miércoles, 5 de noviembre de 2008

GOBERNADOR DE KALININGRADO CONSIDERA LÓGICO QUE SE INSTALE MISILES EN ESA PROVINCIA RUSA

El gobernador de la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania), Gueorgui Boos, considera que es totalmente lógico que Rusia instale misiles "Iskander" en esa provincia y que sería una respuesta eficaz al despliegue del escudo antimisiles norteamericano en Europa del Este, comentó hoy la oficina de prensa de la Administración provincial.

El presidente ruso Dmitri Medvédev dirigió hoy su Mensaje anual a la Asamblea Federal (parlamento) y señaló que Rusia instalará en caso necesario sus misiles "Iskander" para neutralizar los elementos de la defensa antimisiles norteamericana.

"Ya estaba claro que Rusia tomaría medidas adecuadas y es algo totalmente lógico", dijo Boos.

"Los misiles tácticos rusos servirán de contrapeso al armamentismo de Europa promovido por los no europeos", expresó el gobernador de Kaliningrado.

EEUU proyecta desplegar diez misiles interceptores en Polonia y construir un radar en la República Checa para responder a un posible ataque de Irán.

Moscú considera que esos misiles amenazarán a su seguridad nacional porque quedarían instalados a unos 200 kilómetros del territorio ruso.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: