domingo, 13 de febrero de 2011

Los reunidos en la plaza Tahrir de El Cairo se oponen a su desalojo

Los reunidos en la plaza Tahrir de El Cairo se oponen a su desalojo

Los reunidos en la plaza Tahrir de El Cairo se oponen a su desalojo

Activistas del "estado mayor de la revolución" en la plaza Tahrir, en El Cairo, se oponen a su desalojo por parte de los militares que procedieron a desmontar las tiendas de campaña instaladas en ese lugar, comunicó hoy un corresponsal de RIA Novosti.


Los militares empezaron a desalojar hoy a los manifestantes y activistas del "estado mayor de la revolución juvenil" que instalaron tiendas de campaña en la plaza Tahrir y ocuparon la vía pública cortando el tráfico.

Según los testigos, muchas personas expresan su descontento con el proceder de los militares. "¡El Ejército es la base de Egipto y vuestra tarea es cumplir nuestras exigencias en vez de estar desalojándonos! ¡Si no es así ya volveremos!", gritan los manifestantes por los altavoces.

Muchos salen a la vía pública para impedir que se restablezca el tráfico.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias, que asumió el poder tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el 11 de febrero pasado, anunció que no tiene intenciones de suplir a las autoridades civiles y que garantiza unas elecciones libres y transparentes en el país.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: