miércoles, 1 de abril de 2015

El documental: ‘Crimea, el camino a la patria’

La reunificación de la península de Crimea con Rusia narrada en primera persona por los participantes de los históricos acontecimientos en un documental de la cadena de televisión Rossiya 1 (con subtítulos en español).


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/video/20150401/1035953579.html#ixzz3W5OQyQab

Helicoptero Ka-52-Alligator

Helicóptero Ka-52 “Alligator”

Helicóptero naval Ka-52K va a ser dotado de misiles antibuque

Helicóptero Ka-52El consorcio electrónico ruso KRET planea equipar el helicóptero naval Ka-52K con un radar ultramoderno que le permitiría disparar los misiles antibuque Kh-31 y Kh-35, ha comunicado este miércoles el servicio de prensa de la compañía.
El Ka-52K fue desarrollado especialmente para los portahelicópteros Mistral que Francia construye para Rusia pero ha suspendido la entrega citando la situación en el este Ucrania.
"Con este radar se va a duplicar el radio de detección de blancos hasta 200 kilómetros. Ello permitirá dotar al helicóptero con los misiles antibuque Kh-31 y Kh-35", precisaron en el consorcio.
Por su parte, el director general de la empresa, Nikolái Kolesov, ha asegurado que el nuevo dispositivo de a bordo convertirá el Ka-52K en una máquina "poderosa, fiable y moderna".
El servicio de prensa ha destacado además que KRET fabrica "sistemas clave del radar con el que el helicóptero podrá cumplir misiones con eficacia en las más diversas condiciones climáticas".


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150401/1035962186.html#ixzz3W5JGBQIt

Rusia fomentará la cooperación energética durante su presidencia de los BRICS

Líderes de los BRICS, Vladímir Putin, Narendra Modi, Dilma Rousseff, Xi Jinping y Jacob ZumaRusia, actual presidente de los BRICS en la cumbre en Ufá en julio, tomará pasos concretos para aumentar la cooperación en el área energética entre los países miembros y tiene la intención de apoyar la adopción de las Estrategias de Cooperación Económica entre los países del grupo, expresó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
“Evidentemente, tomaremos medidas para aumentar la cooperación en el área energética, minería y tecnologías de la información y comunicación”, se señala en el documento publicado en el sitio web de la presidencia de Rusia en los BRICS.
Putin mencionó las intenciones de Rusia para fomentar la cooperación económica entre los países del grupo.
“Rusia pretende dedicar atención prioritaria a la interacción económico-financiera en el marco de los BRICS. En particular apoyaremos la adopción de las Estrategias de Cooperación Económica entre los países del grupo y pondremos en marcha el nuevo Banco de Desarrollo y habilitaremos fondos de reservas de divisas”, se lee en el documento.
Putin añadió que durante la presidencia rusa del grupo, se promoverán contactos en el área de educación, cultura, ciencia y salud pública.
“En el periodo que dure la presidencia de Rusia (en los BRICS) se creará la cumbre juvenil de los BRICS y la cumbre global universitaria. Consideraremos además la posibilidad de fomentar el diálogo interparlamentario, en cuyo marco los legisladores podrían participar de manera directa en la resolución de tareas conjuntas”, se subraya en el documento.
El grupo de economías emergentes BRICS se estableció oficialmente en 2012, cuando Sudáfrica se unió a Brasil, Rusia, China e India. Estos países representan el 40% de la población mundial y sus economías combinadas suman 16 billones de dólares.



Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150401/1035957123.html#ixzz3W5HBiKp8