viernes, 10 de agosto de 2012

Aviones de 6ª generación tendrán inteligencia artificial según general ruso


П/к главнокомандующего ВВС России генерал-майора В.Бондарева

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), teniente general Víctor Bondarev, opina que los aviones de la sexta generación tendrán inteligencia artificial en vez de pilotos.
 “Pienso que todos los aviones de la sexta generación serán no tripulados”, dijo Bondarev en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.
El desarrollo de equipos a bordo de modernos aviones alcanzó un nivel que raya en las posibilidades fisiológicas del hombre, por lo que las máquinas del futuro tendrán incorporada la inteligencia artificial, según el general.
“Todo el mundo trabaja en ello, no sólo nosotros. Los aparatos no tripulados evolucionan y en el futuro pasarán al rango de (aviones) estratégicos y de primera línea. También se irá ampliando constantemente el repertorio de sus misiones”, afirmó.
Bondarev señaló que los modernos aviones no tripulados disponen de equipos de alta precisión, cumplen perfectamente las misiones de reconocimiento y perciben la totalidad del espectro visible e invisible de día y de noche.
“El futuro está en ello. Luego vendrán los supersónicos e hipersónicos (…) y un día no muy remoto en que logremos superar la gravitación, empezar la navegación interplanetaria, etcétera”, dijo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Bombarderos estratégicos de Rusia participarán en maniobras con colegas de EEUU en Louisiana


Bombarderos estratégicos de Rusia participarán en maniobras con colegas de EEUU en Louisiana

La Fuerza Aérea estratégica de Rusia participará en  ejercicios militares conjuntos  con colegas de Estados Unidos en la base aérea Barksdale en Louisiana, declaró el jefe de la aviación estratégica rusa, el general Anatoli Zhíjarev.
De acuerdo con declaraciones del general, en Louisiana se planea la participación de bombarderos rusos estratégicos  Tu-95 MC y que representantes de La Fuerza Aérea estratégica de Rusia ya visitaron la base y acordaron con los organizadores la participación de Rusia.
“Una delegación de  estadounidenses, semejante a la que enviamos  a Barksdale, también visitó la base aérea rusa de Engels, en la zona del Volga”, reveló el general.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Otra prueba hecha en Turquía descarta derribo de avión RF-4E por Siria






Otra prueba hecha en Turquía descarta derribo de avión RF-4E por Siria

Los fragmentos del avión de reconocimiento turco RF-4E caído en el Mediterráneo el pasado 22 de junio no presentan rastros algunos de que fuera derribado por Siria, según los resultados de otra prueba divulgada hoy por la prensa turca.
El periódico Radikal hace referencia a un amplio informe redactado a raíz del examen químico y físico de unos 20 fragmentos del avión. No especifica, si embargo, si el nuevo reporte indica las causas reales del accidente.
Este informe reafirma las conclusiones de una prueba pericial que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía publicó el pasado 13 de julio. Aquel dictamen descartaba que el avión fuera abatido por fuerzas antiaéreas de Siria, como se había declarado inicialmente.
El avión de reconocimiento RF-4E de la Fuerza Aérea de Turquía despegó el 22 de junio de un aeródromo en la provincia suroriental de Malatya y desapareció de las pantallas de radares una hora y media más tarde, cuando  sobrevolaba el mar Mediterráneo.
Damasco afirmó haber derribado el avión por una incursión en su espacio aéreo pero Ankara sostuvo que la caída se produjo en las aguas internacionales. Nunca se llegó a descubrir el misil que supuestamente había abatido el avión ni se hallaron rastros de explosivos o productos de combustión en los fragmentos recuperados del Mediterráneo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Avión no tripulado ahora puede ser operado por el hombre


Avión no tripulado ahora puede ser operado por el hombre

Boeing demostró su avanzado sistema de gestión de vehículos aéreos no tripulados, elaborado con tecnología de swarm (ejambre).

Por primera vez el operador en el suelo, usando solo una computadora portátil y una estación de radio militar podrá manipular vehículos aéreos no tripulados que operan de forma autónoma. Tal manipulación de robots militares va a cambiar radicalmente las tácticas de guerra.
Actualmente a los aviones no tripulados controlan desde diferentes puntos terrestres y aéreos, que requiere una larga coordinación de las tareas. En el futuro, los soldados solo tendrán que fijar objetivos y utilizar las capacidades de los vehículos de combate no tripulados.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)