martes, 30 de octubre de 2012

Al menos 16 muertos por el huracán “Sandy” en EEUU y Canadá


Al menos 13 muertos por el huracán “Sandy” en EEUU y Canadá
Al menos 13 muertos por el huracán “Sandy” en EEUU y Canadá
El huracán “Sandy” que la noche del lunes tocó tierra en la costa este de Estados Unidos y Canadá, ya causó al menos 16 muertos en ambos países norteamericanos, informaron las autoridades locales.
Entre las víctimas figuran vecinos de las ciudades estadounidenses de Nueva York y Nueva Jersey, de los estados de Maryland, Pensilvania y Connecticut y de la ciudad canadiense de Toronto. La mayoría de estas muertes se produjo debido a la caída de árboles, señales de tráfico y vallas publicitarias.
El huracán destruyó centenares de viviendas, provocó inundaciones y dejó sin luz a 5,7 millones de personas en una decena de estados del este de EEUU. También obligó a evacuar a la población en algunas zonas costeras y paralizó por completo la mayor urbe del país y una de las más grandes del mundo, Nueva York.
El número de vuelos domésticos e internacionales cancelados en EEUU ante la llegada de Sandy ronda ya los 15.000. Se prevé que este martes se suspendan al menos 5.269 vuelos más, y otros 487 podrían cancelarse mañana miércoles.
También se vieron afectados los servicios de transporte urbano e interurbano en muchos puntos de la costa este, así como en la capital estadounidense, donde hoy tampoco funcionan los autobuses y el metro y permanecen cerrados por segundo día consecutivo los colegios y las oficinas públicas.
En un mensaje especial a la nación, el presidente Barack Obama reconoció anoche que se requerirá bastante tiempo para mitigar los estragos del desastre natural, dado su poder devastador y avance lento.
“Sandy” alcanzó la costa este de Norteamérica la víspera, tras su paso por el Caribe, donde se cobró más de 60 vidas. Aún después de perder en intensidad y convertirse en una tormenta, el ciclón mantiene su fuerza destructiva, ya que los vientos que lo acompañan alcanzan los 135 kilómetros por hora.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: