martes, 30 de octubre de 2012

Huracán martillos Nueva York: 10 muertos, casas destruidas por las inundaciones monstruo de fuego, en metro (FOTOS, VIDEO)




Explosiones, incendios e inundaciones han devastado Nueva York, matando al menos a diez personas en todo el estado.Mientras el huracán de arena azotó la ciudad dejó más de 50 casas en llamas, por lo menos siete túneles del metro inundados y casi 2 millones de neoyorquinos sin electricidad.
Las partes de Brooklyn, Manhattan y Staten Island están bajo el agua como huracán de arena pasa por encima de Nueva York. Gran parte de la ciudad está ahora sin energía eléctrica y el transporte público se ha cerrado hasta nuevo aviso.
Esporádicas explosiones se oían por toda la ciudad. Emergencia 911 operadores estaban recibiendo 10.000 llamadas por hora medio de la Oficina del Alcalde informó NYC.
Cables de electricidad caídos habían provocado numerosos incendios que continúan con hundir la ciudad. Los primeros reportes de incendio estaban llegando desde la zona del Parque de Rockaway en Queens, Nueva York. Unas horas más tarde, el fuego envolvió 15 casas en Breezy Point, Queens, y 190 bomberos estaban combatiendo en el lugar del incendio. El fuego ha destruido 50 casas según se informa.
Debido a los cortes de energía y docenas de generadores de fracaso de las ambulancias tuvieron que evacuar a más de 200 pacientes de dos hospitales de Manhattan a Sloan Kettering y el Monte. Sinaí hospitales.
Anteriormente se produjo una explosión en una central eléctrica Con Edison en Manhattan, Nueva York, dejando a cerca de 2 millones de neoyorquinos sin electricidad. 
Una vista muestra casas devastadas por el fuego y los efectos de huracán de arena a la sección de Breezy Point del barrio de Queens en Nueva York Octubre 30, 2012.  (Reuters / Shannon Stapleton)
Una vista muestra casas devastadas por el fuego y los efectos de huracán de arena a la sección de Breezy Point del barrio de Queens en Nueva York Octubre 30, 2012. (Reuters / Shannon Stapleton)
Las calles de Nueva York lleno de agua de la inundación, que se vierte en los túneles del metro de NY y el sitio del World Trade Center.
Según la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York, este es el peor desastre en la historia del sistema de metro de Nueva York.
Sandy envió una oleada récord de 13,7 pies (4.17m) en el bajo Manhattan, inundando siete túneles de metro de Nueva York. Y podría tardar hasta cuatro días para sacar el agua de la inundada Nueva York Subway túneles, de acuerdo con el portavoz de Metro Transit Authority Ortiz Kevin.
En el sur de Manhattan, los trabajadores de servicios públicos quedaron atrapados durante tres horas por las aguas crecientes dentro de una subestación eléctrica y tuvo que ser rescatado por los bomberos en botes inflables.
Un bote descansa en las vías en la estación de Metro-North Ossining en la línea de Hudson en las consecuencias del huracán de arena, en Nueva York, en esta foto folleto MTA tomada el 30 de octubre de 2012.  (Reuters / MTA / Handout)
Un bote descansa en las vías en la estación de Metro-North Ossining en la línea de Hudson en las consecuencias del huracán de arena, en Nueva York, en esta foto folleto MTA tomada el 30 de octubre de 2012. (Reuters / MTA / Handout)
Un residente de mira sobre los restos de las casas quemadas en la zona de Breezy Point de Nueva York, 30 de octubre de 2012.  (Reuters / Keith Bedford)
Un residente de mira sobre los restos de las casas quemadas en la zona de Breezy Point de Nueva York, 30 de octubre de 2012. (Reuters / Keith Bedford)
Coches flotando en un sótano inundado subterranian tras Hurricaine Sandy el 30 de octubre de 2012 en el distrito financiero de Nueva York, Estados Unidos.  (Andrew Burton / Getty Images / AFP)
Coches flotando en un sótano inundado subterranian tras Hurricaine Sandy el 30 de octubre de 2012 en el distrito financiero de Nueva York, Estados Unidos. (Andrew Burton / Getty Images / AFP)
La gente toma fotos de las tiendas inundadas bajo Plaza Uno Plaza New York, en las consecuencias del huracán de arena en Nueva York Octubre 30, 2012.  (Reuters / Carlo Allegri)
La gente toma fotos de las tiendas inundadas bajo Plaza Uno Plaza New York, en las consecuencias del huracán de arena en Nueva York Octubre 30, 2012. (Reuters / Carlo Allegri)
Las secuelas de las inundaciones siguiente Sandy Hurricaine el 30 de octubre de 2012 en el distrito financiero de Nueva York, Estados Unidos.  (Andrew Burton / Getty Images / AFP)
Las secuelas de las inundaciones siguiente Sandy Hurricaine el 30 de octubre de 2012 en el distrito financiero de Nueva York, Estados Unidos. (Andrew Burton / Getty Images / AFP)
