miércoles, 23 de marzo de 2011

Lucha hasta el final en Libia

Gadafi anunció una guerra contra el imperialismo en la primera dirección que ha dado a sus partidarios en día, a la vez que fuerzas de la coalición continuarán los ataques aéreos sobre Libia para la cuarta noche consecutiva y buques de guerra de la OTAN comenzó a patrullar las costas de Libia.

Televisión Libia lo que llamó un discurso en vivo por el líder del país a sus seguidores a partir del compuesto Muammar Gadafi en Bab al-Azizia no muy lejos de la capital libia de Trípoli el martes por la noche. El compuesto fue alcanzado el lunes por los ataques aéreos de las fuerzas aliadas.

Gadafi denunció la coalición de los ataques de sus tropas, que calificó de " injustificada agresión ".

Gadafi dijo que era " una batalla de los cruzados nuevo que las naciones han puesto en marcha los cruzados contra el Islam "y que" todos los ejércitos islámicos en todos los lugares deben participar en la batalla . "

" Somos líderes en la revolución ", dijo. " Somos líderes en la revolución mundial contra el imperialismo. "

" Vamos a salir victoriosos en esta batalla histórica, no nos rendiremos ", concluyó.

Gadafi se comprometió a hacer una " m ockery "de los cohetes de la coalición y amenazó con que no había utilizado todavía el poderío de su maquinaria militar.

Fue la primera aparición pública de Gaddafi en una semana.

Con zona de exclusión aérea impuesta, lucha en el suelo se intensifica

Después de la fuerzas de la coalición comenzó a asegurar una zona de exclusión aérea sobre Libia el sábado, ningún avión callejeros han entrado en el espacio aéreo del país. El martes, los pilotos de la coalición llevó a cabo más de 300 misiones, con la información militar de EE.UU. más de 100 ataques aéreos.

Tres explosiones se escucharon el miércoles poco antes del amanecer en la capital, Trípoli. El ataque podría haber sido destinado a la base militar que se encuentra en el oeste de la ciudad.

La zona de exclusión aérea no ha frenado el avance de las fuerzas de tierra de Gaddafi. Las ciudades de Misrata, Zintan Az y Ajdabiya entre otros lugares siguen siendo sitiada por las tropas pro-Gaddafi y lo peor sufrir.

En Misrata, una ciudad 200 kilometros al este de Trípoli, 17 civiles murieron el martes, cuatro de ellos niños, como resultado del avance de las fuerzas de Gaddafi. Esto hace que el número de muertos en la ciudad a noventa en los últimos cinco días. soldados de Gaddafi se reportan haber tomado posiciones de francotiradores en las azoteas, disparando a todo movimiento en el suelo. El hospital local se dice que se quede sin medicina y se está convirtiendo a la gente.

Los rebeldes no han logrado avanzar más allá de la ciudad de Bengasi, su bastión principal, ya que sus armas no se comparan con los de las tropas de Gaddafi. Los rebeldes también la falta de comando y la estructura fundamental de rango. La ausencia de liderazgo podría significar que nadie será capaz de asumir el control posterior de Gaddafi en caso de ser forzado a dimitir.

la participación de Occidente en la crisis de Libia parece haber fracasado en la coalición, como libios más y más critica a la comunidad internacional para intervenir en los asuntos internos de Libia, el doblaje "agresores" de Occidente. Los ataques aéreos que han dado lugar a múltiples lesiones entre los habitantes de Libia están llevando a muchos civiles más cerca de Gadafi.

Lindsey alemán de la sede en Londres, Stop the War Coalition considera que los intereses perseguidos por el oeste a cabo en Libia tienen poco (nada) que ver con la protección de los civiles.

", Muchos Mucha gente dirá '¿Qué demonios son las prioridades de Occidente? Y hay que decir que las prioridades de Occidente, una y otra vez, han sido deficientes ", dijo a RT. "Ellos no tienen que ver una verdadera democracia.Tienen que ver con la protección de los intereses de Occidente y la protección de los recursos, como el petróleo y el gas, que Occidente quiere tener en sus manos.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

El Rally Dakar 2012 se correrá en Argentina, Chile y Perú


El Rally Dakar 2012 se correrá en Argentina, Chile y Perú

Los organizadores del Rally Dakar informaron hoy a través de su web oficial que la edición de 2012 pasará por los territorios de Argentina, Chile y Perú.


La carrera tendrá 14 etapas, cinco en Argentina y Chile con una jornada de descanso, y cuatro en Perú. Los participantes recorrerán más de 9.000 kilómetros.

La prueba arrancará el 1 de enero en la Plaza Colón del balneario argentino de Mar del Plata. Luego los camiones, turismos, motocicletas y cuadriciclos se lanzarán al norte de Argentina, atravesarán los Andes y se dirigirán a través del desierto de Atacama a Copiapó, en Chile, donde el 8 de enero tendrán la jornada de descanso.

Luego en Perú, los corredores pernoctarán en las localidades de Tacna, Arequipa, Moquegua e Ica. La prueba finalizará en la Plaza de Armas de Lima el 15 de enero.

Será la cuarta vez que el Rally Dakar se correrá en América del Sur. El director del certamen, Etienne Lavigne, no descarta que la edición de 2013 pase también por los territorios de Bolivia, Paraguay y Brasil.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Primer ministro de Israel sale en vuelo a Moscú pese al atentado en Jerusalén

Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no quiso suspender su visita a Rusia por el atentado perpetrado hoy en Jerusalén y esta noche salió en vuelo rumbo a Moscú, comunicó a RIA Novosti el secretario de prensa del Gobierno israelí, Alex Selski.

“Inmediatamente después de llegar la noticia sobre el atentado, el primer ministro convocó una reunión con los altos mandos de las fuerzas de seguridad de Israel. Entre otras se propuso la variante de suspender la visita a Moscú, pero debido a su importancia se tomó la decisión de aplazarla solamente hasta el cierre de la reunión”, dijo el locutor de la agencia.

Un artefacto colocado en una parada de ómnibus en la parte central de Jerusalén causó la muerte de una mujer de 59 años e hirió a 38 personas. El estado de tres afectados es grave, según médicos del hospital en que fueron internados los heridos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Putin expresa su inquietud por la facilidad con que se toman las decisiones sobre el uso de la fuerza militar


Vladímir Putin
El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, expresó hoy su inquietud por la facilidad con que se toman las decisiones sobre el uso de la fuerza militar refiriéndose particularmente al caso de Libia.

"No creo que sea correcto comparar los bombardeos de Yugoslavia por la OTAN en 1999 con la operación militar que hoy desarrollan las fuerzas de la coalición internacional en Libia, pero me preocupa la facilidad con que se toman las decisiones sobre el uso de la fuerza militar", dijo Putin en Belgrado.

Putin fue preguntado por periodistas sobre las lecciones que aprendió la comunidad internacional de los sucesos en Yugoslavia en marzo de 1999 partiendo de la situación actual en el norte de África y particularmente en Libia.

"No podemos poner a Libia a un nivel con Serbia porque son países distintos, pero, al mismo tiempo, es preocupante la facilidad con que últimamente se toman decisiones sobre el uso de la fuerza militar", recalcó el jefe del Gobierno ruso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


Las fuerzas de la coalición internacional en cinco días de la operación Odisea del Amanecer realizaron más de 300 vuelos y lanzaron 162 misiles Tomaha

Las fuerzas de la coalición internacional en cinco días de la operación Odisea del Amanecer realizaron más de 300 vuelos y lanzaron 162 misiles Tomahawk contra Libia, informó hoy a la prensa un portavoz del Pentágono.

“Hacia la noche del martes, la aviación estadounidense hizo 212 vuelos de combate, y otros participantes de la coalición, 124. Fueron lanzados 162 misiles Tomahawk”, dijo el portavoz. Del total de 336 vuelos sólo 108 se cumplieron para bombardear blancos en Libia, añadió.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de excusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de realizar una operación militar extranjera para defender a la población contra las tropas de Muamar Gadafi. La operación “Odisea del amanecer”, en que participan 13 países, incluidos Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca, comenzó el 19 de marzo.

Según autoridades libias, más de 60 personas perecieron a raíz de los bombardeos del territorio libio por las fuerzas de la coalición. Los países occidentales no confirman esos datos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El Mando militar británico asegura que la fuerza aérea libia ya está aniquilada

El Mando de las tropas británicas que participan en la operación militar lanzada en Libia declaró hoy que la fuerza aérea libia "ya no existe como fuerza combatiente".

