domingo, 6 de noviembre de 2011

Triángulo vicioso que forman contra Irán

En los últimos días, ha habido un interés vociferantes en Israel, los EE.UU. y el Reino Unido en avivar las llamas de Iranophobia en lo que los observadores ven como una cortina de humo política para participar en una guerra catastrófica en el Medio Oriente.



El trío, que constituyen un triángulo vicioso en sus esfuerzos por picardía Iranophobic, manifiestamente encerraban en reuniones secretas entre los altos funcionarios de seguridad y formaron un frente unido contra Irán.

Un reciente informe de The Guardian ha revelado que el jefe británico de la Defensa, general David Richards visitó Tel Aviv en secreto durante la semana, llevó a cabo una serie de reuniones con militares de alto rango y funcionarios de inteligencia de Israel y les aseguró el apoyo incondicional de Gran Bretaña en caso de un ataque en los sitios nucleares de Irán. Además de eso, los funcionarios británicos revelaron que el gobierno de EE.UU. estaba considerando planes para acelerar los ataques dirigidos contra las instalaciones nucleares del país y que Gran Bretaña estaba dispuesta a ser parte del plan para un posible ataque.

Curiosamente, ministro de Defensa israelí Ehud Barak llegó a Londres el miércoles para mantener conversaciones con su homólogo británico, con Irán, por supuesto, al inicio del programa. La importancia de estas reuniones es que los altos oficiales militares de Gran Bretaña no había visitado Israel durante una década. Por lo tanto, las reuniones recientes indican que la seguridad y consolidar las relaciones militares entre los dos países.

Sólo recientemente, un alto funcionario militar de EE.UU. en un foro en Washington, dijo que Irán se había convertido en la mayor amenaza para los Estados Unidos. "La mayor amenaza para los Estados Unidos y para nuestros intereses ya nuestros amigos ... ha entrado en el enfoque y es Irán".

Casualmente (¿cómo?), El mismo día (viernes), el presidente de Israel Shimon Peres también afirmó algo que prácticamente en el mismo sentido, diciendo que la opción militar para impedir que Irán obtenga "armas nucleares" estaba más cerca.

Cuando se le preguntó por el Canal Dos noticias si los eventos se estaban moviendo hacia una opción militar en lugar de un diplomático uno, Peres respondió: "Yo creo que sí, yo estimo que los servicios de inteligencia de todos estos países están mirando el reloj, los líderes de advertencia de que no hay queda mucho tiempo. "

En este sentido, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, un guisante en la vaina, agraciado del G-20 cumbre de líderes mundiales en Francia, con sus palabras concisas, "la conducta de Irán y el deseo obsesivo de adquirir militar nuclear (capacidad) es una violación de todos los las normas internacionales. ... Si la existencia de Israel fueron amenazados, Francia no permanecer de brazos cruzados ".

El trío (excepto Francia) han intensificado su retórica contra la República Islámica de Irán.Sabiduría amenaza no es una palabra nueva a Irán y el país está preparado para lo peor y lo Exteriores de Irán, el ministro Ali Akbar Salehi, ha dicho en el marco de una conferencia de prensa en la ciudad libia de Bengasi, "EE.UU. ha perdido desgraciadamente y prudencia en se ocupan de cuestiones internacionales. Depende sólo del poder. Han perdido la racionalidad, estamos preparados para lo peor, pero esperamos que lo piensen dos veces antes de ponerse en ruta de colisión con Irán ".

Una y otra vez, los EE.UU. ha renovado su retórica vacía contra la República Islámica del Irán, repitiendo los mismos argumentos una y otra vez y de nuevo: que Irán está desarrollando un programa clandestino de armas nucleares, que Irán apoya el terrorismo en la región, que Irán está violar los derechos humanos, que si Irán adquiere la tecnología para producir armas nucleares, se creará una Tercera Guerra Mundial.

La acusación reciente dirigida contra la República Islámica antes del informe de la próxima semana por el organismo de control nuclear de la ONU es que Irán ha "construido un recipiente grande de acero para llevar a cabo pruebas con explosivos de alta potencia que podría ser utilizado en armas nucleares", y que Irán ha hecho modelos de computadora de una cabeza nuclear y otros detalles que anteriormente no revelado en el trabajo de presuntos secretos por parte de Teherán de armas nucleares. "Alegación viene después de denuncia contra la República Islámica y el triángulo vicioso se está formando para establecer un escenario para un ataque total contra el país con el propósito de saquear sus recursos naturales.