Un ciervo muerto se representa con trozos de madera y escombros dejados por una combinación de la marejada del huracán de arena y la marea alta en Southampton, Nueva York Octubre 30, 2012.  (REUTERS / Lucas Jackson)
Un ciervo muerto se representa con trozos de madera y escombros dejados por una combinación de la marejada del huracán de arena y la marea alta en Southampton, Nueva York Octubre 30, 2012. (REUTERS / Lucas Jackson)
Una calle inundada en la sección de Dumbo de Brooklyn es visto por la ciudad despierta a los efectos del Huracán Sandy el 30 de octubre de 2012 en Nueva York, Estados Unidos.  (Spencer Platt / Getty Images / AFP)
Una calle inundada en la sección de Dumbo de Brooklyn es visto por la ciudad despierta a los efectos del Huracán Sandy el 30 de octubre de 2012 en Nueva York, Estados Unidos. (Spencer Platt / Getty Images / AFP)
Una calle inundada en la sección de Dumbo de Brooklyn es visto por la ciudad despierta a los efectos del Huracán Sandy el 30 de octubre de 2012 en Nueva York, Estados Unidos.  (Pencer Platt / Getty Images / AFP)
Una calle inundada en la sección de Dumbo de Brooklyn es visto por la ciudad despierta a los efectos del Huracán Sandy el 30 de octubre de 2012 en Nueva York, Estados Unidos. (Pencer Platt / Getty Images / AFP)
Una oscura Manhattan es visto después de gran parte de la ciudad se quedaron sin electricidad debido a los efectos del Huracán Sandy el 30 de octubre de 2012 en Nueva York, Estados Unidos.  (Spencer Platt / Getty Images / AFP)
Una oscura Manhattan es visto después de gran parte de la ciudad se quedaron sin electricidad debido a los efectos del Huracán Sandy el 30 de octubre de 2012 en Nueva York, Estados Unidos. (Spencer Platt / Getty Images / AFP)
Las inundaciones provocadas por el huracán de arena más de correr autos en la parte baja de Nueva York, lado este, 29 de octubre de 2012.  Huracán Sandy comenzó golpeando los EE.UU. (Reuters / Brendan McDermid)
Las inundaciones provocadas por el huracán de arena más de correr autos en la parte baja de Nueva York, lado este, 29 de octubre de 2012. Huracán Sandy comenzó golpeando los EE.UU. (Reuters / Brendan McDermid)
Carreteras, transporte público y los puentes estaban cerrados el lunes. Las escuelas públicas de la ciudad permanecerán cerradas el martes, al igual que el New York Stock Exchange. Algunas de las universidades de la ciudad y los museos han optado por cerrar sus puertas hasta nuevo aviso también.
El huracán de arena golpeó el litoral de Nueva Jersey con 80 mph noche (129kph) vientos lunes y continuó para sostener ese poder avanzar más a lo largo de la costa oriental. Un total de 16 muertes han sido reportados hasta ahora en todo el país.
Un guardia de seguridad camina por una calle inundada en el distrito financiero de Manhattan, Nueva York Octubre 30, 2012.  (Reuters / Adrees Latif)
Un guardia de seguridad camina por una calle inundada en el distrito financiero de Manhattan, Nueva York Octubre 30, 2012. (Reuters / Adrees Latif)
Una calle inundada, causada por el huracán de arena, se ve el 29 de octubre de 2012, en el distrito financiero de Nueva York, Estados Unidos.  (Andrew Burton / Getty Images / AFP)
Una calle inundada, causada por el huracán de arena, se ve el 29 de octubre de 2012, en el distrito financiero de Nueva York, Estados Unidos. (Andrew Burton / Getty Images / AFP)
El agua se precipita en el túnel Carey (antes del túnel Brooklyn Battery) causada por el huracán de arena, 29 de octubre de 2012, en el distrito financiero de Nueva York, Estados Unidos.  (Andrew Burton / Getty Images / AFP)
El agua se precipita en el túnel Carey (antes del túnel Brooklyn Battery) causada por el huracán de arena, 29 de octubre de 2012, en el distrito financiero de Nueva York, Estados Unidos. (Andrew Burton / Getty Images / AFP)
Los clientes y el personal de paseo por el huracán de arena junto a la luz de velas en la carne asada restaurante Greenwich Village francés en Nueva York, 30 de octubre de 2012.  (Reuters / Brendan McDermid)
Los clientes y el personal de paseo por el huracán de arena junto a la luz de velas en la carne asada restaurante Greenwich Village francés en Nueva York, 30 de octubre de 2012. (Reuters / Brendan McDermid)
Un hombre vadea a través de las calles inundadas de Brooklyn, Nueva York, 29 de octubre de 2012 como el huracán tocó tierra arena en el noreste de Estados Unidos.  (Reuters / Gary He)
Un hombre vadea a través de las calles inundadas de Brooklyn, Nueva York, 29 de octubre de 2012 como el huracán tocó tierra arena en el noreste de Estados Unidos. (Reuters / Gary He)
Imagen de Instagram / @ doorsixteen
Imagen de Instagram / @ doorsixteen
Imagen de Instagram / @ andjelicaaa
Imagen de Instagram / @ andjelicaaa
  2 votos)

