miércoles, 6 de octubre de 2010

UNAS AZAFATAS BAILAN AL SON DE LADY GAGA ALECCIONAR A LOS PASAJEROS

Un pasajero de la compañía aérea filipina Cebú Pacific grabó a sus azafatas bailando al son de Lady Gaga y Kathy Perry para llamar la atención de los pasajeros a la hora de dar las instrucciones de seguridad.

La coreografía con la que las azafatas enseñan a abrocharse el cinturón, inflar el salvavidas o actuar en caso de emergencia había sido bien ensayada durante horas.

La empresa asegura que, por el momento, la táctica funciona y que los pasajeros prestan más atención. Además, los viajeros dicen que el traslado se les hace más ameno.

De momento, este video grabado por uno de los pasajeros ha recibido más de 6 millones de visitas en el portal de Internet Youtube





U



Viejo Condor
RT,net (SIC)

Zoe Saldana: “La Reina de la Alfombra Roja”. Según People

Posted by Picasa

Ministerio de Defensa de Irán afirma que negocia con Rusia el suministro de misiles S-300


Misiles antiaéreos S-300
Misiles antiaéreos S-300

El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, ha declarado que Teherán está negociando con Rusia el suministro de misiles antiaéreos S-300.


"En estos momentos sostenemos consultas con las autoridades rusas y negociamos el suministro de los misiles S-300", afirmó Vahidi citado por la agencia local Isna.


El contrato de suministro de misiles fue suscrito a finales de 2007. Rusia debía entregar a Irán cinco unidades del sistema S-300PMU-1 por un total de $800 millones. El 22 de septiembre pasado, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó un decreto que prohíbe, en particular, suministrar a Irán misiles S-300, equipos blindados, aviones de combate y buques de guerra en cumplimiento de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU del 9 de junio de 2010.


Vahidi expresó anteriormente que Moscú "ha socavado la confianza de Irán hacia Rusia" y que la negativa a suministrar los S-300 evidenciaba la "incapacidad de Rusia de ser independiente en la solución de asuntos tan sencillos".
A su vez, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró que la suspensión de los suministros se debía a "circunstancias de fuerza mayor".


El sistema de misiles antiaéreos S-300 de alcance medio se considera hoy el más eficaz para proteger centros industriales, bases militares y puestos de mando de ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.


El S-300, en su modificación más reciente, es capaz de abatir aviones a distancias de hasta 150 km y alturas de hasta 27 km. Según expertos, el sistema ruso supera por sus principales características el sistema estadounidense Patriot desplegado en varios países incluido Israel.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Soyuz M 01 y TMA-M




Posted by Picasa

LA NAVE CÓSMICA SOYUZ TMA-M, LISTA PARA EL DESPEGUE

La nave cósmica Soyuz TMA-M, lista para el despegue

El cohete portador Soyuz FG, con la primera nave pilotada de la nueva serie Soyuz TMA 01M -equipada con sistema de control digital-, ha sido colocado en la denominada 'salida de Gagarin', la plataforma de lanzamietno número 1 del cosmódromo de Baikonur.

La tripulación principal del próximo vuelo a la Estación Espacial Internacional está formada por los cosmonautas Alexánder Kaleri y Oleg Skripochka, de Rusia, y el astronauta estadounidense Scott Kelly de la NASA. Sus suplentes son los rusos Serguéi Vólkov y Oleg Kononenko, y su colega estadounidense Ronald Garan.

El despegue del cohete portador Soyuz FG está programado para el 8 de octubre a las 3:10 hora de Moscú. El acoplamiento con la Estación Espacial Internacional se planea para el 10 de octubre a las 4:02 hora de Moscú.

La misión que se prepara es inusual: los cosmonautas tendrán que probar la nueva variante de la nave pilotada rusa Soyuz, equipada por sistemas digitales.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

La PACE organizará una conferencia sobre energía nuclear

La PACE organizará una conferencia sobre energía nuclear
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) organizará los días 25 y 26 de noviembre en Estrasburgo una conferencia sobre energía nuclear, informó hoy un portavoz de ese organismo europeo.

