viernes, 28 de noviembre de 2008

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE SEGURIDAD DE BARCOS

 
Posted by Picasa

MINISTERIO RUSO DE TRANSPORTE IMPLANTARÁ UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE BARCOS EN LOS OCÉANOS

El Ministerio de Transporte de Rusia procederá a implantar desde enero próximo un sistema de seguimiento de barcos en los mares y océanos para poder mantener una comunicación operativa en las zonas de frecuentes ataques de los piratas, anunció hoy un portavoz del ministerio.


"Ese sistema permitirá seguir el desplazamiento de los barcos y comunicarse con sus tripulaciones en cualquier momento", comentó.


Según explicó, la implantación del sistema de seguimiento "Victoria" se debe a la situación en las aguas de Somalia, donde actúan numerosos piratas.


"La tarea del Estado es impedir que sus barcos sean tomados por los piratas ya que las tripulaciones no llevan armas y sólo les queda maniobrar y darse a la fuga", dijo la fuente citada.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

EL MISIL INTERCONTINENTAL BULAVÁ IMPACTÓ EN EL BLANCO

El misil balístico intercontinental Bulavá lanzado hoy desde el submarino nuclear ruso "Dmitri Donskoi" impactó un blanco situado en un polígono de Kamchatka, informó una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.

"El misil impactó un blanco convencional situado en el polígono de Kurá en Kamchatka, Lejano Oriente ruso", comentó la fuente.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

LANZAMIENTO DEL DIA DE HOY MISIL INTERCONTINENTAL BULAVÁ EMERGIENDO DEL MAR E INICIANDO TRAYECTORIA AÉREA

 
Posted by Picasa

EL RECIENTE LANZAMIENTO DEL MISIL INTERCONTINENTAL BULAVÁ FUÉ EL MÁS EXITOSO DE TODOS

El lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulavá, efectuado hoy desde el submarino nuclear ruso "Dmitri Donskoi", ha sido el más exitoso de todos los lanzamientos anteriores, comentó una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.


"Es la primera vez que se pudo cumplir todo el programa de ensayos, desde la expulsión del cohete bajo el agua hasta el aterrizaje de las ojivas en el lugar previsto del polígono de Kurá en Kamchatka (Lejano Oriente ruso)", dijo la fuente.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA LANZA HACIA EEI NAVE DE NUEVA GENERACIÓN

La primera nave rusa de carga de la serie Progreso M-01M con sistema de mando digital despegó hoy hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) impulsada por un lanzador del tipo Soyuz, informó una fuente especializada.

El servicio de prensa del Centro de Control de Vuelos añadió que el aparato viajará al encuentro de la EEI durante cuatro días y no dos como se había previsto porque se necesita comprobar a fondo el funcionamiento de todos sus sistemas.

La trayectoria iniciada en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, tendrá como momento culminante el atraque del ingenio a la EEI, comentó el jefe del programa de vuelos del segmento ruso del laboratorio orbital, Vladimir Sovoliov.

Durante el itinerario confirmaremos la precisión del sistema digital ante nuestras órdenes, agregó el experto.

De cara al futuro, Sovoliov adelantó que las próximas naves de nueva generación no tendrán que demorar cuatro días en el periplo hacia la EEI.

Si no hay observaciones sustanciales en el funcionamiento de la primera, retornaremos al esquema de 48 horas de vuelo, sostuvo.

Al referirse a las 2,5 toneladas de carga transportada por la Progreso M-01M, las fuentes detallaron que se trata de 185 litros de agua, 105 kilos de equipos científicos, 37 kilogramos de equipos de audio y vídeo, además de bienes personales.

La Agencia Federal espacial rusa (Roscosmos) aseguró que las naciones participantes en el programa de la EEI definieron la composición de las tripulaciones ampliadas que volarán a la ingravidez en 2009 y 2010.

En vez de tres personas como en la actualidad, en mayo de 2009 laborará la primera expedición de seis astronautas en el complejo orbital, y en el verano se le añadirá un séptimo, reportó el Primer Canal de televisión.

Esa misión será comandada por el ruso Guennadi Padalka e integrada por su compatriota Román Romanenko, los norteamericanos Michael Barratt, Tim Kopra y Nicole Stott, asi como el europeo Frank de Winne y el canadiense Robert Thirsk.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

EN EEUU HAY PLANES PARA DESEMBARAZARSE DE SAAKASHVILI

Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró hoy que en EEUU hay planes para cesar a Mijaíl Saakashvili en el cargo de presidente de Georgia.

"Los amigos de Georgia en la OTAN están muy decepcionados con el comportamiento de Saakashvili. Ya se prepara otro líder para Georgia. Lo más probable que será Ninó Burdzhanadze", dijo Rogozin a la cadena de televisión rusa Vesti.

Según sus palabras, la ex presidenta del parlamento georgiano, Ninó Burdzhanadze, ya hizo viaje a EEUU y "causó buena impresión" a la Casa Blanca.

"Creo que será la mejor opción para Occidente, cansado de Saakashvili con su hábito de masticar corbata en la tele", concluyó el embajador.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

EJERCITO RUSO RECIBIRÁ EN 2009 NUEVO MISIL INTERCONTINENTAL RS-24

Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. Las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE) de Rusia recibirán el próximo año el nuevo misil balístico intercontinental RS-24, comunicó hoy el coronel general Nikolai Solovtsov, jefe de esta Arma.

Un regimiento dotado de este sistema se pondrá en guardia de combate dentro de la división coheteril de Teikovo, en diciembre de 2009, precisó el militar.


El pasado miércoles, las TCE realizaron un tercer ensayo exitoso del RS-24, misil provisto de una ojiva de reentrada múltiple. Las pruebas anteriores tuvieron lugar en mayo y diciembre de 2007.

En total, Rusia efectuó siete lanzamientos de misiles estratégicos en el presente año. "Para 2009, están previstos 13: cinco lanzamientos de prueba; tres, en el marco del programa que tiene por objetivo prolongar la vida operacional de algunos misiles; más cinco lanzamientos de misiles R-36M UTTH que elevarán aparatos espaciales a la órbita", dijo Solovtsov.

Asimismo, recordó que las TCE tendrán para 2016 dos ejércitos y nueve divisiones, de acuerdo con el programa del desarrollo de las FF.AA. de Rusia hasta 2020. En enero próximo, habrá tres ejércitos y 12 divisiones en la estructura de las TCE.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

MEDVÉDEV SATISFECHO CON LA DECISIÓN DE EEUU DE NO FORZAR EL INGRESO DE GEORGIA Y UCRANIA EN LA OTAN

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó ayer su satisfacción con la decisión de EEUU de no forzar la incorporación de Georgia y Ucrania al Plan de Acción para la Afiliación (MAP) a la Alianza Atlántica.

"Estoy satisfecho con que se impuso el sentido común, lamentablemente, al final del mandato de la actual Administración de EEUU", dijo Medvédev en La Habana, donde se encuentra en visita.

Según sus palabras, estos países (Georgia y Ucrania) deben decidir por cuenta propia su actitud ante el ingreso en la OTAN a través de referendos.

La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, anunció el pasado miércoles que en el encuentro de los ministros de Exteriores de la OTAN a celebrarse en Bruselas a primeros de diciembre, Washington no planea insistir en la incorporación inmediata de Georgia y Ucrania al MAP.

La cumbre de la OTAN, celebrada en Bucarest el pasado mes de abril, desestimó las solicitudes de adhesión al MAP presentadas por Georgia y Ucrania, pero prometió admitir a estos dos países en la Alianza en un futuro.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

MEDVÉDEV Y CHAVEZ SUBEN A BORDO DE BUQUE ANTISUBMARINO ALMIRANTE CHABANENKO

Los presidentes ruso y venezolano, Dmitri Medvédev y Hugo Chávez, subieron hoy a bordo del buque antisubmarino ruso "Almirante Chabanenko" que arribó a Venezuela junto con otros navíos rusos para participar en ejercicios navales ruso-venezolanos.

Al principio estaba previsto que los presidentes visitarían el crucero portamisiles ruso "Pedro El Grande", que encabeza la escuadra naval rusa que arribó a Venezuela, pero la fuerte marejada impidió subir a bordo de ese buque anclado en la rada.

Medvédev y Chávez llegaron al puerto y saludaron a la tripulación de "Almirante Chabanenko". La orquesta interpretó los himnos nacionales del uno y otro país. Después de recorrer los compartimientos del buque, los líderes ruso y venezolano se reunirán con los marineros.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)