domingo, 13 de febrero de 2011

Posted by Picasa

El ex presidente egipcio Mubarak permanece en su residencia en Sharm El-Sheij

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, permanece en su residencia de invierno en Sharm El-Sheij y no ha abandonado el país como informaron algunos medios de prensa, declaró hoy el primer ministro Ahmed Shafiq.

"Mubarak permanece en su residencia de invierno y en lo que se refiere al vicepresidente, Omar Suleimán, su ulterior destino lo decidirá el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que asumió el poder", comentó Shafiq citado por la televisión nacional.

Hosni Mubarak ejerció la presidencia de Egipto durante 30 años y su renuncia fue precedida por una degradación económica y social. El 11 de febrero, Mubarak traspasó todos sus poderes al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas encabezado por el ministro de Defensa, Hussein Tantawi.

Durante sus últimas intervenciones como jefe de Estado, Mubarak aseguró que no tiene intenciones de abandonar el país "al que ha servido durante más de 60 años".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Obreros y empleados en Egipto continúan protestas

Obreros y empleados en Egipto continúan protestas

Obreros, empleados de banca, periodistas e incluso policías salieron hoy a las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias a protestar y exigir mejoras salariales y laborales, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.


Hoy por la mañana, centenares de empelados del Banco Nacional de Egipto se congregaron frente a una de las sucursales del banco en el distrito de Bulak, en el Cairo, para exigir aumento de sueldo y la destitución del consejo de directores "culpable de las pérdidas que sufre el banco".

En la ciudad de Heluan, situada en una zona industrial al sur de El Cairo, unos 400 obreros de la planta de telares se declararon en huelga y exigen aumentar los pagos trimestrales.

A su vez, los periodistas de la agencia estatal de noticias MENA convocaron un acto de protesta para exigir cambios en la política del consejo de la redacción que, a juicio de los periodistas, refleja el punto de vista del régimen derrocado.

Los policías reunidos hoy frente al edificio del Ministerio del Interior, en el centro de la capital, también piden mejor salario y una jornada laboral fija. "Nuestro sueldo no corresponde al peligro que enfrentamos diariamente", indica la declaración de los policías divulgada por la agencia MENA.

El presidente egipcio Hosni Mubarak, que gobernó durante más de 30 años, renunció a su cargo el viernes pasado tras la ola de protestas antigubernamentales y cedió todos sus poderes al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas encabezado por el ministro de Defensa, Hussein Tantawi.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Sochi, zona hundimiento

Posted by Picasa

UN BUQUE DE CARGA TURCO NAUFRAGA CERCA DE LA CIUDAD RUSA DE SOCHI






En la mañana del domingo un buque de carga de Turqía ha naufragado en el mar Negro, cerca de la ciudad rusa de Sochi, debido a una fuerte tempestad.

El buque ´Beshiktash´, que navegaba bajo la bandera de Tanzania, se partió en dos por la fuerza de las olas alrededor de las 6:00 (hora local), por lo que la proa del barco se hundió y sus 12 tripulantes se trasladaron a la popa, que iba a la deriva hacia la costa.

Los equipos de rescate lograron salvar a 10 náufragos, mientras que otros 2 permanecen desaparecidos. Los marineros fueron atendidos por equipos sanitarios.

Una fuente del Ministerio de Emergencias en Sochi comunica que actualmente no hay peligro de que se derramen las 16 toneladas del combustible diesel que se encuentran en la popa del buque naufragado.

Las condiciones meteorológicas en el lugar del incidente no han mejorado todavía, pese a lo cual, un barco remolcador ha zarpado del puerto de Novorossiysk con destino a Sochi para retirar los restos del ´Beshiktash´ del mar.

En diciembre de 2009 otro buque de carga naufragó cerca de Sochi. Sus 13 tripulantes, ciudadanos de Rusia y Ucrania, fueron rescatados.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

El Ejército egipcio suspende la Constitución y disuelve el Parlamento


El Ejército egipcio suspende la Constitución y disuelve el Parlamento

El Ejército egipcio suspende la Constitución y disuelve el Parlamento

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, que asumió el poder tras la dimisión del presidente Hosni Mubarak el viernes pasado, suspendió hoy la Constitución y disolvió el Parlamento, según comunicado difundido por la televisión nacional.


