lunes, 2 de febrero de 2015

Defensa desmiente que avión ruso de combate llevara ojiva nuclear en vuelo de patrullaje

Bombardero Tu-95MSLos vuelos de los aviones de combate rusos sobre las aguas neutrales se realizan sin portar armas a bordo, dijo a RIA Novosti una fuente del Ministerio de Defensa ruso.
"Los aviones no portan armas (durante las misiones de patrullaje)", afirmó la fuente al comentar la reciente publicación del diario británico The Daily Express sobre la presunta presencia de una ojiva nuclear a bordo de un bombardero Tu-95MS mientras realizaba una misión de patrullaje sobre el Atlántico la semana pasada. Añadió que es "una información falsa y una nueva provocación".
Según The Daily Express, se trata de un misil para detectar y destruir submarinos nucleares británicos de clase Vanguard que –precisa el periódico– no estaba puesto en posición de combate.
El jueves pasado, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que dos bombarderos Tu-95MS efectuaron un vuelo de patrullaje de 19 horas sobre el Atlántico y destacó que la misión se llevó a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo y sin violar fronteras de otros países.
Durante varios tramos del trayecto los bombarderos estuvieron seguidos por cazas Typhoon británicos, F-16 noruegos y Mirage franceses.


Lea más en: http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150202/1033892561.html#ixzz3QdGFkdal






Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

China muestra su disposición a ampliar la cooperación con Rusia Lea más en: http://mundo.sputniknews.com/economia/20150202/1033869628.html#ixzz3QauKwB32

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y presidente de China, Xi JinpingChina expresó su disposición a intensificar la cooperación con Rusia, declaró este lunes el presidente chino Xi Jinping.
"Durante este año estoy dispuesto a mantener los estrechos contactos que tenemos con mi colega, el presidente ruso, Vladímir Putin, para intensificar y ampliar nuestra cooperación", afirmó el líder chino en una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Pekín.
Antes del inicio del encuentro, el presidente de China destacó el buen estado de las relaciones bilaterales. 
China y Rusia, gracias a los esfuerzos conjuntos, obtuvieron grandes resultados en la cooperación y el objetivo de ambos países es ampliarla a distintos ámbitos, subrayó Xi Jinping.
Por su parte, Lavrov agradeció al mandatario chino por el encuentro y anunció que compartía completamente su evaluación respecto al estado de las relaciones bilaterales.


Lea más en: http://mundo.sputniknews.com/economia/20150202/1033869628.html#ixzz3Qau4sVlq










Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)