viernes, 29 de marzo de 2013

cosmodromo Vostochni

Posted by Picasa

Rusia construirá la rampa de lanzamiento para los cohetes Angará en el cosmódromo de Vostochni, comunicó hoy el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popovkin. "La rampa de lanzamiento y las instalaciones correspondientes serán construidas en el cosmódromo de Vostochni (Lejano Oriente ruso) después que comiencen las pruebas de vuelo del cohete Angará", dijo Popovkin en rueda de prensa. Actualmente en Vostochni se construyen las instalaciones para el lanzamiento de los cohetes Soyuz. Hasta ahora, la decisión de construir otras para los Angará suscitaba dudas porque estos impulsores todavía no fueron sometidos a pruebas de vuelo en el cosmódromo de Plesetsk. El jefe de Roscosmos también informó que los lanzadores Protón serán retirados del servicio después de 2020. "Los cohetes Protón será retirados después de 2020 en cuanto sean incorporados los lanzadores Angará", apuntó. El desarrollo del Angará comenzó en 1995. En un futuro este lanzador dará origen a cohetes con propulsores de queroseno y oxígeno para remplazar los actuales Protón, que usan un combustible altamente tóxico, heptil. Por esta razón, Kazajistán se opone al lanzamiento de los cohetes Protón desde Baikonur, cosmódromo que Rusia arrienda en su territorio. Hoy también se informó que la peritación técnica del proyecto de nueva nave tripulada rusa concluirá dentro de unos meses. "En los próximos meses concluirá la peritación técnica del proyecto de nueva nave tripulada y comenzará la fase de diseño y construcción del primer modelo experimental", declaró el presidente de la corporación rusa de ingeniería espacial Energía, Vitali Lopota. Anteriormente, el jefe de Roscosmos, Vladímir Popovkin, comentó que para 2018 será creada una nueva nave tripulada rusa para realizar vuelos de larga duración y viajar a la Luna. Esta nave podrá sustituir las naves tripuladas Soyuz. Se estudia crear varias modificaciones de la nave para realizar vuelos a las órbitas terrestre y lunar, reparar aparatos espaciales y retirar de la órbita satélites inutilizados y grandes fragmentos de basura espacial.


Rampa de lanzamiento en el cosmódromo de Vostochni

Rusia construirá la rampa de lanzamiento para los cohetes Angará en el cosmódromo de Vostochni, comunicó hoy el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popovkin.
"La rampa de lanzamiento y las instalaciones correspondientes serán construidas en el cosmódromo de Vostochni (Lejano Oriente ruso) después que comiencen las pruebas de vuelo del cohete Angará", dijo Popovkin en rueda de prensa.
Actualmente en Vostochni se construyen las instalaciones para el lanzamiento de los cohetes Soyuz. Hasta ahora, la decisión de construir otras para los Angará suscitaba dudas porque estos impulsores todavía no fueron sometidos a pruebas de vuelo en el cosmódromo de Plesetsk.
El jefe de Roscosmos también informó que los lanzadores Protón serán retirados del servicio después de 2020. "Los cohetes Protón será retirados después de 2020 en cuanto sean incorporados los lanzadores Angará", apuntó.
El desarrollo del Angará comenzó en 1995. En un futuro este lanzador dará origen a cohetes con propulsores de queroseno y oxígeno para remplazar los actuales Protón, que usan un combustible altamente tóxico, heptil. Por esta razón, Kazajistán se opone al lanzamiento de los cohetes Protón desde Baikonur, cosmódromo que Rusia arrienda en su territorio.
Hoy también se informó que la peritación técnica del proyecto de nueva nave tripulada rusa concluirá dentro de unos meses.
"En los próximos meses concluirá la peritación técnica del proyecto de nueva nave tripulada y comenzará la fase de diseño y construcción del primer modelo experimental", declaró el presidente de la corporación rusa de ingeniería espacial Energía, Vitali Lopota.
Anteriormente, el jefe de Roscosmos, Vladímir Popovkin, comentó que para 2018 será creada una nueva nave tripulada rusa para realizar vuelos de larga duración y viajar a la Luna. Esta nave podrá sustituir las naves tripuladas Soyuz.
Se estudia crear varias modificaciones de la nave para realizar vuelos a las órbitas terrestre y lunar, reparar aparatos espaciales y retirar de la órbita satélites inutilizados y grandes fragmentos de basura espacial.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia desarrolla submarinos de pequeñas dimensiones para su Armada


Rusia desarrolla submarinos de pequeñas dimensiones para su Armada

La oficina de diseño Malajit, con sede en San Petersburgo, trabaja en el proyecto de desarrollo de submarinos de pequeñas dimensiones, informó Ígor Zajarov, vicepresidente de la Corporación de Construcciones Navales (OSK por sus siglas en ruso).
Según el funcionario, los sumergibles de esta clase tendrán demanda en los mercados de la región suroriental debido a su capacidad de operar en los mares de poca profundidad.
Por su parte, el asesor de Malajit Alexander Terenov manifestó que la Armada rusa debe incorporar los submarinos de pequeñas dimensiones para que cumplan las misiones de diversa índole en los mares Negro y Báltico, incluida la protección de las bases navales.
Terenov recordó que en la década de los ochenta la URSS desarrolló submarinos de pequeñas dimensiones proyecto 865 Piraña que la Armada tenía en sus arsenales en 1990-1999. A su juicio, se trata de navíos “polivalentes capaces de utilizar misiles y torpedos” con mucha eficacia.
Según el proyecto Piraña, fueron construidos dos submarinos, el MS-520 y el MS-521, que desplazaban 319 toneladas. Tenían 28,3 metros de largo, 4,7 metros de ancho y la altura de 5,1 metros. Desarrollaban la velocidad de hasta siete nudos y su profundidad máxima de inmersión era de 200 metros.
Los submarinos estaban provistos de dos dispositivos para colocar cuatro minas o de dos torpedos de 400 mm. Tenían una tripulación de hasta diez personas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin presencia maniobra en el Mar Muerto

Putin viaja al sur de Rusia para presenciar maniobras militares a gran escala


Ejercicios militares a gran escala de la Flota del Mar Negro de Rusia

El presidente de Rusia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, llegó hoy al Territorio de Krasnodar, en el sur del país, para presenciar las maniobras militares a gran escalaque comenzaron ayer en la zona del mar Negro.
Putin emitió "por sorpresa" la orden de comenzar el simulacro en la región donde dentro de un año se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. La seguridad en esta ciudad rusa a orillas del mar Negro es una de las prioridades de las fuerzas del orden y del Ejército.
En las maniobras participan 7.000 efectivos, incluidos infantes de Marina, unidades de reacción rápida y fuerzas especiales del Servicio de Inteligencia del Estado Mayor, así como 36 buques de guerra, 250 blindados, 50 piezas de artillería y unos 20 aviones y helicópteros.
Ayer, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que las maniobras "sorpresa" tienen como objetivo comprobar el nivel de disponibilidad operacional de las tropas.
Rusia inicia ejercicios “sorpresa” a gran escala en el Mar Negro











Se trata del segundo simulacro no programado que realizan las Fuerzas Armadas en lo que va de año. El primero tuvo lugar en febrero con la participación de unidades de los Distritos Militares Central y del Sur.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)