viernes, 28 de junio de 2013

RIA NovostiLimitaciones y peligros del uso de utensilios de cocina con teflónLimitaciones y peligros del uso de utensilios de cocina con teflón
12:30 28/06/2013 El teflón se usa como material antiadherente para utensilios de cocina desde hace más de 50 años. Sin embargo, las pruebas de laboratorio demostraron que a temperaturas altas resulta dañino para la salud. Las sustancias tóxicas que empiezan a desprenderse ya a 240 grados son cancerígenas y se acumulan con el tiempo en el cuerpo humano.>>

El comercio entre Rusia y Venezuela se cuadruplicó en enero-abril

Rosoboronexport
El intercambio comercial entre Rusia y Venezuela se cuadruplicó en los primeros cuatro meses de este año, comunicó hoy el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.
“El comercio bilateral, que rondó 2.000 millones de dólares el pasado año, experimentó en enero-abril de 2013 una subida drástica, del 300%, principalmente gracias los suministros de material militar”, declaró Ushakov.
Un alto cargo de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport dijo en mayo pasado que este año se cumplirá la mayoría de los 30 contratos firmados con Venezuela en 2005-2009.
Recordó que Venezuela ya recibió de Rusia sistemas antiaéreos Antei-2500 (S-300VM), Pechora-2M, Buk e Iglá, tanques T-72M, lanzamisiles múltiples Smerch y Grad, blindados y sistemas de artillería.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegará el próximo lunes a Rusia en visita de trabajo cuyo programa prevé la asistencia a la cumbre de países exportadores del gas.
El martes, Maduro se reunirá con el dirigente ruso, Vladímir Putin. Se supone que la entrevista se centrará en el futuro desarrollo de las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez, así como en diversos proyectos en materia de cooperación económica, comercial, cultural y humanitaria.
El viceministro ruso de Energía, Anatoli Yanovski, comunicó hoy que Rusia y Venezuela están preparando un anexo a los acuerdos existentes que permitirían a la petrolera estatal rusa Rosneft explotar nuevos yacimientos en territorio venezolano.
Actualmente, empresas rusas participan en cinco proyectos de producción petrolera en Venezuela, en particular, en el bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el que Rosneft actúa como operadora.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán construirá hasta tres reactores más en la planta nuclear de Bushehr

Irán construirá hasta tres reactores más en la planta nuclear de Bushehr
El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydun Abasi-Davani, reafirmó hoy, de visita en Rusia, que su país planea construir hasta tres reactores más en la planta nuclear de Bushehr.
“Una unidad (generadora) ya está operativa y tenemos prevista la construcción de otras dos”, recordó Abasi-Davani. Acto seguido declaró que, una vez cumplidos estos planes, se negociará la posibilidad de construir un reactor más.
El funcionario, quien encabeza la delegación iraní en el foro de seguridad nuclear Atomexpo 2013, en San Petersburgo, calificó de positiva la cooperación de Irán con la empresa rusa Rosatom y expresó la confianza de que se irá ampliando en el futuro para la construcción de nuevos reactores.
Aseguró que el programa nuclear iraní busca únicamente fines civiles y prometió que Teherán informará próximamente al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre los lugares en que planea construir más centrales nucleares.
También contó que Irán “prácticamente ha completado el desarrollo de un reactor PVR de 360 megavatios” cuyos principales equipos se fabrican en territorio iraní.
La primera central nuclear iraní, construida en Bushehr con la ayuda de Rusia, alcanzó hace tres días la potencia de 3.000 megavatios, según Abasi-Davani

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

NSA afirma haber destruido la información recolectada sobre correos electrónicos






La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA)
La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) destruyó todos los datos recolectados sobre los correos electrónicos de estadounidenses y extranjeros, declaró el director de la organización Keith Alexander.
En su ponencia en la conferencia de ciberseguridad en Baltimore, Alexander afirmó que la NSA cerró el programa de vigilancia de la correspondencia electrónica en 2011 ya que no correspondía a sus objetivos.
“Iniciamos una discusión afirmando que el programa no servía para prevenir ataques terroristas. Consultamos con la administración y el Congreso y lo cerramos, con su apoyo, ya que no correspondía a nuestras necesidades y pensamos que podíamos proteger las libertades civiles y la privacidad de otro modo. Todos los datos fueron destruidos en aquel momento”, sostuvo Alexander.
El director de la NSA subrayó al mismo tiempo que los programas secretos, que reveló el exagente de la CIA Edward Snowden, permitieron descubrir 54 conspiraciones terroristas.
Previamente, el periódico británico The Guardian informó de que el control comenzó en 2001 y continuó bajo el actual presidente de EEUU, Barack Obama. El programa recolectaba las direcciones IP y los metadatos de correos electrónicos que intercambiaban estadounidenses y extranjeros o que enviaban los ciudadanos de otros países desde el territorio de EEUU. Su contenido no se revisaba.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia tiene motivos suficientes para expulsar a Snowden, según la Casa Blanca

Edward Snowden
La Casa Blanca opina que Rusia tiene motivos suficientes para entregar a EEUU al extécnico de la CIA, Edward Snowden, buscado por haber filtrado datos clasificados sobre programas de espionaje electrónico a gran escala orquestados por las autoridades estadounidenses.
“Creemos que el señor Snowden cometió un crimen, que la divulgación no autorizada de datos clasificados es dañina para la seguridad nacional”, declaró ayer en una rueda de prensa el asesor adjunto de Seguridad Nacional de EEUU, Ben Rhodes.
Recordó que Snowden no solo es un criminal, de acuerdo a las leyes estadounidenses, sino también viaja sin “documentación apropiada”, debido a que las autoridades de EEUU anularon su pasaporte.
“Por tanto Rusia tiene motivos más que suficientes para expulsarlo y para cooperar con nosotros –lo mismo se refiere a otros países– y asegurar que sea enjuiciado”, apuntó Rhodes.
Anteriormente, el presidente ruso Vladimir Putin,declaró que Snowden se encuentra en la sala de tránsito del aeropuerto moscovita Sheremetievo y afirmó que su llegada a Moscú, el pasado domingo, fue una total sorpresa para el Kremlin.
El mandatario ruso dijo asimismo que Rusia no puede extraditar a Snowden por carecer de acuerdos correspondientes con EEUU. “(Snowden) no cruza la frontera (de Rusia) y por tanto no necesita un visado. (…) El señor Snowden es un hombre libre. Cuanto antes elija su destinación final, mejor para Rusia y para él”, dijo Putin.
Mientras tanto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declaró en una rueda de prensa que todavía no ha decidido si autorizar el traslado de Snowden a Ecuador en respuesta a su solicitud de asilo político.
“¿Que si se le va a permitir llegar a territorio ecuatoriano? Es algo que en principio no hemos considerado, probablemente lo evaluaremos, pero en este momento se encuentra en Rusia”, declaró Correa al añadir que “técnicamente ni siquiera podemos dar trámite a la solicitud de asilo” ya que Snowden no se encuentra en territorio ecuatoriano ni en una legación suya.
Aseguró también que el embajador de Quito en Moscú, Patricio Chávez, se entrevistó con Snowden una sola vez, el lunes en la zona de tránsito de Sheremetievo. “Desde ahí no hemos tenido otro contacto”, señaló el mandatario ecuatoriano.
Correa desmintió nuevamente la presunta entrega de un salvoconducto de refugiado a Snowden, anunciada hace días por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, él mismo asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace un año.
La víspera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró estar dispuesto a conceder “protección humanitaria” a Snowden, aunque reiteró que hasta el momento el estadounidense no ha presentado ninguna solicitud al respecto al Gobierno venezolano.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)