"Quedan derogadas todas las normas constitucionales y disueltas ambas cámaras del Parlamento", indica el documento.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas gobernará el país "durante el período de transición que durará unos seis meses o concluirá tras completarse las elecciones parlamentarias y presidenciales", agrega el comunicado.

El viernes, 11 de febrero, el presidente egipcio Hosni Mubarak renunció a su cargo y traspasó todos sus poderes al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas encabezado por el ministro de Defensa, Mohammed Hussein Tantawi.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Entrenamiento cadetas rusas

Los reunidos en la plaza Tahrir de El Cairo se oponen a su desalojo

Los reunidos en la plaza Tahrir de El Cairo se oponen a su desalojo

Los reunidos en la plaza Tahrir de El Cairo se oponen a su desalojo

Activistas del "estado mayor de la revolución" en la plaza Tahrir, en El Cairo, se oponen a su desalojo por parte de los militares que procedieron a desmontar las tiendas de campaña instaladas en ese lugar, comunicó hoy un corresponsal de RIA Novosti.


Los militares empezaron a desalojar hoy a los manifestantes y activistas del "estado mayor de la revolución juvenil" que instalaron tiendas de campaña en la plaza Tahrir y ocuparon la vía pública cortando el tráfico.

Según los testigos, muchas personas expresan su descontento con el proceder de los militares. "¡El Ejército es la base de Egipto y vuestra tarea es cumplir nuestras exigencias en vez de estar desalojándonos! ¡Si no es así ya volveremos!", gritan los manifestantes por los altavoces.

Muchos salen a la vía pública para impedir que se restablezca el tráfico.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias, que asumió el poder tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el 11 de febrero pasado, anunció que no tiene intenciones de suplir a las autoridades civiles y que garantiza unas elecciones libres y transparentes en el país.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La Organización para la Liberación de Palestina anuncia elecciones presidenciales y legislativas antes de septiembre



La Organización para la Liberación de Palestina anuncia elecciones presidenciales y legislativas antes de septiembre

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) anunció ayer su decisión de convocar elecciones presidenciales y legislativas a más tardar en septiembre aunque el movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza desde 2007, expresó su rechazo.


La OLP tomó su decisión casi dos años después de haber expirado los poderes del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, y un año después de concluir el poder legislativo del parlamento en el que Hamas obtuvo la mayoría de los escaños tras los comicios de 2006.

Hamas, en oposición al partido Al Fatah de Abbas que gobierna en Cisjordania, rechaza las elecciones porque, a su juicio, escindirán aún más a la sociedad palestina.

"Hamas no reconoce esas elecciones porque harán aún más pronunciada la escisión de la sociedad palestina, y además, Abbas no es un líder legítimo ni tiene poderes para convocar a elecciones", manifestó un portavoz de Hamas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Roban una estatua de Tutankamón del Museo Egipcio de El Cairo


Roban una estatua de Tutankamón del Museo Egipcio de El Cairo

Roban una estatua de Tutankamón del Museo Egipcio de El Cairo

Unos desconocidos robaron una estatua del rey Tutankamón del Museo Egipcio de El Cairo, informó hoy el ministro de Estado para Antigüedades, Zahi Hawas, citado por agencias.


La estatua figura entre las ocho "piezas antiguas de valor inestimable" desaparecidas del Museo de El Cairo situado en la plaza Tahrir, que fue escenario de multitudinarias protestas contra el régimen del presidente Mubarak.

El museo fue asaltado el 28 de enero durante los disturbios que se produjeron en la plaza Tahrir. El edificio también fue atacado con cócteles Molotov en más de una ocasión y muy cerca ardían vehículos y se construían barricadas.

La custodia del museo estuvo últimamente a cargo del Ejército egipcio.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)