miércoles, 5 de noviembre de 2008

OBAMA - MEDVÉDEV

 
Posted by Picasa

MEDVÉDEV PUEDE ENTREVISTARSE CON OBAMA EN LA CUMBRE FINANCIERA DE WASHINGTON

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, comentó hoy que el presidente ruso Dmitri Medvédev puede entrevistarse con el presidente electo de EEUU, Barack Obama, en la cumbre financiera de Washington.


"Rusia confía en la continuidad de sus relaciones con Estados Unidos y sigue abierta para un diálogo sincero con la nueva Administración norteamericana", declaró Lavrov a periodistas.


La cumbre financiera de Washington ha sido fijada para el próximo 15 de noviembre.


Viejo Condor



RIA Novosti

GOBERNADOR DE KALININGRADO CONSIDERA LÓGICO QUE SE INSTALE MISILES EN ESA PROVINCIA RUSA

El gobernador de la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania), Gueorgui Boos, considera que es totalmente lógico que Rusia instale misiles "Iskander" en esa provincia y que sería una respuesta eficaz al despliegue del escudo antimisiles norteamericano en Europa del Este, comentó hoy la oficina de prensa de la Administración provincial.

El presidente ruso Dmitri Medvédev dirigió hoy su Mensaje anual a la Asamblea Federal (parlamento) y señaló que Rusia instalará en caso necesario sus misiles "Iskander" para neutralizar los elementos de la defensa antimisiles norteamericana.

"Ya estaba claro que Rusia tomaría medidas adecuadas y es algo totalmente lógico", dijo Boos.

"Los misiles tácticos rusos servirán de contrapeso al armamentismo de Europa promovido por los no europeos", expresó el gobernador de Kaliningrado.

EEUU proyecta desplegar diez misiles interceptores en Polonia y construir un radar en la República Checa para responder a un posible ataque de Irán.

Moscú considera que esos misiles amenazarán a su seguridad nacional porque quedarían instalados a unos 200 kilómetros del territorio ruso.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

ISKANDER VERSUS ANTIMISILES

Rusia pretende realizar el martes el lanzamiento de prueba de un misil crucero creado para el sistema operacional táctico Iskander, modelo que ya se pone en dotación del Ejército ruso de Tierra en la región del Cáucaso. El ensayo marca el comienzo de la segunda fase en el desarrollo de las rampas lanzamisiles Iskander, según admitió ayer Serguei Ivanov, vicepresidente primero del Gobierno ruso.



Una fuente de la industria rusa de defensa reveló que se trata de un misil destinado para el sistema Iskander-K (Nota: El Ejército ruso usa actualmente el modelo Iskander-M) y cuyas características aerodinámicas, habilitadas para el vuelo a baja altura, contribuirán a hacerlo menos vulnerable ante el adversario.


El alcance del sistema Iskander no supera 500 Km., de manera que su despliegue no supondría violación alguna de los acuerdos internacionales en vigor, explicó al diario Vedomosti Yevgueni Miasnikov, experto del Centro ruso para los problemas del desarme.


El estacionamiento de los primeros sistemas Iskander en el norte del Cáucaso significa que la totalidad del territorio georgiano estará al alcance de los nuevos misiles, constatan los expertos en temas militares.

Si Rusia desplegara estas armas en el enclave de Kaliningrado, podrían alcanzar también a los antimisiles estadounidenses en Polonia.

Con todo, los nuevos misiles de por sí no darán abasto porque Polonia compra también los cazas F-16, hechos en EEUU, y Georgia importa aviones de combate ligeros L-159, de producción checa.

Por consiguiente, Rusia debería acelerar también el desarrollo del llamado caza de quinta generación.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

RUSIA INSTALARÁ COHETES ISKANDER CERCA DE POLONIA PARA CONTRARRESTAR EL ESCUDO DE DEFENSA ANTIMISILES DE EEUU

El presidente Dmitri Medvédev anunció hoy que Rusia instalará cohetes "Iskander" en la provincia de Kaliningrado, exclave ruso sobre el Báltico limítrofe de Polonia, para contrarrestar el escudo de defensa antimisiles de EEUU en Europa.


"Los cohetes ‘Iskander' serán desplegados en la provincia de Kaliningrado para contrarrestar, en caso de necesidad, el escudo de defensa antimisiles en Europa", dijo Medvédev en el mensaje anual dirigido este miércoles a la Asamblea Federal (Parlamento de Rusia).


Según sus palabras, se trata de una medida obligada.


"Aspiramos a promover una cooperación positiva, queremos dar respuesta a las amenazas comunes y actuar conjuntamente. Es de lamentar que pasen por alto nuestras iniciativas", destacó el presidente.


Medvédev también informó de que Rusia también utilizará instrumentos de la lucha radioelectrónica para neutralizar, desde la provincia de Kaliningrado, nuevos elementos del sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)


El "Iskander" es un misil de alta precisión con autonomía de hasta 300 km.

Washington y Varsovia sellaron el 20 de agosto de 2008 un acuerdo para el despliegue de 10 misiles interceptores en Polonia. Algunas semanas antes, EEUU había firmado un convenio similar con la República Checa, para instalar en su territorio un radar.

RUSIA INSTALARÁ COHETES ISKANDER EN KALININGRADO PARA CONTRARESTAR EL ESCUDO DE DEFENSA ANTIMISILES DE EEUU

 
Posted by Picasa

RUSIA RESPONDERÁ AL ESCUDO ANTIMISILES ESTADOUNIDENSE EN EUROPA

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev declaró hoy que su país responderá a los planes de Estados Unidos de instalar en Europa elementos de su escudo antimisiles, en su primer mensaje a la Asamblea Federal (Parlamento).

"El conflicto en el Cáucaso fue utilizado como pretexto para emplazar buques de guerra de la OTAN en el mar Negro y su vez para reforzar la imposición a Europa del sistema de defensa antimisiles estadounidense, lo que conducirá a respuestas por parte de Rusia", dijo Medvedev a los diputados y senadores rusos.

Anteriormente, en reiteradas ocasiones, Rusia ha advertido a EEUU sobre las consecuencias que puede acarrear el emplazamiento de elementos del DAM en el territorio europeo.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)