viernes, 28 de junio de 2013

Irán construirá hasta tres reactores más en la planta nuclear de Bushehr

Irán construirá hasta tres reactores más en la planta nuclear de Bushehr
El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydun Abasi-Davani, reafirmó hoy, de visita en Rusia, que su país planea construir hasta tres reactores más en la planta nuclear de Bushehr.
“Una unidad (generadora) ya está operativa y tenemos prevista la construcción de otras dos”, recordó Abasi-Davani. Acto seguido declaró que, una vez cumplidos estos planes, se negociará la posibilidad de construir un reactor más.
El funcionario, quien encabeza la delegación iraní en el foro de seguridad nuclear Atomexpo 2013, en San Petersburgo, calificó de positiva la cooperación de Irán con la empresa rusa Rosatom y expresó la confianza de que se irá ampliando en el futuro para la construcción de nuevos reactores.
Aseguró que el programa nuclear iraní busca únicamente fines civiles y prometió que Teherán informará próximamente al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre los lugares en que planea construir más centrales nucleares.
También contó que Irán “prácticamente ha completado el desarrollo de un reactor PVR de 360 megavatios” cuyos principales equipos se fabrican en territorio iraní.
La primera central nuclear iraní, construida en Bushehr con la ayuda de Rusia, alcanzó hace tres días la potencia de 3.000 megavatios, según Abasi-Davani

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: