sábado, 29 de enero de 2011

UN SISTEMA RUSO REVOLUCIONARIO EN LA SEPARACIÓN DE OJIVAS NUCLEARES






Un nuevo equipo nuclear de combate para cohetes balísticos intercontinentales elaborado en Rusia podría pasar por encima a todos los sistemas —existentes y futuros— de la defensa antimisiles, según declaró en una rueda de prensa el proyectista jefe del Instituto de Termotecnia de Moscú, y miembro de la Academia de Ciencias rusa, profesor Yuri Solomónov.

Durante el 2010, el Instituto llevó a cabo un trabajo único, que ha permitido realizar un paso radicalmente nuevo en la creación de una nueva clase de equipo bélico, resultado de la integración del equipo de combate balístico y los medios individuales de separación de ojivas nucleares. Según explicó el ingeniero, llega para reemplazar el mecanismo combativo denominado 'racimo de uvas' -en los términos aceptados en Rusia- o del 'autobús escolar', en el lenguaje estadounidense.

Solomónov indicó que este invento “pondrá un punto final a todas las discusiones acerca de nuestra lucha contra el inexistente sistema de defensa antimisiles del supuesto enemigo”.

A su juicio, ahora para Rusia sería infructuoso crear un nuevo cohete estratégico pesado para reemplazar los salientes cohetes de combustible líquido RS-20 ('Satan', según la clasificación de la OTAN), los más potentes del mundo. El proyectista jefe constató la inexistencia de condiciones fundamentales jurídicas, bélicas, económicas, técnico-científicas o tecnológicas para crear nuevos cohetes de la misma clase. Además, alegó que este tipo de trabajos ante todo contradiría el espíritu y las tendencias de las negociaciones de desarme que se mantienen entre las potencias nucleares.

Yuri Solomónov, uno de los encargados de la demanda de la Defensa rusa de los misiles 3M30 'Bulavá-30', destinados a los submarinos de nueva generación, también mencionó los planes que tiene su instituto respecto a esta clase de armamento. Las pruebas serán reanudadas en el verano, siempre y cuando que las aguas del mar Blanco se liberen de los hielos, aseguró el académico. En 2011, Rusia realizará cuatro o cinco lanzamientos de 'Bulavá-30' desde a bordo del sumergible 'Yuri Dolgoruki'.

Si las pruebas de este año resultan exitosas, eso bastará para que el Ministerio de Defensa inicie la compra de estos misiles. Los destinados a los lanzamientos planeados han sido producidos y almacenados. A su vez, el Instituto ha aumentado el nivel de control sobre todas las fases de producción. Este aporte, de acuerdo con Solomónov, permitiría evitar que se repitan las faltas técnicas que anteriormente provocaron repetidamente la caída o la autodestrucción de varios 'Bulavás'.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


Escudo antimisiles de Moscú incorpora a su arsenal el sistema S-500





S-400

La defensa antimisiles de Móscú refuerza su potencial debido a la incorporación de los sistemas S-400 y está dispuesta a recibir el sistema S-500 en fase de desarrollo, declaró hoy el Comandante de las Tropas aeroespaciales de Rusia, teniente general Valeri Ivanov.

En entrevista a la emisora Ejo de Moscú, el general indicó que “está en marcha el proceso de reequipamiento. Los sistemas S-400 ya están operativos”, dijo el general y agregó que dentro de poco el Ejército recibirá el novísimo sistema S-500 Pantsir.

Según el general, el S-500 está pasando prubas reglamentarias.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Investigación establece la identidad del kamikaze que cometió el atentado terrorista en Domodédovo

Investigación establece la identidad del kamikaze que cometió el atentado terrorista en Domodédovo



Investigación establece la identidad del kamikaze que cometió el atentado terrorista en Domodédovo

Investigación establece la identidad del kamikaze que cometió el atentado terrorista en Domodédovo

El portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, anunció hoy que fue establecida la identidad del terrorista suicida que detonó la bomba en el aeropuerto capitalino de Domodédovo.

Según el portavoz, “los jueces de instrucción del comité, conjuntamente con los agentes de los servicios secretos y de policía establecieron la identidad del terrorista suicida que perpetró el acto terrorista el pasado 24 de enero en el aeropuerto capitalino Domodédovo”.

El portavoz precisó que se trata de un oriundo, de 20 años, del Cáucaso del Norte. Al destacar que la investigación conoce el nombre del terrorista, Markin rehusó anunciarlo “en virtud de las circunstancias bien comprensibles”, puesto que las indagaciones sumariales aún están en marcha.
l portavoz resaltó que “el atentado perpetrado estaba dirigido principalmente contra los ciudadanos extranjeros” que se encontraban en la sala de llegadas internacionales.

La explosión de bomba ocurrida el pasado lunes en el aeropuerto capitalino Domodédovo dejó un saldo de 35 muertos y más de 180 heridos de los que permanecen hospitalizadas 125 personas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Gobierno de Egipto presenta dimisión


Disturbios en Egipto

Disturbios en Egipto

Disturbios en Egipto

El actual gabinete de ministros de Egipto, encabezado por Ahmed Nazif, celebró hoy su última reunión y tomó la decisión de presentar la dimisión oficial, informó corresponsal de RIA Novosti.

En su mensaje televisivo, dirigido a la nación la noche del viernes al sábado el presidente egipcio Hosni Mubarak exigió la destitución del gabinete de ministros a raíz de los disturbios masivos que causaron decenas de muertos y más de mil de heridos.

Los manifestantes exigen la dimisión de Hosni Mubarak, que asumió el poder en el país hace 30 años y la realización de las reformas económicas para mejorar el bienestar de lapoblación, agobiada por corrupción.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)