El huracán Sandy causa al menos diez muertos en Nueva York


El huracán Sandy causa al menos diez muertos en Nueva York
El huracán Sandy causa al menos diez muertos en Nueva York
El huracán Sandy causa al menos diez muertos en Nueva York
Al menos diez personas murieron en Nueva York como consecuencia del paso del huracán Sandy, declaró hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
"Posiblemente sea el desastre natural más grave que ha golpeado a Nueva York", dijo Bloomberg en una conferencia de prensa televisada en directo.
Anteriormente se informó sobre 16 muertos en EEUU y Canadá, cinco de ellos en el estado de Nueva York.
También hubo víctimas mortales en Nueva Jersey y en los estados de Maryland, Pensilvania, Connecticut y Virginia Occidental. Una mujer perdió la vida en Toronto, Canadá.
Las principales causas de las muertes son la caída de árboles, señales de tráfico y carteles publicitarios derribados por el huracán.
Antes de llegar a EEUU, el huracán pasó por los países del Caribe donde dejó unos 60 muertos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Astillero ruso bota un barco de salvamento encargado por el Ministerio de Defensa


Barco de salvamento 'Ígor Beloúsov'

Los Astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo  botaron el barco de salvamento 'Ígor Beloúsov' que se construye por encargo del Ministerio de Defensa.
"El buque integrará el sistema de búsqueda y salvamento de la Armada rusa. Va equipado con todo lo necesario para rescatar a tripulaciones de submarinos", dijo en la ceremonia de botadura el Comandante de la Marina de Guerra rusa, Víctor Chirkov.
Comentó que el barco será incorporado en 2014 y que la primera etapa de las pruebas se realizará en las flotas del Báltico y del Norte y en las aguas profundas del Atlántico.
"En un futuro, todas las flotas rusas deberán disponer de buques de salvamento de esta clase", agregó Chirkov.
El 'Ígor Beloúsov' fue puesto en quilla en diciembre de 2005. Puede acudir en ayuda de submarinos averiados que yacen en el fondo marino o se mantienen a flote, suministrarles aire, energía eléctrica y medios de rescate.
El buque mide 97 metros, desplaza 5.037 toneladas y tiene una velocidad máxima de 15 nudos. Su autonomía a velocidad económica será de 3.500 millas náuticas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


Teherán descarta mantener negociaciones directas con Washington


El portavoz de la República Islámica de Irán Ramin Mehmanparast (archivo)

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, declaró hoy que Teherán excluye cualquier posibilidad de sostener negociaciones directas con Washington sobre la problemática nuclear.
Anteriormente, las autoridades iraníes refutaron la información de The New York Times de que Irán y EEUU supuestamente acordaron mantener negociaciones directas sobre el programa nuclear de Teherán.
Más tarde unos medios iraníes comunicaron que el asesor para asuntos internacionales del líder supremo de Irán, Ali Akbar Velayati, actúa como el negociador principal en dichas negociaciones.
La web de la oposición Kaleme hasta llegó a afirmar que en las negociaciones sostenidas en Washington estuvo presente el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Husein Tayeb.
“De la parte estadounidense llega información sobre negociaciones entre personalidades oficiales de Irán y EEUU, especialmente en elperíodo de la carrera presidencial (…). Washington creerá que tales novedades pueden aportar dividendos políticos y atraer votos del electorado. Irán refuta tal información”, declaró Mehmanparast.
The New York Times, al mencionar unas fuentes anónimas, comunicó el 20 de octubre que Washington y Teherán acordaron sostener las primeras negociaciones bilaterales sobre el problema nuclear de Irán. Pasado un día, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Tommy Vitor, lo refutó.
El presidente Barack Obama, al participar anteriormente en un debate electoral, habló sobre la posibilidad de mantener diálogo con la República Islámica.
EEUU, otros países occidentales e Israel sospechan que Irán esté desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de cumplir un programa de energía atómica de uso civil. Teherán no niega estar enriqueciendo uranio hasta el 20%, pero al mismo tiempo afirma que su programa está orientado en exclusiva a satisfacer la demanda energética del país.