"La fuerza aérea libia ya no existe como fuerza combatiente", declaró un portavoz del Mando británico citado por la agencia Reuters.El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución que prevé la implantación de una zona de exclusión aérea sobre Libia para que las fuerzas de la coalición internacional puedan atacar a las tropas del líder libio Muamar Gadafi.

En la operación que comenzó el 19 de marzo y fue bautizada como "Odisea del Amanecer", participan EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca.

Las autoridades libias informaron que los bombardeos lanzados sobre el país causaron decenas de muertos entre la población civil aunque los países participantes en la coalición lo desmienten.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ejército de Libia

Posted by Picasa
RIA NovostiCómo duermen los animalesCómo duermen los animales

17:24 22/03/2011 En el mundo animal, el tiempo de descanso dista de las costumbres de los humanos. Unos prefieren dormir por la noches, otros – durante el día, mientras, también que hay los que optan por estar en vela casi 24 horas.>>

RIA NovostiHistoria de la “Mir”, estación espacial rusa Historia de la “Mir”, estación espacial rusa

14:08 23/03/2011 El 23 de marzo de 2001, tras 15 años de permanencia en órbita, a las 8 horas 59 minutos 24 segundos la estación espacial rusa “Mir” fue desorbitada y después hundida en el Océano Pacífico.>>

A. Latina condena agresión de la OTAN a Libia


En América latina han desatado una avalancha de indignación los bombardeos del territorio de Libia por las fuerzas armadas de los países de la OTAN. El tema lo amplía el comentarista Guenadi Sperski.

La orden de los ataques aéreos la impartió el presidente de EEUU, Barack Obama, encontrándose en visita oficial en Brasil. Como consecuencia, las víctimas entre la población civil suman centenas. Y este no es el saldo final de la agresión. Y es que la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre creación de una zona de exclusión aérea sobre el territorio de Libia, fue tomada para la protección de la población civil, y no para lanzar bombardeos.

La presidente Dilma Rousseff declaró que Brasil propicia una solución pacífica del conflicto en Libia. Y agregó: “En este caso no es solo nuestra posición: también es la de Alemania, China, la India y Rusia. Resueltamente en contra de las acciones agresivas de la coalición occidental se manifestaron Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina. El presidente de Venezuela Hugo Chávez manifestó que “nada justifica esta invasión, absolutamente nada”. En un comunicado de la Cancillería de Cuba se subraya: “Los conflictos deben resolverse por la vía del diálogo y la negociación, y no mediante el uso de la fuerza militar. Cuba rechaza el derecho inalienable del pueblo libio a ejercer su autodeterminación sin ninguna interferencia extranjera”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, insiste en el cese inmediato del fuego y el convocar una Comisión de alto nivel para la búsqueda de una solución pacífica del conflicto en Libia. El dignatario propone además privar a Barack Obama del Premio Nóbel de la Paz. A juicio del mandatario de Ecuador, Rafael Correa, la actual situación en torno a Libia recuerda los bombardeos en Irak, los que degeneraron en la agresión militar directa contra ese país árabe. Rafael Correa considera que, la Unión de Naciones Suramericanas “tiene que pronunciarse sobre la crisis en el Medio Oriente, no solo en Libia.

EEUU y sus aliados se empeñan, con el pretexto que sea, de eliminar a los líderes indeseables para ellos. Pero, en esencia, la razón principal de la agresividad se oculta en la defensa de sus intereses económicos y geopolíticos. Escuchemos lo que informa un corresponsal de Prensa Latina.

-No solo los británicos están preocupados de las consecuencias de la guerra no declarada. En los propios EEUU, recordando a Irak y Afganistán manifiestan dudas con respecto a los argumentos esgrimidos para desatar la agresión. Los legisladores acusan a Obama de no tener una política diplomática clara, y de que, sin el visto bueno del Congreso envió a los militares a Libia, finaliza su comentario Guenadi Sperski.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)


Il-78

Posted by Picasa

Tu-95MS

Posted by Picasa

Aviones de la aviación estratégica rusa cumplen misión de patrullaje en la zona del Pacífico

Dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron con éxito una misión de patrullaje en la zona de las islas Aleutianas en el Pacífico, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Vladímir Drik.

"Los bombarderos realizaron un vuelo de patrullaje en la zona de las islas Aleutianas y permanecieron casi 30 horas en el aire. Los aviones repostaron en vuelo con la ayuda de aviones cisterna IL-78", apuntó.
Comentó que los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país.