Sin embargo, Irán no va a sentarse en silencio y dejar a los invasores de la paz.

En agosto de 2011, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria general de brigada Ali Shadmani prevé tres medidas efectivas para contrarrestar cualquier posible acto de agresión.

1. Como Israel es el patio trasero de EE.UU., Irán se perturbe la paz allí. (La ausencia de paz en Israel ciertamente negar descanso a los EE.UU. también.)

2. Que tomaría el control total del Estrecho de Ormuz, la vía donde más del 40 por ciento de todos los pases de aceite comercializado (por lo tanto una espiral al alza los precios del petróleo a un nivel de confusión y asestando un duro golpe a la economía ya deteriorada situación global.)

3. Sería mantener una estrecha vigilancia en todas las bases militares estadounidenses en Afganistán e Irak. En el caso de un ataque, Irán paralizar las tropas estacionadas en las bases e incapacitar a los de cualquier posible movimiento.

En el análisis final, la agenda de EE.UU. oculta en la creación de Iranophobia es criar a un espectro de un apocalipsis nuclear en el mundo, de invadir el país en alianza con Israel y el Reino Unido y otras potencias nefastas y, finalmente, tener en sus manos los recursos miríada de Irán, que se han deseado durante tanto tiempo.

En los impíos de Israel, Estados Unidos y Reino Unido la alianza, no se puede decir con seguridad que es el partido más responsables de estos actos de provocación contra Irán, pero parece que la cola israelí que mueve al perro Unidos y Gran Bretaña.


- Salami Ismail es un autor y analista político iraní. Un escritor prolífico, ha escrito numerosos libros y artículos sobre Oriente Medio. Sus artículos han sido traducidos a varios idiomas.

Viejo Condor

PRESS.TV (SIC)

ES / HGH

Israel asegura que no queda mucho tiempo para una respuesta militar contra Irán

Consultado por la cadena británica Channel Two News acerca de una problable respuesta militar de parte de Tel Aviv, Peres respondió: “Creo que los servicios de inteligencia están mirando el reloj, advirtiéndole a los líderes de que no queda mucho tiempo. (…) En solo seis meses Irán puede tener una bomba atómica”, subrayó Peres.

Londres. Una semana antes de que la agencia nuclear de las Naciones Unidas, el Organismo Internacional de Energía Atómica, difunda el informe acerca del desarrollo del Programa nuclear iraní, el presidente Shimon Peres advirtió que “Irán se está acercando a poder tener armas atómicas y en el tiempo que queda debemos acudir a los países del mundo y demandarles que cumplan sus promesas (…) que no es sólo aprobar sanciones. Lo que se necesita hacer se debe hacer y hay una larga lista de opciones”.

Peres destacó, además, que el mundo está en deuda con Israel y tiene que detener las aspiraciones nucleares de Irán. “El tiempo que resta tenemos que empujar a otros países a actuar y decirles que llegó la hora de que cumplan las promesas que nos hicieron y que cumplan sus obligaciones, ya sea con sanciones más duras o con una actuación militar”, agregó el político de 88 años.

Viejo Condor

AGENCIAS / GS NEWS


Irán culpa a la AIEA de inventar acusaciones sobre el programa nuclear iraní


El Gobierno iraní asegura que las últimas acusaciones y amenazas de ataques militares contra Irán de EEUU e Israel son “infundadas”, pretenden “aumentar la presión” contra la Repúbica islámica y “tienen motivaciones políticas”.

Irán ha culpado a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de inventar acusaciones contra Irán en un informe sobre su programa nuclear que se espera que se presente en los próximos días, según informa el diario Tehran Times.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, asegura que el informe”carece de autenticidad y credibilidad técnica”.

Salehi señaló que el documento indica que Irán realiza estudios sobre misiles con capacidad para portar armas nucleares y precisó que esos datos “no son válidos”.

El responsable de la diplomacia iraní recordó que la AIEA ya ha difundido anteriormente informaciones similares y que Irán ha respondido ampliamente a esas acusaciones y negado que su programa nuclear tenga fines militares.

El ministro también hizo mención a la invasión de Irak por EEUU, que se realizó “con un pretexto similar (la fabricación de armas de destrucción masiva), llevó a la matanza de miles de inocentes y luego se evidenció que toda la información era falsa”.

