lunes, 4 de agosto de 2008

IDIOMAS DE LAS EDICIONES DEL BLOG DEMOSTENES

A partir de la fecha, se edita en portugues, para nuestros vecinos de Brasil.

Además se continúa publicando en español, ingles, arabe y ruso.www.viejocondor.blogspot.com

Viejo Condor

SEVERA ADVERTENCIA A LA IV FLOTA DE EEUU.:"IRAN AL FONDO DEL MAR"

Desde el anuncio de la reactivación de la IV Flota, los países de Centro y Sudamérica, tienen una amenaza a su soberanía, y es parte del gran plan para ir haciendo pie, en elementos esenciales, minerales, agua potable, petróleo y gas. Energía y alimentos

Ya hemos hablado en artículos anteriores de la hipótesis de conflicto originados por esos objetivos.

Además debemos recordar que Gran Bretaña y Francia, estamos hablando de 1830, y posteriormente penetraron en ríos interiores como el Rió Paraná, en Argentina y los EE.UU. , merodeaban la s costas de Argentina, matando lobos marinos y cazando ballenas.

En 1833, invaden las Islas Malvinas, controversia que subsiste hoy día.

La libre navegación de los rios interiores fue y parece que sigue siendo motivo para la intromisión de EE.UU. hoy DIA.

El Presidente Chavez de Venezuela, hoy formuló una fuerte advertencia a la IV Flota de EE.UU.
Tiene armas como para un gran dolor de cabeza, si penetran las “aguas marrones”, del Orinoco.

Donde esta hoy la flota. Que actividades realiza. Bueno los satélites tienen esa información. Y los submarinos pueden entretenerse en buscarlos.

Brasil esta preocupado y ya hizo la advertencia, de defensa de sus campos petrolíferos
Mar afuera.

Se debe hacer un bloque en contra de esas actividades y de algunas otras pretensiones.

Viejo Condor

RUSIA PODRIA RESTABLECER SU PRESENCIA MILITAR EN CUBA SI AUMENTA LA PRESION DE OCCIDENTE

La presencia militar rusa en Cuba puede ser realidad si aumenta la presión política y militar de EEUU sobre Rusia, declaró hoy el presidente de la Academia de Ciencias Geopolíticas, coronel general Leonid Ivashov.

"No es secreto que Occidente está creando una zona tapón alrededor de Rusia habiendo implicado en ese proceso a los países de Europa Central, región del mar Báltico, Ucrania y Cáucaso", manifestó Ivashov al comentar la reciente visita a Cuba del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev.
Pátrushev realizó el viaje los días 30 y 31 de julio y se entrevistó con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, y con los ministros cubanos de Defensa y del Interior.
Entre 1996 y 2000, Leonid Ivashov había encabezado la Dirección General de la Cooperación Militar Internacional del Ministerio ruso de Defensa.
"Pátrushev no fue a Cuba para hacerse propaganda, sino para tratar las formas de la posible presencia militar rusa en esa nación latinoamericana", explicó Ivashov.
"En Cuba hay cómodas bahías donde podrían hacer escala buques de reconocimiento y de guerra rusos -prosiguió el experto-. Si el Gobierno cubano acepta, Moscú podría reanudar el trabajo del Centro Radiolectrónico en Lourdes, para lo cual sólo necesitaría instalar nuevos equipos".
El Centro Radiolectrónico de Rusia en Lourdes (afueras de La Habana) fue cerrado en diciembre de 2001. Permitía interceptar datos de satélites norteamericanos, de las líneas de telecomunicaciones terrestres y del Centro de la NASA en Florida.
En una reunión del Ministerio de Defensa de Rusia celebrada el 17 de octubre de 2001, fue acordado cerrar la base en Lourdes. Según fuentes extraoficiales, Rusia pagaba $200 millones anuales por el arriendo de su Centro Radiolectrónico en Cuba

Viejo Condor.

RIA Novosti (SIC)

IRAN FIRME EN SU AMENAZA DE BLOQUEAR EL ESTRECHO DE ORMUZ EN CASO DE AGRESION

Irán mantuvo hoy en firme la amenaza de que bloqueará en caso de agresión el Estrecho de Ormuz, por donde transita más de una cuarta parte del petróleo mundial.

"Con las condiciones y el equipamiento que tienen hoy nuestras Fuerzas Armadas, podemos cerrar fácilmente el Estrecho de Ormuz", afirmó Mohammad Ali Yafari, jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

Añadió que Irán dispone de un armas en capacidad de hundir buques enemigos a una distancia de 300 Km de sus fronteras.

A principios de julio pasado Ali Yafari dijo que Irán podría bloquear la navegación en el Estrecho de Ormuz y en el Golfo Pérsico en alusión a hipotéticas agresiones por parte Israel .

Por su parte, el comandante de la 5ª Flota estadounidense, vicealmirante Kevin Cosgriff, aseguró que EEUU nunca dejaría a Irán obstruir la navegación en una vía marítima usada para transportar más del 25% del crudo global.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DESDE HOY LUNES 4 HASTA EL VIERNES 8, LA AVIACION RUSA EJERCITARA ATAQUES REALES EN POLIGONOS DETERMINADOS, DURANTE APROXIMADAMENTE 100 HS

Son grandes maniobras en que intenvendran aviones Tu-22M3, Tu 160, Tu-95,estratégicos, innumerables aviones de apoyo y tacticos , aviones tanqueros, electrónicos

Los satelites de comunicaciones y de inteligencia.

Eso sin contar el apoyo de las fuerzas navales y sus fuentes de inteligencias.

Es uno de los ejercicios de mayor importancia de los últimos tiempos.

Viejo Condor