"Los aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro", agregó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La televisión siria difunde imágenes de las armas incautadas a insurgentes en Deraa

La televisión siria difundió hoy imágenes de las armas incautadas a insurgenrtes en la ciudad de Deraa, situada a 100 kilómetros al sur de Damasco y sumida en violentos disturbios.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó anteriormente que la policía encontró un almacén de armas habilitado en la mezquita de Al Omari, que se encuentra en la parte vieja de Deraa y se convirtió en el centro de las protestas.

Los nuevos desórdenes registrados hoy en Deraa causaron cuatro muertos. Las autoridades responsabilizaron de ello a "un grupo armado" que atacó una ambulancia y "mató a un médico, a un paramédico y al conductor". También perdió la vida un policía.

Según comunicó SANA, los "bandidos" tomaron varias viviendas contiguas a la mezquita y "empezaron a disparar contra los transeúntes", y asimismo utilizaron de escudo humano a "niños locales".

De acuerdo con otras fuentes, seis personas murieron en los enfrentamientos que se produjeron entre manifestantes y las fuerzas de seguridad sirias cerca de la mezquita de Al Omari.

La situación en Deraa se agravó después que cinco personas perdieran la vida durante la dispersión de una manifestación el viernes pasado. Los manifestantes exigían reformas democráticas, medidas eficaces contra la corrupción y la liberación de los presos políticos.

Las autoridades sirias crearon una comisión estatal para investigar el incidente en Deraa, pero las pasiones no se calmaron.

Muchos países de Oriente Próximo y el norte de África son en los últimos meses escenario de multitudinarias protestas que han llevado a la caída de los regímenes gobernantes en Túnez y Egipto. Las manifestaciones continúan, particularmente, en Yemen, y tuvieron hace poco lugar en Argelia, Iraq, Jordania, Marruecos y Omán.

En el caso de Libia, han intervenido fuerzas de una coalición internacional.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Parlamentarios rusos exhortan al cese inmediato al fuego en Libia

Los parlamentarios rusos exhortaron hoy al Consejo de Seguridad de la ONU a establecer un alto el fuego inmediato en Libia, detener la violencia y ataques contra los ciudadanos civiles, así como pidieron a las autoridades libias y a los países de la coalición internacional cumplir rigurosamente las resoluciones correspondientes.

“La Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso) expresa su preocupación por el alcance y la forma del empleo de la fuerza contra Libia y llama a los parlamentos de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Canadá y otros países que participan en la operación militar, a contribuir al cese inmediato de acciones militares que deterioran la infraestructura civil de Libia y provocan víctimas entre los civiles”, dice un documento aprobado este miércoles por los legisladores.

El documento “Sobre la situación en Libia” fue aprobado en lo fundamental con 341 votos a favor y una abstención. Ahora los diputados discuten las enmiendas y a las 17.00 hora de Moscú (14.00 GMT) votarán sobre el documento.

Asimismo, los parlamentarios consideran que Rusia debe actuar como mediador en las negociaciones para cesar la violencia en Libia. La Duma de Estado declaró también que la decisión de Rusia de abstenerse durante la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU fue una opción adecuada a la situación ya que permitió conservar la unidad de la comunidad internacional en el rechazo a las represiones militares contra la población civil libia.

Al llamar la atención a la falta de selectividad en los ataques de la coalición lo que obstruye el proceso de normalización en Libia, los diputados resaltaron que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU “no fija límites precisos del empleo de la fuerza militar”. Según los parlamentarios rusos, el cumplimiento de esta resolución puso al descubierto la aspiración de algunos países de utilizarla para lograr objetivos propios.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 17 de marzo, por 10 votos a favor con cinco abstenciones, una resolución que cierra el espacio aéreo de Libia para frenar bombardeos de posiciones rebeldes por el Ejército de Muamar Gadafi y evitar de esta manera nuevas víctimas civiles.

Una coalición multinacional integrada básicamente por países occidentales inició dos días más tarde una operación militar en Libia. Aviones aliados destruyen estos días baterías antiaéreas y otros objetivos del Ejército libio en el este del país, controlado por los insurgentes, así como en Trípoli y Sirta. El régimen de Gadafi reporta víctimas a raíz de esos bombardeos pero Occidente lo desmiente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)