Salehi recalcó, en referencia a EEUU, que acusa a Irán de pretender fabricar armas nucleares, que “la IAEA no debe trabajar bajo la influencia de las grandes potencias, sino mantenerse independiente”.

Para Salehi, las últimas acusaciones y amenazas de ataques militares contra Irán de EEUU e Israel son “infundadas” y pretenden “aumentar la presión” contra el régimen islámico y “tienen motivaciones políticas”.

Irán ha anunciado el desarrollo de medio centenar de misiles de fabricción nacional, algunos de ellos de alcance medio con hasta 2.000 kilómetros.

Por otro lado, Irán también desarrolla un programa espacial, en el que se utilizan cohetes cuya tecnología, según los expertos, puede ser empleada en misiles balísticos con capacidad para transportar armas nucleaes.

La ONU ha sometido a Irán a cuatro paquetes de sanciones por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, afirma que tienen objetivos militares, mientras Teherán lo niega y asegura que está destinado exclusivamente a fines civiles y sometido a la supervisión de la AIEA.

Además, tanto EEUU como la Unión Europa mantienen sanciones económicas y de viaje contra personas y compañías ligadas al régimen iraní por su programa nuclear y violaciones de los Derechos Humanos.

Durante esta semana, las amenazas directas y veladas de EEUU y en especial de Israel de realizar un ataque militar contra instalaciones nucleares de Irán se han intensificado, principalmente por parte del presidente israelí, Simón Peres, según los medios internacionales.

El pasado jueves, Peres, promotor, a partir de finales de los años cincuenta del pasado siglo, del programa clandestino de la central nuclear de Dimona que llevó a Israel a fabricar armas nucleares, según organismos militares internacionales, dijo en Nicosia que las acciones de Irán son “irresponsables” y agregó: “En ningún caso se debe permitir la fabricación de una bomba atómica (en la República Islámica)”.

Viejo Condor

Agencias/GS

Irán probó mecanismo de activación de carga nuclear

Irán realizó una prueba del mecanismo de activación de la carga nuclear y modificó la construcción de los cohetes balísticos de que dispone para que puedan llevar cargas nucleares – comunicó hoy el semanario londinense The Sunday Times.

Los servicios israelíes transmiten que disponen de novísimos datos que indican que el programa nuclear de Teherán está llamado a crear el arma nuclear” – escribe el semanario.

The Sunday Times subraya que la próxima publicación de un nuevo informe del Organismo Internacional de Energía Atómica, dedicado al programa nuclear de Irán, “será, por lo visto, constituirá un viraje de la actitud hacia Teherán”.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Francia en contra de operación en Irán

Una posible operación militar en Irán es extremadamente indeseable porque “puede crear una situación de desestabilización total en la región”.

Así lo dijo hoy el ministro galo de Exteriores, Alain Juppé, por la radioemisora Europa 1.

Al mismo tiempo, señaló que si Israel llega a ser atacado, Francia siempre estará de su lado.

Respondiendo a la pregunta de un periodista sobre cuál será la postura de París en el caso de que los israelitas lancen el primer ataque, Juppé indicó que esto es “una cosa totalmente diferente”.

“Quisiera que no se llegué a eso” – dijo el diplomático.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

El camino más corto para los bombardeos de Irán



Junto con la retirada de las tropas norteamericanas de Irak lo más probable es que se levante la zona de exclusión aérea impuesta sobre ese país. Algunos expertos opinan que tal medida abre perspectivas estratégicas inesperadas para Israel. El camino más corto para los bombardeos israelíes contra Irán pasa por Irak.

Los iraquíes insistieron en la inclusión en el acuerdo sobre la retirada de las tropas norteamericanas de un artículo, de acuerdo con el cual EEUU, a petición del gobierno de Irak, “rechazará cualquier amenaza a la seguridad nacional en tierra firme, en el aire o en el mar”. De momento no está claro en que medida las cláusulas del artículo se difunden a un posible ataque israelí contra Irán y los vuelos de los aviones israelíes sobre el espacio aéreo iraquí.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Terremoto en EEUU

Varias personas resultaron heridas durante el terremoto de magnitud 5,6 registrado hoy en el Estado norteamericano de Oklahoma. Varios edificios de vivienda quedaron dañados.

El foco del sismo se localizó a 34 kilómetros de la ciudad de Shawnee a una profundidad de 5 kilómetros.

Varias personas recibieron atención médica inmediatamente después del terremoto. Más que nada de trata de lesiones leves.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)