martes, 21 de junio de 2011

Compañía rusa Viriom concluye con éxito primera fase de pruebas clínicas de medicamento contra SIDA


Compañía rusa Viriom concluye con éxito primera fase de pruebas clínicas de medicamento contra SIDA

La compañía “Viriom”, integrante del grupo de empresas del Centro ruso de altas tecnologías “ChemRar”, concluyó con éxito la primera fase de pruebas clínicas del preparado VM-1500 contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), según un mensaje de la compañía.
La primera etapa de las pruebas clínicas del preparado VM-1500, en la que participaron 24 voluntarios sanos, concluyó con éxito. El objetivo de definir las propiedades farmacocinéticas del preparado y su seguridad fue alcanzado en el Centro de Medicina Preventiva del ministerio ruso de Salud Pública, indica el comunicado.
“Durante la investigación se comprobó que el preparado es seguro y de fácil injerencia además no se detectaron efectos secundarios indeseables”,  reveló la jefatura de “Viriom” que señaló que recibidos estos datos, la compañía está en capacidad de continuar las investigaciones clínicas del medicamento.
En la segunda etapa de las pruebas se comprobará la eficiencia del preparado en pacientes que  nunca fueron medicados con fármacos antirretrovirales. Además se comprobará su eficiencia ante microbios y la capacidad del medicamento en forma de gel de bajar el riesgo de contagio del VIH por vía sexual.
La compañía “Viriom” fue establecida a base del Centro ruso de altas tecnologías “ChemRar” en 2009. El objetivo básico de la compañía es la elaboración de preparados para el tratamiento del SIDA.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: