sábado, 14 de junio de 2014

Irán declara que logró acordar la continuación del enriquecimiento de uranio

El presidente de Irán, Hasan Rouhani
El presidente de Irán, Hasan Rouhani, declaró hoy que Teherán logró coordinar con los intermediarios internacionales la continuación del enriquecimiento del uranio, sin que eso afecte el levantamiento de las sanciones, informó Reuters.
Reunidas en Ginebra en noviembre de 2013, las partes acordaron elaborar hasta el 20 de julio de 2014 un convenio global que garantice la ausencia del componente militar en el programa nuclear iraní, tras lo cual se estipula levantar las sanciones económicas impuestas a Irán.
La semana pasada, Rouhani señaló que país hará lo máximo para arreglar definitivamente su programa nuclear con el grupo 5+1.
El presidente iraní señaló también que considera posible eliminar hacia el 20 de julio las divergencias que quedan sobre su programa nuclear, “si las partes muestran la flexibilidad”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia atajará la violación de su frontera por Ucrania, advierte Moscú

Rusia atajará la violación de su frontera por Ucrania, advierte Moscú
Rusia adoptará todas las medidas necesarias para impedir las violaciones de su frontera desde Ucrania, si tales casos continúan, declaró hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
“Su la parte ucraniana sigue violando nuestra frontera nacional, adoptaremos todas las medidas necesarias para impedirlo”, recalcó la cancillería.
El 5 de junio, un Su-27 ucraniano se adentró 1,5 kilómetros en el espacio aéreo de Rusia cerca de la localidad de Kúibishevo.
El 12 de junio, en esa misma zona fue registrado el vuelo de un helicóptero intruso Mi-8.
El 13 de junio, un vehículo blindado con 8 efectivos del Ministerio de Defensa de Ucrania penetró en unos 150 metros en territorio ruso cerca de Kámenno-Tuzlovka.
Ese mismo día, a raíz del fuego abierto en territorio de Ucrania unas balas alcanzaron una propiedad en Kúibishevo.
Dos vehículos blindados del Ejército ucraniano cruzaron la frontera en la región rusa de Rostov ayer viernes.
La Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia dirigió un mensaje a la parte ucraniana señalando que tales actos que presentan peligro para los habitantes de las regiones fronterizas de ambos Estados y exigió adoptar medidas sin dilaciones para estabilizar la situación en la frontera ruso-ucraniana, recordó la cancillería.
También indicó que en los distritos Amvrósievski y Shajtiorski de la provincia de Donetsk se registra el desplazamiento de numerosos vehículos blindados y sistemas de artillería y exigió alejarlos de la frontera rusa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)






Bombarderos rusos con capacidad nuclear, interceptados cerca de California



Bombarderos rusos activaron hace unos días los sistemas de radares de defensa aérea de EE.UU. al aproximarse unos 80 kilómetros a la costa de California con el océano Pacífico, informan fuentes militares estadounidenses.
Dos bombarderos estratégicos rusos Túpolev Tu-95 Bear H se aproximaron al espacio aéreo de EE.UU. tras realizar prácticas de bombardeos cerca de Alaska, confirmó el capitán de la Armada Jeff Davis, portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) al portal de noticias Washington Free Beacon

Davis explicó que los sistemas de radar que vigilan las zonas de defensa aérea de EE.UU.se percataron inmediatamente  de lo ocurrido y dos aviones de combate F-22 utilizados por la Fuerza Aérea estadounidense interceptaron a estos bombarderos para advertirles que no avanzaran hacia el espacio aéreo del país. 


 

En total, agregó, se detectaron cuatro aeronaves rusas. Dos de ellas se dirigieron al extremo oriente de Rusia y los dos bombarderos restantes volaron al sureste aproximándose a la costa del norte de California, resalta el artículo del Washington Free Beacon. Sin embargo, el portavoz del NORAD subrayó que "no sobrevolaron el espacio aéreo territorial" en ningún momento. 
 
Según la organización Nuclear Threat Initiative (Iniciativa de Amenaza Nuclear), que lucha por reducir las amenazas globales derivadas de las armas nucleares, biológicas y químicas, este tipo de aeronaves están equipadas para lanzar cargas útiles convencionales y nucleares desde el aire.  
 
Como respuesta a las maniobras militares recientemente realizados por las fuerzas de la OTAN en el este de Europa, Rusia ha decidió intensificar sus ejercicios. Las naciones aliadas continúan manteniendo su presencia en la mencionada región, mientras que las tensiones en la frontera entre Ucrania y Rusia siguen aumentando. 
ETIQUETAS:


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El Pentágono confiesa que todavía no puede renunciar al motor de cohetes ruso

El Pentágono confiesa que todavía no puede renunciar al motor de cohetes ruso
EEUU de momento no ha encontrado con qué reemplazar el motor de cohetes de fabricación rusa RD-180, pero busca tal posibilidad, declaró el jefe del programa de adquisición de armas del Pentágono, Frank Kendall.
“Tenemos motivos para librarnos de esa dependencia. Quisiéramos lograrlo. Pero de momento no hemos inventado cómo”, dijo la víspera Kendall citado por Reuters.
El Congreso de EEUU asignó recursos adicionales para 2015 con el fin de desarrollar un nuevo motor para renunciar al ruso RD-180 que usa United Launch Alliance, empresa conjunta entre Lockheed Martin y Boeing, para lanzar satélites militares en los cohetes Atlas.
Según Reuters, United Launch Alliance tiene suficientes motores para realizar los lanzamientos planeados para los próximos dos años.
El desarrollo del nuevo motor se estima en 1.000 millones de dólares y puede demorar hasta cinco años.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)