi Zolotujin, a su vez reportó que se estableció una comunicación estable con el Progress y que sus sistemas de a bordo funcionan en régimen reglamentario.
El lanzamiento del cohete Soyuz-U con el carguero Progress M-11M a bordo se realizó este martes a las 14.38 GMT desde la base espacial rusa de Baikonur en el territorio de Kazajstán. El acoplamiento del Progress a la ISS está programado para las 16.39 GMT del 23 de junio.
El trasbordador lleva alimentos y agua para la tripulación de la ISS, en total, 2.673 kilogramos. Los astronautas recibirán manzanas, limones, naranjas, cebolla y ajo, así como libros, obsequios, combustible, equipos médicos y científicos, ropa y artículos de higiene personal.
A la actual tripulación de la ISS la componen los cosmonautas de la Agencia Aerospacial de Rusia (Roscosmos)  Andréi Borisenko, Alexandr Samokutiáev y Serguéi Vólkov; los astronautas de la NASA, EEUU, Ronald Garan y Michael Fossum, y también el astronauta de la agencia japonesa JAXA, Satoshi Furukawa.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: