martes, 9 de octubre de 2012

Octubre sorpresa: EE.UU. e Israel se preparan para atacar a Irán


Una Fuerza Aérea de EE.UU. B-52 bombardero.  (AFP Photo / Roslan Rahman)
Una Fuerza Aérea de EE.UU. B-52 bombardero.

Los Estados Unidos e Israel están involucrados en las discusiones sobre la forma en que pronto podría realizar un ataque quirúrgico común sobre las instalaciones nucleares iraníes, una fuente cercana a las negociaciones dijo a la revista Foreign Policy.
Después de meses de instar a las autoridades israelíes para los EE.UU. para intervenir en un plan rumoreado iraní para adquirir un arma nuclear, una fuente que habló a condición de guardar el anonimato dice Foreign Policy, David Rothkopf que los dos aliados están cerca de firmar apagado en un ataque contra Irán.
Aunque ningún plan de acción ha sido escrito en piedra, sin embargo, la fuente dice que el ataque probablemente será desde el cielo y consisten en ataques con aviones no tripulados y aviones bombarderos de sólo "un par de horas" en el mejor pero no requeriría más que "un día o dos " de la acción.
Pero mientras que los EE.UU. no ha firmado oficialmente a la huelga, los informes de origen, la intervención norteamericana sería absolutamente necesario para tener efectivamente las estructuras en las que los científicos iraníes se supone que están tratando de conseguir una ojiva nuclear.
"Para llegar a enterrados instalaciones iraníes, como la planta de enriquecimiento de Fordow, requeriría revienta-búnkeres de municiones en una escala que ningún avión israelí es capaz de entregar", Rothkopf escribe en el artículo, publicado el lunes, 8 de octubre. La misión, por lo tanto, debe involucrar a los Estados Unidos, ya sea por sí solos o en conjunto con los israelíes y los demás ".
Israel siempre ha atestiguado que las autoridades iraníes están enriqueciendo los materiales nucleares que se utilizan con ojivas volátiles, a pesar de las reclamaciones de larga data de Irán que cualquier programa que están operando existe únicamente fines pacíficos. Las hostilidades entre Israel y sus enemigos vecinos sólo han empeorado en los últimos tiempos, lo que provocó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para insistir en que América dibujar "líneas rojas ", antes de que Irán y la demanda que los EE.UU. les ofrecemos un ultimátum antes de que acabe el tiempo.El mes pasado, EE.UU. El presidente Barack Obama desestimó las advertencias de Israel contra una amenaza nuclear en aumento, sin embargo, diciendo que entiendo su preocupación por el daño que Irán podría hacer con un arma nuclear, pero que iba a seguir "bloquear cualquier ruido" de Israel Benjamin primer ministro Netanyahu insiste en la intervención estadounidense.
Al hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas sólo unos días más tarde, sin embargo, el presidente Obama parece estar más dispuesto a actuar si Irán ha demostrado ser la adquisición de un arma de destrucción masiva, y prometió: " Estados Unidos hará lo que tenemos para evitar que Irán obtenga un arma nuclear ", y dijo que cualquier intento de Irán para adquirir una ojiva nuclear sería " una amenaza para la eliminación de Israel, la seguridad de las naciones del Golfo, y la estabilidad de la economía global "y "no es un desafío que puede ser contenido . "
Ahora, después de un RT informe publicado la semana pasada sobre material clasificado de instalaciones iraníes cree que se entregó a la inteligencia estadounidense de un miembro de desertó de Irán entorno del presidente Mahmoud Ahmadinejad, los EE.UU. finalmente podría estar listo para ceder a la presión de Israel y atacar a Irán.
Si el plan de ataque rumorea se pone en acción, dice la fuente, la huelga se espera un retroceso en el país programas nucleares "muchos años", y hacerlo sin bajas civiles. El resultado final, sin embargo, podría ser muy beneficioso para una América, específicamente su participación en el Oriente Medio, donde el país se ha expresado desde hace tiempo un interés creado.
En caso de EE.UU. proporcionar energía para atacar a Irán, dice la fuente, el ataque tendría un efecto a largo plazo en la región, pero particularmente en las inversiones de Estados Unidos allí. La huelga, dice la fuente, sería "transformadora", - "Ahorro de Irak, Siria, Líbano, reanimar el proceso de paz, asegurando el Golfo (Pérsico), enviando un mensaje inequívoco a Rusia y China, y asegurar la supremacía estadounidense en la región desde hace una década por venir. "
En caso de Israel atacar a Irán sin la ayuda directa de los EE.UU., sin embargo, Estados Unidos no sería necesariamente en el claro. Aunque el presidente Obama ha abogado por una solución pacífica a los conflictos de Israel / iraní, los funcionarios iraníes han sugerido que no tienen ningún problema con golpear los EE.UU. si sus aliados de dar el primer paso.
El general Amir Ali Hajizadeh de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo el mes pasado que su país "definitivamente estará en guerra con las bases estadounidenses deberían salir de una guerra", explicando que "No habrá ningún país neutral en la región", y , "para nosotros, estas bases son iguales a territorio de EE.UU. ".
Viejo Condor
RT.com (SIC)

Agente ruso dice que la CIA ordenó matar al Che Guevara para no crear otro Jesucristo


Che Guevara

El emisario de la CIA en Bolivia ordenó matar al Che Guevara en 1967 para evitar la aparición de otro Jesucristo, afirmó hoy el teniente general del Servicio ruso de Inteligencia (SVR), Nikolai Leónov.
“La orden formal vino del presidente boliviano, general René Barrientos, pero fue bajo insistencia del emisario de la CIA en Bolivia quien supervisaba toda la operación. ‘Acaben ya, no dilaten el asunto’, dijo. La captura y el fusilamiento (del Che Guevara) fue tras ello una cuestión de horas”, contó Leónov en una entrevista exclusiva con RIA Novosti.
Hoy se cumplen exactamente 45 años desde la muerte del Che.
Los servicios secretos de EEUU, según Leónov,temían mucho un juicio contra el Che Guevara.
“Si lo hubiesen dejado vivo, jamás habrían podido sentenciarle a la pena capital, pues aquello se parecería demasiado a lo de Jesucristo. No se habrían atrevido. Para los potenciales jueces equivaldría a un suicidio”, declaró Leónov, quien conoció al Che Guevara antes del triunfo de la revolución cubana.
Leónov recordó el discurso de autodefensa que Fidel Castro pronunció en el juicio tras el asalto al cuartel Moncada. “El Che no era menos elocuente y, en cuanto al poder persuasorio, igualaría a millones de jueces. Juzgarle no era una opción”, afirmó.
Recordó que la CIA asesoró al Gobierno boliviano en la captura del Che Guevara. “Todo el mundo lo reconoce, hasta el entonces ministro del Interior Antonio Arguedas quien más tarde robó el diario del Che, sacó una copia y la envió a los cubanos”.

Viejo Condor
 RIA Novosti (SIC) 

Corea del Norte afirma poseer misiles capaces de alcanzar EEUU


Corea del Norte afirma poseer misiles capaces de alcanzar EEUU


En caso de una agresión, los enemigos de Corea del Norte, incluido EEUU, no podrán protegerse de sus misiles estratégicos, advirtió un portavoz de la Comisión norcoreana de Defensa.
“Dentro del radio de acción del poderío revolucionario, incluidos los misiles estratégicos” se encuentra no solo Corea del Sur y las bases estadounidenses emplazadas en este país sino también Japón, la isla de Guam y el territorio continental de EEUU, afirmó el portavoz, citado hoy por la agencia surcoreana Yonhap.
Estas declaraciones se producen después de que EEUU autorizó a Corea del Sur a aumentar de 300 a 800 kilómetros el alcance de sus misiles con lo que ahora pueden destruir blancos en todo el territorio de Corea del Norte.
De acuerdo con lo pactado entre EEUU y Corea del Sur, el peso de las cabezas de combate seguirá siendo el mismo, 500 kilogramos. Sin embargo, el diario Chosun Ilbo, que cita fuentes del gabinete de la Presidencia de Corea del Sur, informó que Washington permitió aumentar también la carga útil hasta 2,5 toneladas.
El alcance de los misiles surcoreanos estuvo reglamentado por el Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR, por sus siglas en inglés). Corea del Sur se adhirió a este acuerdo en 2001 junto a 33 países incluidos EEUU, Japón, Francia, Alemania y Reino Unido.
Seúl ya había insistido en la necesidad de incrementar el alcance de sus misiles a raíz de la amenaza de ataque nuclear que proviene del vecino del Norte.
Corea del Norte y EEUU permanecen técnicamente en estado de guerra después de la firma del armisticio en 1953. Washington esquiva los intentos de Pyongyang de normalizar las relaciones, porque asumió ante Corea del Sur el compromiso de no reconocer nunca a Corea del Norte.

Viejo Condor
RIA  Novosti (SIC)

Ejército ruso incorporará aviones no tripulados de fabricación nacional en 2013


Ejército ruso incorporará aviones no tripulados de corto alcance de fabricación nacional


El Ejército ruso recibirá en 2013 los primeros aviones no tripulados de corto alcance de fabricación nacional, declaró hoy una fuente del Ministerio de Defensa.
"Las fuerzas terrestres y las tropas aerotransportadas recibirán en 2013 los primeros drones de corto alcance de fabricación nacional destinados para misiones de reconocimiento", apuntó.
Dijo que se trata de los aviones Orlan-10 con un radio de acción de hasta 100 kilómetros.
"Actualmente, el Ejército ruso está dotado de los aparatos de la misma clase Вird Еye-400 y Searcher MK2 de fabricación israelí, pero aún están siendo sometidos a pruebas", señaló.
El jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolái Makárov, había comentado que las compras de drones de fabricación extranjera no afectan el desarrollo de estos aparatos en Rusia.
Los aviones no tripulados Orlan-10 pesan unos 10 kilogramos y su lanzamiento se efectúa mediante una catapulta. Pueden transmitir la señal de vídeo a distancias de hasta 120 kilómetros y permanecer en el aire durante más de diez horas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)