miércoles, 1 de abril de 2015

Rusia fomentará la cooperación energética durante su presidencia de los BRICS

Líderes de los BRICS, Vladímir Putin, Narendra Modi, Dilma Rousseff, Xi Jinping y Jacob ZumaRusia, actual presidente de los BRICS en la cumbre en Ufá en julio, tomará pasos concretos para aumentar la cooperación en el área energética entre los países miembros y tiene la intención de apoyar la adopción de las Estrategias de Cooperación Económica entre los países del grupo, expresó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
“Evidentemente, tomaremos medidas para aumentar la cooperación en el área energética, minería y tecnologías de la información y comunicación”, se señala en el documento publicado en el sitio web de la presidencia de Rusia en los BRICS.
Putin mencionó las intenciones de Rusia para fomentar la cooperación económica entre los países del grupo.
“Rusia pretende dedicar atención prioritaria a la interacción económico-financiera en el marco de los BRICS. En particular apoyaremos la adopción de las Estrategias de Cooperación Económica entre los países del grupo y pondremos en marcha el nuevo Banco de Desarrollo y habilitaremos fondos de reservas de divisas”, se lee en el documento.
Putin añadió que durante la presidencia rusa del grupo, se promoverán contactos en el área de educación, cultura, ciencia y salud pública.
“En el periodo que dure la presidencia de Rusia (en los BRICS) se creará la cumbre juvenil de los BRICS y la cumbre global universitaria. Consideraremos además la posibilidad de fomentar el diálogo interparlamentario, en cuyo marco los legisladores podrían participar de manera directa en la resolución de tareas conjuntas”, se subraya en el documento.
El grupo de economías emergentes BRICS se estableció oficialmente en 2012, cuando Sudáfrica se unió a Brasil, Rusia, China e India. Estos países representan el 40% de la población mundial y sus economías combinadas suman 16 billones de dólares.



Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150401/1035957123.html#ixzz3W5HBiKp8