Viejo  Condor

RIA Novosti (SIC)

OTAN pide a Rusia a revocar el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur









La cumbre de la OTAN en Chicago

La OTAN sigue insistiendo en que Rusia revoque su reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur y apoya la aspiración de Georgia de ingresar a la Alianza Atlántica, según se desprende de la declaración final de la cumbre de la OTAN en Chicago difundida este lunes.
“Continuamos llamando a Rusia que revoque el reconocimiento de Osetia del Sur y Abjasia como estados independientes”, dice el documento al agregar que la OTAN “aplaude el compromiso de Georgia de renunciar a la fuerza y llama a Rusia a actuar recíprocamente”.
Los miembros de la OTAN, indica la declaración, llaman a los participantes de debates internacionales sobre la situación en Transcaucasia, celebrados en Ginebra a partir del año 2008, “a jugar su papel constructivo” y seguir cooperando con la OSCE, la ONU y la UE para “resolver de manera pacífica el conflicto en el internacionalmente reconocido territorio de Georgia”.
Los países miembros de la Alianza Atlántica manifiestan su preocupación por la “creciente presencia militar de Rusia en el territorio georgiano” que en términos de la OTAN incluye Abjasia y Osetia del Sur, y llaman a Rusia “a garantizar el libre acceso para la ayuda humanitaria y observadores internacionales”.
El ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república autoproclamada de Osetia del Sur en la madrugada del 8 de agosto de 2008 y destruyó parte de la capital suroseta, Tsjinvali.
Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales tenían nacionalidad rusa, y expulsó las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.
El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia. Tbilisi respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas y proclamó ambas repúblicas “territorios ocupados”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El huracán Sandy echa un tanquero a la costa de Nueva York



сша ураган сша Сэнди sandy сша стихия

Un barco cisterna de cincuenta metros de largo fue echado por el huracán Sandy a las costas de Nueva York en la región sureña Staten Island, comunica el telecanal ABC. 

El huracán desprendió el tanquero de su ancla a una milla de Staten Island y lo echó a la superficie .

 La tercera parte de su casco salió a la orilla, el resto se quedó en el agua.

La línea litoral en esta zona está muy destruida. ABC informa que en el tanquero no había nadie, no hay afectados. 

Viejo  Condor
La Voz de RUsia (SIC)

Obama declara Nueva York zona de desastre


сша ураган сша Сэнди sandy сша стихия

El presidente Obama declaró el estado de Nueva York zona de desastre debido al huracán Sandy que azotó las costa este del país, comunica el canal televisivo CNN.

Esto permitirá a los afectados optar por una ayuda material proveniente del presupuesto federal.

 También el estado de Nueva Jersey, donde el huracán rompió una presa, fue declarado zona de desastre.

Según los últimos datos, Sandy causó la muerte a dieciséis personas. Las causas principales de la muerte fueron caídas de árboles, carteles de publicidad y señales del tráfico.

Viejo Condor
La  Voz de Rusia (SIC)

Rusia y Turquía negocian la devolución de la carga decomisada del avión sirio


Avión de pasajeros sirio en Ankara

Rusia y Turquía están negociando la devolución del cargamento de piezas de radares decomisado por las autoridades turcas de un avión sirio procedente de Moscú el pasado 11 de octubre, informó hoy el diario Kommersant.
Según el rotativo que cita a fuentes de la diplomacia rusa y del sector de las exportaciones militares, el objetivo de estas conversaciones es que Rusia recupere todas las mercancías incautadas del avión, que fue obligado a aterrizar en el territorio turco y sometido a un registro.
“Hay negociaciones, pero no se descarta que el cargamento no se devuelva. Cuando las cajas se decomisaron, no se entregó ningún acuse de recibo pese a que el piloto sirio insistió en ello”, señaló una de las fuentes.
Varios cazas F-16 de la Fuerza Aérea turca interceptaron el pasado 11 de octubre un avión de pasajeros sirio que cubría la ruta entre Moscú y Damasco. La aeronave, un Airbus A-320 con 35 pasajeros a bordo, incluidos 17 ciudadanos rusos, pudo continuar el vuelo a la capital siria tras ocho horas de registro a bordo.
Las autoridades turcas decomisaron su carga afirmando que se trataba de una “mercancía militar peligrosa”. Moscú siempre sostuvo que el cargamento era legal, algo que posteriormente reconoció Ankara.
Fuentes del sector ruso de las exportaciones militares explicaron que la mercancía, consistente en piezas de radares de defensa antiaérea, se transportó en un vuelo de pasajeros para mantener en secreto este envío.
Sin embargo, según se cree, en algún momento hubo filtraciones sobre el futuro suministro, ya que el Ejército turco no habría interceptado un avión de pasajeros sin tener información alguna sobre la carga que transportaba.
Una investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia descartó prácticamente por completo implicación rusa en la presunta filtración, lo que apunta a que su responsable es con toda probabilidad alguno de los sirios que tenían información sobre el envío.
Aunque Moscú y Damasco acusaron a Ankara de piratería aérea tras el incidente con el avión, la actuación turca fue respaldada por varios países incluido EEUU, cuyo Gobierno afirmó que “cualquier suministro de material militar a Siria” le causa una “gran preocupación”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La Armada de Rusia probará un submarino propulsado por hidrógeno


La Armada de Rusia probará un submarino propulsado por  hidrógeno

La Armada de Rusia planea probar en lo que resta de año el submarino B-90 Sarov dotado del primer motor experimental ruso de hidrógeno, informó una fuente del Ministerio de Defensa citada por el diario Izvestia.
En un futuro, los propulsores a hidrógeno podrían ser instalados en los submarinos rusos Lada y Amur-1500 del proyecto 677. Actualmente, los propulsores de este tipo van instalados en sumergibles alemanes de los proyectos U-212 y U-214.
Los submarinos diésel-eléctricos tradicionales utilizan baterías para alimentar los motores. Cuando las baterías se agotan, estos submarinos tienen que subir a la superficie y se hacen vulnerables.
En el caso de submarinos propulsados por  hidrógeno, sus motores eléctricos son alimentados por pilas de hidrógeno. Como resultado, aumenta la autonomía de navegación y se reduce la sonoridad, entre otras ventajas.
Para hoy, la Marina de Guerra rusa dispone sólo de un submarino del proyecto 677, San Petersburgo, que está sometido a pruebas.
En lo referente al submarino B-90 Sarov, es un modelo experimental y único buque del proyecto 20120. Construido en 2008, desplaza 4.000 toneladas y se utiliza para los ensayos de nuevos tipos de armamento.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Al menos 16 muertos por el huracán “Sandy” en EEUU y Canadá


Al menos 13 muertos por el huracán “Sandy” en EEUU y Canadá
Al menos 13 muertos por el huracán “Sandy” en EEUU y Canadá
El huracán “Sandy” que la noche del lunes tocó tierra en la costa este de Estados Unidos y Canadá, ya causó al menos 16 muertos en ambos países norteamericanos, informaron las autoridades locales.
Entre las víctimas figuran vecinos de las ciudades estadounidenses de Nueva York y Nueva Jersey, de los estados de Maryland, Pensilvania y Connecticut y de la ciudad canadiense de Toronto. La mayoría de estas muertes se produjo debido a la caída de árboles, señales de tráfico y vallas publicitarias.
El huracán destruyó centenares de viviendas, provocó inundaciones y dejó sin luz a 5,7 millones de personas en una decena de estados del este de EEUU. También obligó a evacuar a la población en algunas zonas costeras y paralizó por completo la mayor urbe del país y una de las más grandes del mundo, Nueva York.
El número de vuelos domésticos e internacionales cancelados en EEUU ante la llegada de Sandy ronda ya los 15.000. Se prevé que este martes se suspendan al menos 5.269 vuelos más, y otros 487 podrían cancelarse mañana miércoles.
También se vieron afectados los servicios de transporte urbano e interurbano en muchos puntos de la costa este, así como en la capital estadounidense, donde hoy tampoco funcionan los autobuses y el metro y permanecen cerrados por segundo día consecutivo los colegios y las oficinas públicas.
En un mensaje especial a la nación, el presidente Barack Obama reconoció anoche que se requerirá bastante tiempo para mitigar los estragos del desastre natural, dado su poder devastador y avance lento.
“Sandy” alcanzó la costa este de Norteamérica la víspera, tras su paso por el Caribe, donde se cobró más de 60 vidas. Aún después de perder en intensidad y convertirse en una tormenta, el ciclón mantiene su fuerza destructiva, ya que los vientos que lo acompañan alcanzan los 135 kilómetros por hora.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)