"El foro versará sobre el desarrollo del sector de energía nuclear en Europa y en el mundo en general y también recaerá en la influencia de la energía nuclear sobre el clima", precisó.
Según agregó, los reunidos dedicarán especial atención a la seguridad y el reciclaje de residuos.
La Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea encargó al experto de la delegación rusa, Vladímir Grachov, hacer el informe final en la conferencia de Estrasburgo.

VIEJO Condor
RIA Novosti (SIC)

La economía de EEUU será “moderadamente mala” o “muy mala” en los próximos seis meses

El estado de la economía estadounidense será “moderadamente malo” o “muy malo” en los próximos seis o nueve meses a pesar de las medidas tomadas por la Reserva Federal (Fed) para estimular la recuperación.
I M P O R T A N T E
El estado de la economía estadounidense será “moderadamente malo” o “muy malo” en los próximos seis o nueve meses a pesar de las medidas tomadas por la Reserva Federal (Fed) para estimular la recuperación, reveló Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs.

“Creemos que hay dos guiones principales. El guión moderadamente malo supone un crecimiento económico del 2% máximo para mediados de 2011 y un crecimiento de desempleo de hasta un 10%, mientras que según el guión malo, la economía nacional volverá a caer en recesión”, señaló el economista.

Según Hatzius, actualmente la posibilidad de una segunda ola de la crisis financiera en EEUU es de 25% como mínimo, o sea, un 5% o 10% mayor que el año pasado.

Al mismo tiempo, el economista de Goldman duda que incluso un nuevo estímulo financiero por parte de la Fed pueda reactivar considerablemente el sistema financiero estadounidense.

“Ellos (la Fed) están dispuestos a tomar nuevas medidas, pero es muy probable que sean insuficientes. Los reguladores responsables de la política monetaria actuarán con mucho cuidado”, aseguró Hatzius.

Añadió, que si la Fed opta por más compras de títulos del Tesoro, "no tiene sentido hacer algo menor" a 1 billón de dólares.

Explicó que incluso otro billón de dólares destinado a comprar títulos y otros activos, tendría un menor impacto, ya que no podrá más que bajar tasas de largo plazo en un 0,25%, permitiendo sumar solamente “unas décimas al ritmo de crecimiento de la PIB”.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Cam Ranh

Posted by Picasa

base de la marina rusa en Vietnam puede ser restaurada

El Comando de la Armada rusa ha sugerido el relanzamiento de una base logística marítima para buques de guerra rusos en el puerto vietnamita de aguas profundas en la bahía de Cam Rahn, anteriormente la mayor base soviética fuera del país.


El Comando de la Armada ha realizado una labor en un informe que justifique la necesidad de restaurar la instalación
"y proporcionan una estimación relevante",escribe la agencia Interfax citando a una fuente en la sede del organismo
.
Según la fuente, "si una decisión política que se haga, la Marina estará lista para restaurar la obra de la base de un plazo de tres años."

El punto principal de la base en el Mar Meridional de China sería proporcionar apoyo a los buques rusos para luchar contra la piratería en los océanos Índico y Pacífico, el ex Jefe de la Armada Estado Mayor, el almirante Viktor Kravchenko, dijo a la agencia al comentar sobre el tema.

"Los buques de superficie y submarinos rusos requieren mantenimiento, la reposición de sus existencias y las tripulaciones necesitan descansar cuando el cumplimiento de una amplia gama de tareas en el océano" , explicó. "Si Rusia todavía se considera una potencia marítima, la restauración de las bases como el Cam Rahn es inevitable . "

Anteriormente, recordó, las instalaciones jugaron un papel clave en la prestación de apoyo a la Unión Soviética y posteriormente para la Armada de Rusia. Hoy en día sería muy útil, también.

MP Mijail Nenashev, el presidente de la Subcomisión de militar-de cooperación técnica de acuerdo en que la idea es bastante razonable. En primer lugar, dijo, sería más barato para alquilar en realidad la base naval de utilizar regularmente los petroleros, talleres móviles y otros buques de apoyo que proporcionan los buques de guerra con todos los suministros necesarios.

Además, la restauración de la instalación de Cam Rahn "daría para el fortalecimiento y desarrollo de la cooperación con Viet Nam y otros países de la región de Asia-Pacífico,"dijo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)