jueves, 16 de octubre de 2008

EMBAJADORA BRITÁNICA AFIRMA QUE SU PAÍS NO QUIERE EXCLUIR A RUSIA DEL G-8

Moscú, 16 de octubre, RIA Novosti. La nueva embajadora de Gran Bretaña en Moscú, Ann Pringle, afirmó hoy que su país no se propone excluir a Rusia del G-8, contrariamente a lo que recomiendan algunos políticos occidentales.

"El primer ministro (británico) no quisiera que Rusia fuese excluida del Grupo de los Ocho Grandes", manifestó Pringle en una rueda de prensa, la primera que ofrece después de la entrega de las credenciales.

La embajadora resaltó que "en lugar del aislamiento mutuo, los socios deben seguir hablando cuando hay problemas en las relaciones".

En el ámbito financiero, dijo, se mantendrán las reuniones de siete naciones más industrializadas del planeta "pero el formato del G-8 seguirá funcionando e incluirá vínculos más amplios, con países como India, China, Brasil y República Sudafricana".



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

LA INDUSTRIA DE GUERRA DE RUSIA SE DESARROLLA DINAMICAMENTE

El vicepresidente del Gobierno de Rusia, Serguei Ivanov, valoró el estado de la industria de guerra rusa como estable y en dinámico desarrollo, al reunirse hoy con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.


"El volumen de la producción al comienzo del año en curso se duplicó en todos los tipos de material de guerra, menos en la construcción de navíos, en comparación con el año 2000", dijo Ivanov.


El ministro señaló que aumentó el volumen de producción de artículos destinados tanto para las Fuerzas Armadas como de los de uso civil y de doble uso.


Las empresas del complejo militar-industrial aumentaron el 30% la producción de la maquinaria de transporte (vagones, cisternas, etc.), añadió.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

SARKOZY PROPONE REFORMAR EL FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) necesita ser reformado, declaró hoy a los periodistas Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, país que actualmente preside la Unión Europea.



"Soy partidario de plantear el problema del futuro que espera al FMI y su situación actual, dijo Sarkozy en Bruselas, al término de la reunión en la cumbre de la UE, que duró dos días. - No tenemos el derecho a desaprovechar la oportunidad de crear una institución del siglo XXI".


Sarkozy y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, planean debatir este tema en la reunión con el presidente de EEUU, George Bush, en Camp David.


Los líderes de los 27 países de la UE se manifestaron a favor de convocar una cumbre internacional sobre el problema de la crisis mundial.


El sistema financiero mundial existente, cuyo centro es EEUU, se somete a siempre más duras críticas en el contexto de la crisis financiera mundial.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

DESTRUCTOR USS BARRY DE VISITA EN POTI,GEORGIA

 
Posted by Picasa

BUQUE PORTAMISILES DE EEUU ARRIBARÁ EN VISITA DE AMISTAD A GEORGIA

Tbilisi, 16 de octubre, RIA Novosti. El destructor portamisiles norteamericano "USS Barry" (DDG-52) arribará en visita de mistad a Georgia esta semana, comunicó hoy la Embajada de EEUU en Tbilisi.



El buque deberá atracar este viernes en el puerto de Poti y será recibido por representantes del departamento militar georgiano y por las autoridades urbanas.


La Embajada estadounidense comentó que la tripulación del buque realizará trabajos de urbanización en la ciudad Poti.


El destructor abandonará las aguas territoriales de Georgia el lunes, 20 de octubre.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

LA PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES HACE SUBIR LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS, ADVIERTE LA FAO


El desarrollo de la producción de biocombustibles provocará en los próximos años el encarecimiento de los cereales, del maíz y de los aceites vegetales, advirtió hoy el director general de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf.



El 16 de octubre, en muchos países se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Por este motivo en Roma, donde se encuentra la sede de la FAO, se dio a conocer que el número de hambrientos en el planeta supera 923 millones de personas, y que esa cifra aumentará hasta el fin de año.


Jacques Diouf señaló que la producción agrícola destinada a obtener biocombustibles está compitiendo hoy con la producción agrícola destinada a la alimentación.


"Se necesita encontrar un equilibrio para desarrollar eficazmente tanto la producción agrícola para los biocombustibles como la producción agrícola para las necesidades de la alimentación", apuntó el director general de la FAO.





Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

ROMPEHIELOS RUSO EN OPERACIONES

 
Posted by Picasa

PUTINENCOMIENDA DISEÑAR EL PLAN DE DESARROLLO DE LA FLOTA RUSA DE ROMPEHIELOS ATÓMICOS

El jefe del Gobierno ruso, Vladimir Putin, encomendó hoy al director general de la corporación estatal "Rosatom", Serguei Kirienko, diseñar el plan de desarrollo de la flota de rompehielos atómicos para un período superior a 15 años.



"Las perspectivas del desarrollo de la flota de rompehielos deben corresponder a los planes de potenciación de los territorios árticos", señaló Putin.


La flota atómica rusa es de incumbencia de la corporación estatal "Rosatom".



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)